El éxito de Nintendo Switch avanza imparable mientras la consola no deja de conquistar a jugadores y desarrolladores. En este contexto, Digital Extremes ha querido sumarse al fenómeno anunciando de forma oficial la llegada de Warframe a Switch.

El estudio encargado de Warframe para Switch se ocupó también de la adaptación de DOOM

El estudio Panic Button, responsable de las adaptaciones de DOOM y Wolfenstein II: The New Colossus, se encuentra al frente de este ambicioso proyecto. La noticia ha visto la luz recientemente, durante la convención anual sobre Warframe que informa sobre todas las novedades del título.

Ante la buena acogida que han tenido entre los usuarios de Switch otros juegos similares, parece que esta adaptación está llamada a ser todo un éxito, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de una franquicia consolidada. ¿Queréis saber más sobre la llegada de Warframe a Nintendo Switch?

Warframe: un juego gratuito para los amantes del shooter

Para quien no lo conozca, Warframe es un shooter en tercera persona totalmente gratuito. Ambientado en un contexto futurista, nos trasladaremos a un mundo en el que extraños ninjas se enfrentan a alienígenas que intentan invadirles. Participaremos activamente en el enfrentamiento con ayuda de una gran variedad de armas.

Jugar con nuestros amigos es uno de los pilares de Warframe

Warframe está enfocado al juego cooperativo y, de hecho, nos permitirá jugar con hasta cuatro amigos (ocho si se trata de una misión especial). También podemos competir en solitario o con desconocidos, aunque como ya sabéis lo mejor siempre es colaborar con personas a las que ya conozcamos.

Siguiendo la línea de los shooters tradicionales, la elección de nuestro personaje será fundamental. Tendremos la oportunidad de elegir entre varias clases y además podremos personalizarlo a nuestro gusto. Con él lucharemos y descubriremos cofres para conseguir recompensas y encontrar el camino hacia la salida.

El multijugador cooperativo: clave para acabar con la monotonía

Dado que se trata de un juego bastante lineal, cabe destacar la importancia del factor multijugador cooperativo. Jugar con otras personas convertirán cada partida en una aventura única, por lo que la opción de disfrutar en solitario se antoja bastante complicada.

Warframe: Un gran recorrido por delante

Tal y como informa Vida Extra, la llegada de Warframe a Switch no es la única novedad que depara el juego. Digital Extremes prepara grandes novedades en el futuro (¡y todas gratuitas!). La compañía no quiere bajar la guardia y durante la pasada TennoCon 2018 anunció un buen puñado de cambios.

Warframe lleva en el mercado más de cinco años y Digital Extremes ha logrado mantenerse en la élite

Después de cinco años en el mercado, Warframe quiere volver a sorprender con iniciativas como Codename: Railjack, un nuevo modo de juego completamente original que nos permitirá pilotar una nave y librar espectaculares batallas espaciales. Para más inri, podremos hacerlo junto a otros jugadores y ocupando una posición determinada que nosotros mismos elegiremos.

Un paso más en el avance imparable de Nintendo Switch

La adaptación de Warframe a la consola híbrida de Nintendo continúa así el camino iniciado por Fortnite: Battle Royale. Hace algunas semanas Nintendo anunció la llegada del famoso juego de Epic a Switch y lo cierto es que los números hablan por sí mismos: es todo un éxito (uno más).

Aunque todavía no sabemos la fecha en que llegará a la Nintendo eShop, mientras tanto podemos disfrutar de todos los juegos que aterrizan en la plataforma esta misma semana. Respecto a Warframe, teniendo en cuenta que Panic Button está detrás del desarrollo, no nos cabe duda de que contará con una gran acogida.