Un padre diseña una cámara inteligente que avisa si su bebé tiene hambre antes de que rompa a llorar

El ingenio humano no conoce límites y el hambre de un bebé tampoco.

Un padre diseña una cámara inteligente que avisa si su bebé tiene hambre antes de que rompa a llorar
Un curioso inventor nos muestra un sistema de alertas para conocer cuando un bebé quiere comer
Publicado en Web3

No parece que despertarse de madrugada o estar descansando durante el día y sobresaltarse por el llanto de un bebé sea un plan perfecto para una vida sosegada. La llegada de un nuevo miembro a la familia está llena de obstáculos, pero entre la paciencia y la tecnología todos ellos pueden ser superados. Y si no nos crees, pregúntale a Caleb Olson si vive más tranquilo ahora que conoce cuando su recién nacido pedirá una nueva ración de comida. Por cierto, si te suena el protagonista de esta historia, quizás sea porque ya te lo hemos traído a Urban Tecno anteriormente, cuando el inventor desarrolló un láser detector de cacas de perro. Ahora, su nueva creación promete ayudar a más de un progenitor.

El algoritmo que te evitará sufrir el incesante sonido del llanto

Tal y como puedes ver en el vídeo que te mostramos bajo el párrafo anterior, este creador de contenido ha utilizado un modelo de inteligencia artificial capaz de reconocer ciertos patrones en la cara de su bebé y algunas posturas de su cuerpo para poder adelantarse a los llantos que indican la necesidad de comida. Caleb ha hecho uso de la tecnología de aprendizaje automático de Google, la denominada MediaPipe, que posibilita la monitorización en directo de transmisiones de vídeo en la búsqueda de dichos patrones y posturas. A través de distintos valores, este inventor creó un sistema de niveles de importancia que acababa con una puntuación global. Si dicha puntuación sobrepasaba cierto límite, el teléfono móvil de Caleb recibía una notificación indicando que había que dar de comer al pequeño.

Es evidente que son muchos los factores que influyen en el comportamiento de un recién nacido, pero algunos de ellos pueden ser el anticipo de un llanto que es conveniente evitar, dado que se trata de la etapa final de una necesidad. Parece complicado estar pendiente al 100% del bebé, pero este sistema ideado por Caleb podría ser una gran solución para vigilar sus movimientos y anticipar necesidades. Los movimientos que más delatan el hambre en un bebé son el abrir y cerrar de la boca, rechazar el chupete, girar continuamente la cabeza y llevarse las manos a la boca.

Ha sido el propio creador el que ha aclarado en el vídeo que, evidentemente, este sistema de inteligencia artificial no es 100% preciso y que siempre anteponen los consejos del pediatra a sus particulares métodos de detección de hambre. Sin embargo, como no nos cansamos de repetir, poder utilizar las bondades de la tecnología para facilitarnos la vida es lo que convierte a este sector en uno de los más importantes de nuestra era. Apaciguar el hambre de un bebé y poder dormir con más tranquilidad parecen motivos más que suficientes para celebrar un ingenio como el de Caleb Olson.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!