El US Army recibirá pronto un nuevo vehículo de combate: es un auténtico monstruo de más de 36 toneladas

BAE Systems ha sido la elegida para llevarse un contrato de 390 millones de dólares apara actualizar los vehículos blindados Bradley

El US Army recibirá pronto un nuevo vehículo de combate: es un auténtico monstruo de más de 36 toneladas
Bradley A4 durante unos ejercicios militares
Publicado en Defensa

Los vehículos blindados de combate son una de las herramientas más importantes dentro del entramado de las fuerzas armadas terrestres de todos los países. Estos vehículos, que no son carros de combate, sirven para transportar a pelotones de infantería hacia la lucha al igual que también valen para asistir y dar a apoyo con sus armas a los soldados que avanzan. Ahora, BAE Systems ha conseguido un contrato de 390 millones de dólares para actualizar los vehículos Bradley que pasarán al modelo A4.

El Bradley ha sido durante largo tiempo (desde principios de 1980) el vehículo blindado básico para la infantería norteamericana. Encargado de proporcionar transporte seguro y apoyo de fuego a los pelotones desplegados, su uso en combate ha estado validado por múltiples acciones. Desde la Operación Tormenta del Desierto en 1991 pasando por la Guerra de Irak en 2003 y luego en Ucrania junto a los M1 Abrams. Gracias a sus sistemas ha podido enfrentarse incluso a los carros de combate enemigos con éxito. Lo que indica que es un vehículo bien diseñado y desarrollado.

El Bradley A4 pronto estará en manos del ejército estadounidense

No obstante, y como se sabe, no todo en esta vida es para siempre. Por eso el Bradley llevaba tiempo pidiendo una actualización de sus características para poder adaptarse a los estándares modernos, ya que desde que fue incorporado al US Army y otros aliados en el entorno OTAN ha pasado nada menos que 45 años. En un primer momento se pensó en sustituirlo por un vehículo nuevo de desarrollo cero, pero las cosas no salieron bien.

En este contexto, BAE Systems ha sido seleccionada como la empresa que debe llevar a cabo una mejora completa del Bradley para llevarlo a su modelo A4 que traerá consigo upgrades en distintos puntos. En concreto, el vehículo mejora el rendimiento en el campo de batalla para satisfacer una variedad de requisitos de misión en combate cuerpo a cuerpo, escenarios urbanos y situaciones de combate abierto.

Por otro lado, la compañía afirma que el A4 ofrece la potencia de fuego, la movilidad y la capacidad de supervivencia que los soldados exigen en las operaciones multidominio actuales y futuras. Mejora considerablemente la seguridad del soldado y su capacidad para dominar al adversario sin importar el terreno, la temperatura o la amenaza. Su potencia de fuego aumenta considerablemente la seguridad de los soldados y su capacidad para dominar al enemigo sin importar el terreno, la temperatura o la amenaza. El Bradley A4 incorpora la electrónica digitalizada más avanzada para optimizar la conciencia situacional, la conectividad de red y la comunicación dentro del Equipo de Combate de la Brigada Blindada.

En definitiva, el Bradley A4 dará al ejército estadounidense esa ayuda y apoyo que requiere paras las operaciones terrestres. Estaremos atentos a cualquier novedad, ya que el tema no es solo interesante, sino vital para todos aquellos que ven cómo el US Army está invirtiendo tiempo y recursos para aumentar sus capacidades militares frente a un mundo cada vez más multipolar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!