En esta semana la Nintendo Switch está de enhorabuena ya que recibe varios estrenos de gran importancia, que se añadirán a su increíble colección de excelentes títulos ya disponibles. Tendrás un montón de posibilidades de matar el tiempo veraniego con cualquiera de estas aventuras, descubriendo los más remotos tesoros con Captain Toad: Treasure Tracker o viajando con tu imaginación a través de una épica historia en Shining Resonance Refrain.

No te pierdas ninguno de estos títulos para la Switch, ¡son geniales!

Si quieres un poco más de acción mezclada con niveles de plataformas intensos, tienes que probar 20XX, título deudor de las mejores entregas de Mega Man. Además, podrás probar lo mejor del RPG clásico en un título moderno con estética retro que no deja indiferente. Octopath Traveler es una de esas experiencias que conviene probar una vez en la vida, ya que su mecánica de juego y su original historia se han ganado un hueco en cualquier estantería por mérito propio.

Octopath Traveler es un título RPG exclusivo de Switch que no te puedes perder. HobbyConsolas

Shining Resonance Refrain – 10 julio

En esta remasterización del título para PS3 Shining Resonance, no sólo disfrutarás de gráficos completamente renovados, sino que también disfrutarás de todos los DLCs que se publicaron con el juego original. Tu misión será "liberar el dragón que llevas dentro" para librar a la población del Imperio que es acosada constantemente. Si te gustan los JRPGs de corte más tradicional pero con una historia realmente interesante y novedosa, este es tu título.

(Subtítulos disponibles en español)

Captain Toad: Treasure Tracker – 13 julio

A pesar de que la Wii U no fue una gran consola desde el punto de vista comercial, sí que es cierto que Nintendo logró crear unos cuantos juegos de calidad para la plataforma. Aprovechando el éxito de la Switch, la compañía ha decidido rescatar muchos de los juegos que se quedaron "huérfanos" en la industria, y no es de extrañar que Captain Toad: Treasure Tracker sea uno de los títulos que se han devuelto a la vida.

No obstante, esta versión incluye modo cooperativo local en el que se pueden compartir los JoyCons para explorar y analizar los preciosos escenarios en tres dimensiones. Y además, encontrarás varios niveles inspirados en Super Mario Odyssey que te encantará poder investigar hasta llegar a su último rincón. Un juego diferente que te proporcionará un montón de diversión si lo aprovechas.

(Subtítulos disponibles en español)

Octopath Traveler – 13 julio

Un título como Octopath Traveler no se encuentra ni se produce todos los días. Su variedad en las mecánicas de juego y su sistema de batalla te mantendrán enganchado a la pantalla durante horas, y su profunda historia que seguirá y se alterará en cuanto te adentres en cada uno de los caminos que recorrerán los 8 héroes que podrás manejar en esta entrega.

Cada uno de ellos tendrá sus propias habilidades, ataques y poderes especiales, por lo que tendrás que conocerlos mejor antes de poder sacar todo el partido de lo que cada uno puede hacer. Pero no te preocupes, tendrás tiempo de sobra para hacerlo y aprender unas cuantas cosas sobre la mecánica de las batallas en el proceso. Este RPG es uno de esos juegos que te conquista por su calidad y por su innegable personalidad.

(Subtítulos disponibles en español)

20XX – 17 julio

Si eres un fan de la saga Mega Man o Metroid, 20XX es un título que no te puedes perder por nada del mundo. Tendrás niveles llenos de plataformeo casi imposibles generados al azar y jefes que quitan el hipo, por lo que cada incursión que hagas será completamente a la anterior. También habrás de vigilar tu salud, ya que la muerte es permanente en esta entrega, si caes en batalla, todo se acabará. Lo bueno, que podrás comprar mejoras para los héroes Nina y Ace para que todo te resulte mucho más sencillo.

(Subtítulos disponibles en español)

¡Todos a jugar!

Es difícil encontrar títulos para cualquiera de las consolas actuales que sean realmente originales o contengan elementos innovadores que permitan nuevas formas de juego. Pero este no es el caso de los estrenos de esta semana en Switch, sobre todo si te fijas en sus exclusivos, Octopath Traveler y Captain Toad: Treasure Tracker, dos entregas que buscan diferenciarse del resto ofreciendo otra firma de jugar.

La calidad está en saber diferenciarse ofreciendo algo nuevo

En ambos títulos la exploración y la estrategia son claves para triunfar, por lo que de poco servirá que intentes jugarlos sin pensar un poco antes de aporrear el mando. Captain Toad: Treasure Tracker te permitirá descubrir niveles que esconden grandes tesoros diseñados brillantemente, y no te será fácil conseguirlos todos. Octopath Traveler te desafía a completar una serie de retos, historias y batallas que nunca antes habías vivido, dándote la oportunidad de experimentar y divertirte como nunca.