Pixel Tablet: el primero en su categoría y una experiencia espectacular para el hogar
La compañía estadounidense quiere reinventar el concepto de tablet y darle nuevos e interesantes usos.

Google ya había presentado anteriormente esta tableta en el anterior evento para desarrolladores, celebrado en 2022, pero ahora nos muestra todo su potencial, características y precio, para intentar conquista un mercado que tiene un rey indiscutible en forma de fruta mordida. Y es que la primera tablet de Google no es solamente un producto con una pantalla mucho más grande de la que tendríamos en cualquier smartphone, sino que es la pantalla inteligente que todo hogar necesita, pero que puede ser utilizada con muchas más funciones.
Google empieza fuerte en el terreno de las tablets
En primer lugar, la Pixel Tablet saldrá a la venta por un precio de 499 dólares, en Estados Unidos, sin aún tener confirmación de su llegada a nuestro país. Sin embargo, no llegará sola, dado que la base que la acompaña y que hace de cargador y de improvisada pantalla inteligente, también se incluye en este precio, lo que hace de este pack de venta un producto irrechazable para los amantes de las tablets.
Tal y como ha mostrado Google en el evento, esta tablet cuenta con el chip Tensor G2, una pantalla de 11 pulgadas, 3 micrófonos para realizar videollamadas con mucho mejor sonido, 8Gb de RAM y la opción de elegir entre 128GB o 256Gb de almacenamiento interno. Además, su batería propocionará al usuario hasta 12 horas de reproducción de contenido en streaming, tendrá desbloqueo por huella digital en el botón de encendido, 4 altavoces para un sonido espectacular y una cámara trasera y otra delantera, ambas con 8MPX.






Por si esto fuese poco, la tablet incluye Chromecast integrado, para poder enviar contenido como sucede en cualquiera de las pantallas inteligentes de Google y también tendrá a la venta un complemento fundamental: una funda que incluye un soporte para sostener la tablet y que, además, salva el soporte de carga, con lo que no tendrás por qué quitarla para utilizarla en cualquiera de sus dos modos.