Un hacker de Instagram ha estafado más de 2,5 millones de dólares a los propietarios de NFT
La compañía responsable sufrió una brecha de seguridad en Instagram y no ha sido capaz de detener la circulación de los NFT robados.

Los NFT están en una montaña rusa de popularidad últimemente. Mientras muchos de ellos han desplomado su valor, otros siguen aguantando un valor más que respetable entre la comunidad de usuarios. Algunos de los NFT mejor valorados son los pertenecientes a Bored Ape Yacht Club, la compañía responsable de los NFT de monos que seguro has visto ya en internet.
Pues bien, un hacker ha visto en estas piezas digitales una mina de oro y ha logrado conseguir una ingente cantidad de dinero robando NFT a través de Instagram. El hacker consiguió acceso a la cuenta de Instagram de Bored Ape Yacht Club y lanzó un mensaje prometiendo a los usuarios varios beneficios para aumentar el patrimonio de sus NFT. Confiados por la supuesta fidelidad de la fuente, muchos propietarios cayeron sin darse cuenta en una completa estrategia de phishing.
🚨There is no mint going on today. It looks like BAYC Instagram was hacked. Do not mint anything, click links, or link your wallet to anything.
— Bored Ape Yacht Club (@BoredApeYC) April 25, 2022
El botín que se llevó el hacker fue de cuatro Bored Ape Yacht Club originales, seis Mutant Ape Yacht Club y tres Bored Ape Kennel Club. Estos NFT no parecen muchos, menos de quince en realidad, pero el valor de los mismos asciende a los 2,5 millones de dólares. Los usuarios entraron en pánico al comprobar que sus NFT ya no estaban, culpando a la empresa por emitir un mensaje fraudulento.
La compañía recibió un aluvión de quejas tras la brecha de seguridad, pero era demasiado tarde
La compañía avisó en redes de la estafa pero para entonces ya era demasiado tarde. Desde Bored Ape Yacht Club han decidido no emitir este tipo de mensajes a través de Instagram de ahora en adelante, pero no tienen manera de devolver todo el valor robado de los NFT.
"Queremos enfatizar que los protocolos de seguridad 2FA estaban habilitados en la cuenta de Instagram. Las prácticas de seguridad en torno a la cuenta de IG fueron estrictas por nuestra parte, pero de ahora en adelante nunca más se publicará nada importante en Instagram para evitar que esto se repita"
Es imposible rastrear la ubicación de estos NFT robados, pero sí que pueden localizarse cuando entran a la venta en otros mercados. La plataforma de OpenSea ha catalogado estos NFT como "de origen sospechoso" pero no tienen forma de detener su venta. Algunos de los NFT ya se han vendido en LooksRare (otra popular plataforma de venta de NFTs) por la suma de 1,6 millones de dólares.