Si tienes estas versiones de Windows, ten cuidado, ya no es seguro utilizarlas

Deberían estar desterradas de tus equipos, y eso por eso que te advertimos de sus peligros.

Si tienes estas versiones de Windows, ten cuidado, ya no es seguro utilizarlas
Es una irresponsabilidad utilizar versiones no actualizadas de Windows. Unsplash
Publicado en Windows

El ordenador se ha convertido en parte fundamental de la vida de muchas personas, tanto de aquellas que lo utilizan para trabajar como los que dar rienda suelta a su imaginación con ocio y entretenimiento. En cualquiera de los dos casos, si tienes instalado el sistema operativo de Microsoft estarás acostumbrado a observar cómo tu ordenador recibe actualizaciones de manera frecuente. Ahora, un par de versiones del sistema ya han quedado obsoletas, Windows 7 y 8, y es por ello que no es seguro continuar utilizándolas.

Abandona Windows 7 y Windows 8 y experimenta las bondades de las últimas versiones del software de Microsoft

Varias son las versiones de Windows, navegadores y aplicaciones del sistema que dejarán de funcionar en unos días. En primer lugar, Microsoft ha publicado una noticia donde destaca el fin del soporte de Windows 8.1 el próximo día 10 de enero de 2023. Esto significa que aunque tu ordenador continuará funcionando, lo hará sin ningún tipo de soporte técnico, ni actualizaciones de software, ni lo que es más importante, sin actualizaciones de seguridad.

Actualizar el sistema operativo te mantendrá el ordenador mejor preparado y más seguro

Actualizar el sistema operativo te mantendrá el ordenador mejor preparado y más seguro. Pureinfotech

De la misma manera, otra publicación en la página web de soporte de Microsoft nos indica que tanto Windows 7 como las aplicaciones de Microsoft 365, en su versión de 2002, dejarán de recibir las necesarias actualizaciones de seguridad a partir de enero de 2023, con lo que si estás utilizando esta versión del software de la empresa norteamericana, deberías plantearte una renovación del mismo. Además, Microsoft Edge también dejará de actualizarse en Windows 7 y Windows 8, con lo que todo te indica que debes cambiar de versión del sistema operativo inmediatamente.

Evidentemente, nuestra recomendación sería que optases por instalar Windows 11 en tu ordenador, la propia compañía te muestra cuáles son los requisitos de tu equipo para funcionar correctamente, aunque acercarte hasta Windows 10 si no los cumples también es una buena opción. Lo que resulta fundamental es siempre contar con un software que pueda recibir actualizaciones de seguridad, ya que esto resulta vital para proteger tu ordenador de malhechores digitales y para tener la seguridad de que éste funciona correctamente. Si ya tienes la capacidad financiera de dar el salto a un nuevo equipo informático, asegúrate de optar por Windows 11 y siempre instala las actualizaciones programadas. Más vale prevenir que lamentar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!