Google hace importantes cambios en la dirección de Gemini. Su directora acaba de ser sustituida y hay nueva administración

Sissie Hsiao lleva 19 años en Google y ha ocupado importantes cargos en la compañía

Google hace importantes cambios en la dirección de Gemini. Su directora acaba de ser sustituida y hay nueva administración
En 2022 se le encargó desarrollar el chatbot de Google para hacer frente a ChatGPT
Publicado en Google

Como gran compañía tecnológica que se precie en 2025, Google está poniendo toda la carne en el asador para ser referente en inteligencia artificial. El gigante de Internet lanzó para todo el mundo hace unas semanas su modelo más avanzado, Gemini 2.0. Además, de forma totalmente inesperada, publicó también hace unos días para los usuarios que no pagan suscripción Advance el modelo experimental Gemini 2.5, que reemplazará a la versión 2.0 y admite razonamiento simulado, evitando así que cometa algunos errores comunes.

En un momento tan importante, cualquier inestabilidad interna comprometería los planes de la compañía. Sin embargo, se han producido algunos cambios que podrían modificar el futuro de la inteligencia artificial Gemini. Y es que Sssie Hsiao ha dejado su puesto al frente del equipo con efecto inmediato, y será Josh Woodward, quien actualmente dirige Google Labs, el que ocupe su lugar.

Josh Woodward continuará a cargo de la división de Google Labs mientras se enfrenta a su nuevo puesto

Josh Woodward de Google

Josh Woodward de Google

Sissie Hsiao es una ejecutiva destacada en el mundo de la tecnología. Se unió a Google en 2006, y ha desempeñado varios roles clave en la empresa. Antes de ocupar el cargo de vicepresidenta y gerente general de las experiencias de Gemini y Google Assistant, dirigió los negocios globales de publicidad gráfica, de vídeo y de aplicaciones de la compañía, además de supervisar productos como Google Universal App Campaigns, Ad Manager y AdSense. También estuvo al frente del desarrollo de productos como Google Analytics.

Con licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación por la Universidad de California, Berkeley, empezó su carrera profesional en Microsoft, donde entre los años 2000 y 2006 fue responsable de las tecnologías gráficas dentro del paquete Microsoft Office; una de las herramientas más populares y potentes de ofimática.

Hsiao anunció el pasado 2 de abril de 2025 que renunciaba a su puesto como líder de la aplicación Gemini de manera inmediata. Según un memorando de Demis Hassabis, CEO de DeepMind, este cambio busca "reforzar nuestro enfoque en la próxima evolución de la aplicación Gemini". A pesar del cambio, la nueva responsabilidad de Woodward no lo retirará de su puesto en Google Labs, ya que seguirá a cargo de dicha división también.

La ejecutiva afirmó en un mensaje enviado a los empleados estar satisfecha con el "Capítulo 1" de la historia de Bard (ahora Gemini) y se muestra optimista respecto al "Capítulo 2" de Woodward. Hsiao no participará en las iniciativas de IA de Google por ahora; ha optado por tomarse un tiempo libre antes de regresar a Google en un nuevo puesto.

Como hemos comentado unas líneas más arriba, Hsiao lleva 19 años en Google. Fue en 2022 cuando se le encargó desarrollar el bot conversacional de la compañía, coincidiendo con el lanzamiento de ChatGPT, que tuvo (y tiene) un tremendo éxito. El objetivo de Google es superar a la creación de OpenAI, y por eso la ha integrado en los smartphones que utilizan su sistema operativo Android, además de otros dispositivos inteligentes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!