Cómo tener las funcionalidades de Windows 11 en Windows 10
Descubre cómo puedes obtener algunas funciones insignia de Windows 11 en Windows 10.

Windows 11 ha llegado para convertirse en el reemplazo de Windows 10. Sin embargo, este último sigue estando presente en millones de ordenadores y portátiles alrededor del mundo, pues los usuarios consideran que esta versión se ha actualizado a tal punto de ofrecer estabilidad y muchas funciones útiles. Además de que, si se realizan algunas optimizaciones al sistema, el equipo puede funcionar muy bien.
Sin embargo, en lo que respecta a funciones y cambios, sí se puede notar una mejora en Windows 11 con respecto a Windows 10, ya que Microsoft ha implementado modificaciones a nivel visual y de características. Pero si te rehúsas a actualizar desde Windows 10 a Windows 11 y quieres disfrutar de algunas de sus funcionalidades estrellas, has llegado al sitio correcto, pues en las próximas líneas te lo explicaremos en detalle.
- Cómo obtener las esquinas redondeadas de Windows 11 en Windows 10
- Cómo obtener la función “SnapLayouts” de Windows 11 en Windows 10
- Cómo añadir pestañas al Explorador de Windows
- Cómo ejecutar aplicaciones y juegos de Android en Windows 10
Cómo obtener las esquinas redondeadas de Windows 11 en Windows 10

Curtains es una estupenda herramienta para conseguir los bordes redondeados en las ventanas
En lo que respecta a cambios estéticos en Windows 11, Microsoft ha optado por realizar un lavado de cara a toda la interfaz en su versión más reciente, haciendo también que los bordes de las ventanas sean redondos. Evidentemente, esto no tiene nada que ver con utilidad, sino más bien con atractivo visual.
Windows 10, como bien sabrás, se caracteriza porque las ventanas tienen bordes cuadrados. Pero si quieres cambiar esto y obtener los bordes redondeados de Windows 11, entones debes recurrir a programas de terceros, como “Curtains”, el cual ha sido desarrollado por Stardock.
“Curtains” es una herramienta que puedes instalar en Windows y que permite añadir modificaciones visuales, que no se deben confundir con los clásicos temas del sistema operativo. De esta manera, los usuarios pueden ajustar el diseño de la barra de títulos, los botones, barra de tareas y, evidentemente, el estilo de los bordes para replicar el de Windows 11.
Sin embargo, debes saber que este programa no es gratuito, sino que tienes que pagar 12,99 euros para adquirirlo. O bien puedes realizar un pago de 51,19 euros por el paquete completo “Object Desktop”.
Cómo obtener la función “SnapLayouts” de Windows 11 en Windows 10

Si quieres obtener la función SnapLayouts de Windows 11, entonces debes recurrir a FancyZone de Windows PowerToys, que es la opción gratuita
La función “SnapLayouts” de Windows 11 no solo es estética, sino que también aporta utilidad a los usuarios. Esta característica, básicamente, permite distribuir de forma cómoda las distintas ventanas que tengas abiertas y que se ajusten de forma óptima a la pantalla.
Puedes establecer que se posicionen tres ventanas, cuatro, dos, en distintas formas. Así podrás aprovechar mejor todo el tamaño de la pantalla. Y Windows 11 también ha hecho que sea una función fácil de activar, pues solo tienes que poner el mouse sobre el botón “Maximizar”.
En este sentido, si quieres obtener esta característica en Windows 10, debes utilizar Windows PowerToys y la función FancyZones. O si quieres algo aún más avanzado, entonces puedes comprar WinDivvy, el cual tiene un coste de 13,99 euros y te permite hacer esto y mucho más.
Cómo añadir pestañas al Explorador de Windows

También puedes obtener las pestañas en el Explorador de archivos de Windows 10, como si se tratara de Windows 11
En las actualizaciones de Windows 11 se implementó una mejora al Explorador de archivos, añadiendo pestañas para que la experiencia de uso sea mucho más cómoda. Esta es una característica que los usuarios llevan pidiendo durante mucho tiempo y finalmente está disponible. Sin embargo, los usuarios de Windows 10 no pueden obtenerla así.
Pero si quieres contar con esta característica, entonces debes usar el programa “Clover”, el cual potencia el Explorador de archivos de Windows 10, añadiendo pestañas y mucho más. Puedes descargarlo y disfrutar de sus beneficios. O también puedes probar QTTabBar.
Descargar QTTabBar para Windows
Cómo ejecutar aplicaciones y juegos de Android en Windows 10
Entre las principales novedades que se anunciaron con Windows 11, debemos destacar la implementación del “Windows Subsystem for Android”, el cual permite que los ordenadores puedan ejecutar aplicaciones y juegos de este sistema operativo para móviles.
Windows 10 no cuenta con esta característica ni la posibilidad de que llegue en un futuro. Sin embargo, la forma de suplir esta carencia es a través de un software de emulación, como BlueStacks, por ejemplo. Con esta herramienta podrás jugar a tus títulos favoritos de Android en el PC.