Estados Unidos demuestra su poder nuclear lanzado este enorme misil al océano
Estados Unidos ha lanzado su misil nuclear más poderoso, aunque no lo han armado. La prueba ha sido todo un éxito y muestra el poder de América

El 21 de mayo de 2025, Estados Unidos realizó con éxito el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM por sus siglas en inglés) Minuteman III no armado desde la Base Espacial Vandenberg situada en California. Este ensayo forma parte de una serie rutinaria de pruebas cuyo objetivo es demostrar la confiabilidad y preparación del arsenal nuclear estadounidense, especialmente en el contexto del próximo reemplazo del Minuteman III por el ICBM de nueva generación LG-35A Sentinel que mejora las características del modelo anterior.
El misil viajó aproximadamente 6.800 kilómetros hasta el Sitio de Pruebas de Defensa de Misiles Balísticos Ronald Reagan, ubicado en el Atolón Kwajalein, en las Islas Marshall. Este misil estaba equipado con una cabeza de reentrada Mark-21 no armada. El general Thomas Bussiere, comandante del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, destacó que la prueba subraya la fortaleza del disuasivo nuclear de Estados Unidos y la preparación de la rama terrestre de la triada nuclear, conformada además por submarinos con misiles balísticos y bombarderos con capacidad nuclear.
Estados Unidos ha probado un viejo misil nuclear (no armado) y el ensayo ha sido todo un éxito
El lanzamiento fue supervisado por el 377º Grupo de Pruebas y Evaluación, la única unidad estadounidense dedicada específicamente a este tipo de ensayos. El coronel Dustin Harmon, comandante del grupo, enfatizó que el Minuteman III sigue siendo la base del poder disuasivo estratégico nacional. No es cosa menor, ya que Estados Unidos debe su estatus a este tipo de armas que disuaden a los enemigos del país de lanzar cualquier tipo de ataque contra el territorio nacional. Como se ha podido leer en un anuncio oficial hecho por las autoridades
❗️🚀🇺🇲 - On May 21, 2025, at 12:01 a.m. Pacific Time, an unarmed Minuteman III Intercontinental Ballistic Missile (ICBM) equipped with a single Mark-21 High Fidelity Re-Entry Vehicle was launched from Vandenberg Space Force Base, California, during an operational test.
— 🔥🗞The Informant (@theinformant_x) May 21, 2025
The… pic.twitter.com/nf9VrTOWHa
Por otro lado, la operación contó con la participación de múltiples ramas militares y agencias gubernamentales, incluyendo el apoyo de unidades de misiles de Wyoming y Montana. Además, se usaron sensores del Sitio de Pruebas Reagan, equipado con radares, sistemas ópticos y telemetría avanzada, para evaluar el rendimiento del misil en su fase final de vuelo. El teniente coronel del Ejército Casey Rumfelt describió este sitio como un activo nacional indispensable para las pruebas estratégicas de misiles.
En conjunto, esta prueba reitera el compromiso de Estados Unidos con la seguridad, efectividad y modernización de su fuerza nuclear disuasoria en un contexto de transición tecnológica. Además, Estados Unidos se encuentra ahora mismo en una carrera armamentística contra China y Rusia, las dos potencias que le discuten el puesto dentro del control mundial. Por el momento el país norteamericano ha mantenido alejadas las amenazas, pero la república popular asiática continúa ganando terreno.