Una de las principales virtudes de los modelos que produce Tesla es la habitabilidad que ofrecen. Ya sea en términos de maletero (cuentan con 2 de gran cubicaje) o por la disposición del interior, lo cierto es que aprovechan a la perfección el espacio disponible. Ante esta situación, el ingenio de algunos propietarios ha llamado el interés de muchos seguidores de la marca.

Algunas empresas ya han aprovechado esta nueva ventana comercial para producir un colchón a medida. Para extenderlo, tan solo hay que abatir las plazas traseras, pero lo cierto es que esta opción sigue sin ser la más propicia. ¿Extender, quizás, una tienda de campaña que incluya a la berlina premium o al crossover?

Las actualizaciones de Tesla se liberan a los usuarios vía OTA

Varias son las alternativas que se han propuesto, pero sin lugar a dudas, Elon Musk valora cada uno de estos intentos que se han llevado a cabo. Tal es así que ha decidido incluir una solución que mejorará la comodidad dentro de una tienda de campaña. Todo ello, además, pulsando un único botón desde el centro de mejoras del software.

¿En qué consiste una de las actualizaciones vía OTA más destacadas? El fabricante de Palo Alto liberará próximamente una opción que será válida para cualquiera de los modelos que posee actualmente en producción, es decir, los Model S, Model X y Model 3, la berlina de acceso.

Entre otras soluciones, tendrá implicación e incidencia sobre el climatización o el audio, entre otros aspectos. Entre el público de Tesla existe mucho aventurero con ganas de disfrutar del camping. ¿Por qué no iba Tesla a contestar a los requerimientos? Esto es lo que está por venir en una más próxima actualización.

Acampar con un Tesla tendrá más sentido en el futuro

Dada la actividad que poseen muchos clientes de la compañía en las redes sociales, es habitual encontrarse con algunas y originales imágenes como la que se puede ver a continuación. ¿Por qué no aprovechar las bondades del motor eléctrico para hacer plausible algunas de las características de confort más destacadas?

Algunos usuarios de Tesla ya están aprovechando la amplitud de los modelos para acampar. Reddit

Todo ha comenzado a raíz de un tweet propuesto por un seguidor del magnate sudafricano. Party & camper mode, así se llamará una nueva útil función para aquellos que desean disfrutar de algunas de las cualidades que ofrece cada unidad sin tener que moverse.

Básicamente, activando este programa, se podrán utilizar algunas funciones como el aire acondicionado, el sistema de iluminación, las tomas de corriente disponibles para cargar los aparatos electrónicos o mantener la música encendida. Todo ello, y he aquí la diferencia, por unas cuantas horas.

De esta forma, se hace gala de la tenencia de los mejores paquetes de baterías del mercado. Tras ello, cada unidad apenas habrá perdido una pequeña porción de autonomía, lo cual merecerá la pena teniendo en cuenta todos los servicios que se han disfrutado durante la acampada.

Una solución que aporta valor al proyecto Tesla

La inclusión de este modo, como es lógico, no podría tener lugar en un automóvil que equipase bajo el capó una motorización de combustión interna. Algunas funciones básicas como el climatizador solo funcionan cuando este está encendido, algo que no sería viable pasados unos minutos.

Algunos usuarios están utilizando camas para su uso dentro del coche. Gas2

Al fin y al cabo, esta solución tan solo ha requerido la intermediación de una nueva actualización vía OTA, la cual estará disponible próximamente a disposición de todos los usuarios de la firma de coches eléctricos más destacada del mundo.

Adquirir un Tesla puede llegar a ser un sinónimo de compra de experiencias

Este es el enésimo ejemplo de cómo adquirir un Tesla puede no solo adquirir un bien material, sino que también se puede mejorar la tecnología que incluyen a través de innovaciones completamente gratuitas. ¿Qué otras compañías realizan este tipo de acciones en el mercado de la automoción?

Es importante recordar cómo también se utilizó este medio para incrementar autonomía en catástrofes naturales o cómo se aprovechó la disposición del precalentamiento de baterías para evitar deterioros precoces de autonomías.