La pregunta es clara: ¿aceptarías una vida eterna, sin envejecimiento? La respuesta a la misma es complicada, muy complicada, y no sería la misma por parte de todas las personas. Pero, ¿estamos cerca de esa vida eterna? 2045 podría ser la fecha clave.

El cine a menudo refleja las grandes cuestiones sociales, esos temas que perduran en el tiempo y que todos nos hemos planteado en alguna ocasión. Así, la eterna juventud también ha sido reflejada por el séptimo arte, mostrando cómo llega a ser el deseo de un ser humano por la inmortalidad.

La cura al envejecimiento puede suponerte hasta 1 millón de dólares de recompensa

Ese deseo nos puede llevar a querer ser en parte como la rata-topo, ese animal del que todo el mundo habla. Esta especie, residente en los desiertos de África oriental, pasa un poco de eso de la muerte y, directamente, no envejece. Su situación es tan especial que tiene una tasa de mortalidad de 1:10.000. Increíble, ¿no?

Como ves, esta rata-topo disfruta de una ventaja que los científicos persiguen para las personas. Son muchos los estudios que han intentado conseguirla sin éxito. ¿Podrá una recompensa llevar por fin a la vida eterna? Este es YC Bio, el proyecto del millón de dólares.

El dinero puede con todo

Esa es la premisa de los creadores de YC Bio, la idea que quiere invertir hasta 1 millón de dólares en encontrar el camino hacia la vida eterna. El propósito principal de este proyecto es ayudar económicamente a aquellas compañías, centradas en este tema, que se encuentran todavía en la fase de laboratorio.

Para conocer esta información basta con acudir a la página web de YC BIo, en la que se explican los datos más importantes del proyecto.

Si has encontrado la cura al envejecimiento, atento porque tiene 1 millón de dólares de recompensa. Su médico

El mundo de la ciencia es enorme y cuenta con diferentes ámbitos, por así decirlo. Debido a esto, los responsables de esta idea han querido centrarse en solo uno de ellos, para poder desarrollarlo con toda la fuerza. ¿Y qué mejor que trabajar en la cura del envejecimiento?

La salud y las enfermedades relacionadas con la edad son el tema central del proyecto. ¿Por qué han elegido este? Bien, el proyecto nace con la convicción de que queda mucho por hacer al respecto, y que todavía es posible conseguir que las personas vivan más tiempo. Sin embargo, habría que volver a la pregunta inicial si esto se convierte en realidad.

Dinero, expertos, espacio gratis para laboratorios… Y Combinator apuesta con fuerza

La líder de todo este asunto es Y Combinator, una empresa de startups de Estados Unidos. Su motivación para encontrar la vida eterna es indudable, tanto que pretende *emplear una gran cantidad de dinero en ello. Desde 500.000 dólares hasta 1 millón de dólares es el precio que la empresa pone a las ideas que le interesen.

Pero, obviamente, piden algo a cambio, entre el 10% y 20% de los derechos del proyecto. Esto sería la única cesión de los ganadores del concurso, que también podrían aspirar a tener nuevas zonas para instalar sus laboratorios y a contar con un gran número de expertos que trabajan para Y Combinator.

Si cuentas con un proyecto que cumpla con los requisitos establecidos por esta innovadora empresa, puedes intentar solicitar su ayuda. Además, en caso de que dispongas de cualquier duda, puedes enviarla a su correo electrónico. Quién sabe, ese millón de dólares podría estar destinado para tu trabajo.

La cuestión eterna

Como decíamos al inicio del artículo, la búsqueda de la cura del envejecimiento se ha convertido en una cuestión omnipresente. ¿Aceptaríamos vivir más tiempo o solo sería un suplicio? No es necesario que respondas ahora, parece que aún tienes unos años por delante para pensártelo mientras los científicos encuentran la solución.

Las informaciones respecto a este tema han sido muy confusas durante los últimos años. Por ejemplo, La Razón informaba hace casi tres años que el envejecimiento tendrá cura en 20 años. El investigador venezolano José Luis Cordeiro, responsable de esas declaraciones, también expuso que el Parkinson y el Alzheimer no existirán para esa época.

Algo similar es la teoría de Aubrey de Grey, gerontólogo médico en Cambridge y director del centro SENS en California. Según declaraciones de este experto a El Mundo, cada vez estamos más cerca de curar el envejecimiento con una sola inyección. Imagina ir al centró médico para vacunarte contra la vejez y no para evitar la alergia típica de la primavera.

Encontrar el camino a la vida eterna vale 1 millón de dólares. Periodista Digital

La situación sería muy loca, confirmamos, pero ¿sería posible? El diario ABC reportaba en 2017 una información muy interesante. La Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, había creado un fármaco capaz de revertir el envejecimiento de las células. Eso sí, las pruebas se habían realizado con ratones, por lo que había que trabajar aún con humanos para conocer resultados fiables.

Son muchos los investigadores centrados en esta causa, y también muchos los que coinciden en un punto: encontrar la cura a la vejez supondría darle un golpe muy duro a las enfermedades. El cáncer o el Alzheimer tendrían una incidencia muy baja según la experta María Blasco, como leemos en La Sexta.

Entre declaraciones y declaraciones, Y Combinator comienza su proyecto millonario para ayudar a científicos que necesitan un impulso. Puede ser que, en unos años, informemos sobre los descubrimientos de alguno de ellos.