Teniendo en cuenta la increíble popularidad de Fortnite Battle Royale no nos extraña en absoluto que millones de jugadores en todo el mundo esperen ya con ganas su quinta temporada. Epic Games sabe que las constantes actualizaciones del juego forman parte de su gran éxito, y por eso se esfuerzan por mantener alerta a sus usuarios.

La cuenta atrás que ha aparecido en la versión de Fortnite para Switch podría anunciar novedades sobre la Temporada 5

Siguiendo esta línea, Epic ha puesto en marcha una misteriosa cuenta atrás que parece hacer alusión a la quinta temporada del juego y que finaliza hoy mismo. Curiosamente, el anuncio ha llegado a la recién estrenada versión de Fortnite para Nintendo Switch, aunque todavía no hay confirmación oficial sobre su significado.

Según apuntan en Hobby Consolas, se trataría del mismo televisor que tradicionalmente ha mostrado una calavera bastante parecida a la Guarida del Mal de la Ribera Repipi. Así pues, la nueva temporada podría estar muy relacionada con los supervillanos, igual que ha ocurrido con los superhéroes. La cosa no acaba aquí, ya que contamos con otras pistas sobre lo que podría traernos la Temporada 5 de Fortnite Battle Royale.

¿Un nuevo mapa postapocalíptico tras el éxito de los supervillanos en el juego?

De acuerdo a la teoría de Hobby Consolas, al entrar en la Guarida del Mal encontramos un holograma con un cohete en su interior, lo que nos recuerda la imagen que aparece en la pantalla de carga tras superar los desafíos de la semana 7: El Visitante activando el lanzamiento de un cohete. Si finalmente ha logrado activarlo, podríamos encontrarnos con un mapa postapocalíptico dominado por los supervillanos.

Si El Visitante ha activado el cohete, podríamos encontrarnos con un mapa muy diferente dominado por los villanos

La teoría sobre un nuevo mapa no parece muy probable si tenemos en cuenta, como recuerda Vida Extra, que Epic rechazó la idea a finales del año pasado. Los desarrolladores del juego más famoso del momento señalaron entonces que querían centrarse en perfeccionar el mapa actual, aunque todo podría haber cambiado ante el enorme éxito de Fortnite Battle Royale.

¿Cuándo comienza la temporada 5 de Fortnite?

Si nos ceñimos única y exclusivamente a lo que ha ocurrido hasta ahora, la próxima temporada debería comenzar un día después de la finalización de la actual campaña. Pese a que normalmente nos encontramos con temporadas más largas, es muy posible que Epic quiera volver a sorprendernos con este adelanto.

¿Introducirá Epic nuevos cambios en el mapa?

No parece lo más probable, pero cabe la posibilidad de que los desarrolladores estén trabajando en mejoras para el mapa. Se habla, por ejemplo, de Charca Chorreante, una de las zonas menos frecuentadas por los jugadores. De la misma manera, debemos recordar la ya famosa teoría de la escotilla de Alameda Aullante, otra zona poco popular.

¿En qué consiste la teoría de la escotilla de Alameda Aullante?

Aprovechando un fallo del juego, muchos jugadores repararon en la existencia de un gran espacio oculto en una escotilla. Todos estamos de acuerdo en que Epic no crearía un hueco de ese tamaño sin motivo alguno, por lo que muchos opinan que acabará teniendo un papel importante en el juego.

Muchos jugadores creen que la Temporada 5 llegará con novedades en el mapa

Ocurre algo muy parecido con la huella de dinosaurio aparecida en el mapa. Nadie sabe cuál es su significado o si tiene relación con la nueva temporada. De hecho, quizás Epic Games esté intentando despistarnos con pistas falsas, ¿qué creéis vosotros?

Sea cual sea la respuesta, parece que el misterio podría quedar resuelto en apenas unas horas. La cuenta atrás que Epic ha introducido en la versión de Fortnite para Switch acaba hoy mismo y al fin descubriremos qué es lo que nos depara el famoso juego.