En cada Motor Show internacional y eventos relacionados con el motor, extraño es ver algún fabricante que no presente algún prototipo que no tenga sobre el chasis su correspondiente juego de baterías. Lo eléctrico está de moda y, por ello, todo el mundo quiere subirse ahora al carro.

Al mismo tiempo, los tradicionales fabricantes parten desde 0 del mismo modo que nuevos competidores, por lo que no sería extraño ver cómo desaparece alguna compañía y viese ocupado su sitio por una startup de las que están surgiendo.

Tesla debe vigilar sus espaldas ante la creación de muchas startups

Hace unos días pudimos comprobar cuáles eran las compañías que están posicionándose como las alternativas a Tesla en unos años. Aún es pronto para fijar su potencial competencia, pero en caso de que fuesen esas las sustitutas, habría que añadir una más.

Alcraft Motor Company, de origen británico, acaba de mostrar cómo podría ser su compacto si decidiesen competir en el mercado eléctrico. Siguiendo una estética rompedora, lograría hacerse con su propio espacio, aunque fuese únicamente por su estética. ¿No crees?

Lo cierto es que no es la primera vez que vemos un diseño de un coche eléctrico que nos encandila. ¿Recuerdas el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet? Esta especie de yate rodante nos dejó boquiabiertos, algo parecido a lo que nos ha ocurrido con este nuevo hatchback eléctrico.

Uno de los prototipos más bonitos del segmento C

¿Quién sabe si en un par de años no paramos de tener noticias del Alcraft GT? No nos parecería nada descabellado después de saber qué personalidades están detrás de uno de los proyectos del año en la industria.

Tal y como se puede leer en Electrek, cuenta con proveedores y colaboradores de la talla de Continental o Michelin, entre otros. Del mismo modo, participan en la compañía antiguos gerentes de Toyota o Morgan.

El Alcraft GT podría convertirse en el compacto más potente del mercado. Electrek

El primer modelo de la compañía podría tener un diseño parecido al que se puede observar en la imagen. En las últimas semanas ha habido varias especulaciones sobre cómo podría ser, pero finalmente, esta podría ser la figura que habrían decidido fuentes internas de la empresa.

El prototipo tiene tintes que lo asemejan al Lucid Air

Según se puede observar, el diseño del frontal nos recuerda al que luce el prototipo del Lucid Air, otra startup que está en busca de fabricar su propio coche eléctrico.

Según se ha podido saber, Delta Motorsport será el proveedor del conjunto de baterías que podría equipar. Tal y como define el portal motor.es, este sistema le otorgaría hasta un total de 200-250 millas, es decir, una capacidad para recorrer de 320 a 400 kilómetros.

Del mismo modo, las cifras de potencia demostrarían que lo eléctrico no es, bajo ningún concepto, una tecnología aburrida. Dispondría de 3 motores y tracción a las 4 ruedas, atisbando una potencia total que rondaría los 600 CV de potencia.

El Alcraft GT dispondría de tracción integral y 3 motores para generar 600 CV de potencia. Electrek

Recorriendo su vista lateral hasta llegar a la parte trasera, se observa cómo la aerodinámica está estudiada al milímetro. Este concept posee unas líneas que definen a la perfección que lo eléctrico ha llegado con ganas de ofrecer un producto vistoso, eficiente y, sobre todo, sostenible.

Una especie de shooting brake para romper el mercado

Está claro que este futuro automóvil llegará para romper moldes dentro del sector. Hasta ahora, los máximos exponentes de este nicho de mercado eran las alternativas más fuertes de BMW, Audi o Mercedes. Tanto AMG, como S Line o la gama M disponían de lo más radical, pero esto podría acabarse.

El Alcraft llegaría con ganas de comérselos en pista. Tanto es así que ya se han revelado algunos de los registros que se han llevado a cabo en el banco de potencia.

Esta especie de shooting brake será capaz de acelerar a menos de 3,5 segundos. Electrek

Tal y como se puede leer en Top Gear, alcanzaría, a día de hoy, los 100 km/h desde parado en tan solo 3,5 segundos. ¿No te parece increíble?

De momento, todo este proyecto está llevándose a cabo a un ritmo lento. La falta de financiación para continuar adelante hace que los plazos sean mucho más difíciles de cumplirse.

De hecho, en INDIEGOGO, una de las casas de crowdfunding más conocidas, el anuncio ha tenido buena aceptación. Al menos de momento, se ha logrado recaudar un total de 6.000 libras esterlinas, es decir, un total de 6.520 euros, 7.750 dólares o 138.650 pesos mexicanos al cambio actual.

Un precio que no será competitivo, pero ¿esperabas que lo fuese?

Viendo el diseño, la potencia, la innovación tecnológica que incorpora y su posicionamiento diferencial, era lógico esperar que su precio no estuviese en línea con sus rivales teóricos actuales.

Es lógico intuir un precio descabellado en un coche de estas características

Según se ha podido intuir, cada unidad valdría podría venderse a una media de 140.000 libras esterlinas, o lo que es lo mismo, unos 150.000 euros, 181.000 dólares o 3.200.000 pesos mexicanos al cambio.

Así pues, ¿tendría su propio mercado? Jugar en estos precios lo convertiría en una apuesta muy exclusiva, por lo que se esperaría un nivel de ventas bastante reducido. ¿Quiere decir que no obtendría ingresos suficientes? Por supuesto que no.

Simplemente, entraría a formar parte de un mercado que, a día de hoy, no tiene ningún candidato a ocuparlo.