Ya no necesitarás navegar por Chrome, Gemini lo hará por ti tras la última actualización de Google
Los suscriptores de AI Pro y Ultra en Estados Unidos tendrán acceso a Chrome Auto Browser 2, una función que puede realizar múltiples tareas en nombre del usuario
Google, al igual que Microsoft u OpenAI, tiene su propia inteligencia artificial. Llamada Gemini, se trata de un bot conversacional al más puro estilo ChatGPT o Copilot, diseñado para ayudar a los usuarios en todo lo posible. Entre sus habilidades se encuentra la de redactar textos, crear imágenes, responder preguntas o dar ideas. Y al igual que en los casos mencionados, los usuarios de pago tienen acceso a más funciones para sacarle todavía más partido.
Accesible desde dispositivos con sistema operativo Android y iOS, así como desde navegadores web, poco a poco Google está trasladando la experiencia de Gemini a más productos, como pueden ser los relojes inteligentes Wear OS, los vehículos con Android Auto y los televisores que ejecutan Google TV. De este modo, los usuarios podrán utilizar esta IA sin depender de su teléfono móvil inteligente, tableta u ordenador.
El gigante de Internet no para de mejorar su tecnología, implementando nuevas funciones y características de manera recurrente. Una de las más recientes e importantes es la que convierte a Chrome, su navegador web, en un asistente impulsado por IA capaz de ayudar a los usuarios a realizar múltiples tareas, navegar más rápido y completar su trabajo en línea con menos esfuerzo.
Google no quiere que dejes de utilizar nunca su navegador Chrome
Las actualizaciones que transformar la experiencia de usuario de Chrome están disponibles para equipos con macOS, Windows y Chromebook Plus. Están basadas en Gemini 3, el modelo de IA de la compañía más avanzado hasta el momento. Lo que los usuarios notarán es que el asistente, en lugar de abrirse en una pestaña aparte, se encuentra en un panel lateral accesible desde cualquier pestaña.
El cambio permite a los usuarios utilizar la inteligencia artificial sin interrumpir su flujo de trabajo, ya sea para pedirle que resuma el contenido de un sitio web, compare productos u organice la información de múltiples fuentes al mismo tiempo. Vamos, lo que viene siendo un «esclavo digital» integrado en Chrome. Este enfoque, según Google, ha sido concebido también para reducir la sobrecarga de pestañas.
La actualización no solo se limita a integrar Gemini de manera más profunda en Chrome, sino también en otras aplicaciones de Google, como puede ser Gmail, Calendario, Maps, YouTube y Shopping. Por si fuera poco, la IA es capaz de extraer contexto de correos electrónicos, horarios y búsquedas para ayudar a los usuarios a organizar viajes o redactar mensajes.
Por otro lado, Gemini en Chrome añade nuevas herramientas creativas, siendo una de las más importantes Nano Banana. Se trata de un avanzado modelo de inteligencia artificial generativa especializado en la creación, edición y transformación de imágenes de alta calidad a partir de descripciones de texto. Lo que quiere Google es que los usuarios puedan rediseñar su sala de estar, convertir gráficos en infografías u obtener ideas visuales para proyectos creativos sin salir del navegador.
Los suscriptores de AI Pro y Ultra en Estados Unidos tendrán acceso a Chrome Auto Browser 2, un agente que puede gestionar tareas multipasos en nombre del usuario. Es capaz de explorar la web automáticamente para investigar vuelos y hoteles, completar formularios, recopilar documentos, administrar suscripciones e, incluso, renovar licencias. Si se concede permiso, puede usar el Administrador de contraseñas de Google para completar tareas que requieren iniciar sesión.