Close Button
Compartir

La compra de nuevos estudios ayudará a este objetivo.

A día de hoy en la lucha entre Sony y Microsoft por llevarse el mayor porcentaje de usuarios y, con ello, de ingresos, está claro que es PlayStation la que está ganando con bastante ventaja, ya que no solo tenemos a PlayStation 5 vendiendo más que Xbox Series X / S, sino que PlayStation 4 ha vendido el doble que Xbox One, con unas 120 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Es justo por esto que el interés de Microsoft con su consola es alcanzar a su competidora directa, siendo este el objetivo que se habría propuesto la compañía americana, tal y como ha podido expresa el jefe de Xbox Game Studios: Matt Booty. Y para ello, parece que se van a centrar en el desarrollo de diferentes videojuegos.

Microsoft sacará más videojuegos exclusivos para competir con Sony

Esto lo ha podido expresa en una entrevista con Kinda Funny Games, donde ha establecido que Xbox Game Studios se centrarán en la creación de juegos de gran éxito, es decir, en los triples AAA y las experiencias inmersivas, haciendo hincapié en que con el Xbox Game Pass todas las clases de juego tienen su hueco.

Cabe señalar que Booty ha elogiado el trabajo de Sony con los juegos de PlayStation, mencionando que es indiscutible la calidad y el arte que están presentes en los diferentes títulos exclusivos de la compañía japonesa. De hecho, la entrevista ha derivado en marcar como objetivos llegar a estos estándares.

Microsoft necesitaría su propio Uncharted, su propio Horizon, entre otros, pero con matices

Señala que hay sagas como Uncharted y Horizon Zero Dawn que deberían no tanto tener un equivalente de jugabilidad en Xbox, pero sí un equivalente en el peso que estos tienen en la industria del videojuego. Necesitan juegos que supongan un tema universal en todo el mundo, que sean reconocibles.

Para alcanzar este fin, parece que la compra de estudios por parte de Microsoft será fundamental, ya que cuantos más estudios, más juegos se podrán hacer. Es pura lógica empresarial, sobre todo ahora que se han prometido tantos títulos exclusivos tras las diversas conferencias de Microsoft, como la última celebrada en el E3 2021.

La compra de nuevos estudios estaría dirigida a

Cabe señalar que habrá que ver si estas IPs que Microsoft pretende desarrollar acaban teniendo el peso de las de Sony, ya que, a fin de cuentas, estas o son marcas consolidadas o provienen de estudios que ya se han hecho un nombre dentro de la industria del videojuego. Solo el tiempo dirá si consiguen su objetivo o si, por el contrario, se quedan a medio camino.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!