¿Quién nos iba a decir hace una década que una firma como Audi sacaría pecho en el anuncio más esperado del año mediante un modelo completamente eléctrico? Esto es justo lo que está a punto de ocurrir, teniendo como protagonista principal al e-tron GT, una berlina que continúa siendo una de las referencias de la firma en cuanto al segmento prototipo.

La compañía de los 4 aros está realizando una importante labor en materia eléctrica, haciéndose notar la mano de Volkswagen. Es importante recordar, a estos efectos, cómo hace alguno más de un año, se produjo un hito en el seno del grupo empresarial. De repente, la inversión para los años siguientes se multiplicaría de forma exponencial en torno al coche eléctrico.

Las mecánicas eléctricas se terminarán imponiendo frente a las opciones clásicas

Como es lógico, este movimiento se debe, principalmente, al hecho de que compañías como Tesla han cambiado la manera de competir en el mercado. Las mecánicas sostenibles, de un momento a otro, terminarán imponiéndose a las opciones de combustión interna. ¿Por qué no acogerse a esta transición? Audi, a su manera, está contribuyendo a esta modificación del parque.

La disrupción de las opciones eléctricas se hará patente en los próximos años, pero lo cierto es que ya se está empezando a observar un cierto cambio notable. ¿Cuáles serán los próximos movimientos que tendrán como protagonista a esta tecnología? Sin duda alguna, el e-tron GT, pese a que no se ha confirmado su producción, será una de sus principales bazas.

El mejor ejemplo para entender esta competitividad debe buscarse en la publicidad. ¿Por qué Audi está apostando por una imagen mucho más ecofriendly? En el pasado, los anuncios relacionados con la dinámica solían tener una mayor representación. Esto, tal y como se ha podido ver en el anuncio de la Superbowl, parece que cambiará.

Un anuncio con un gran presupuesto detrás para impulsar lo eléctrico

Como bien sabrás, los anuncios que se emiten en uno de los eventos deportivos con mayor audiencia están muy cotizados. Audi, una de las principales marcas del mercado de la automoción, no suele falta a la cita con la disposición de anuncios de tan solo unos pocos segundos. Ya sabes, el precio se dispara conforme mayor es su duración. ¿Qué ha presentado la firma este año?

Sin lugar a dudas, algo está cambiando en la industria del motor. Tal y como veníamos diciéndote un poco más arriba, el auge de las mecánicas eléctricas se ha convertido en la tónica general entre los fabricantes. No obstante, esta dinámica está teniendo un efecto más destacado todavía en Audi. ¿Aún estás alucinando con este trabajo publicitario?

Audi ha decidido apostar por su berlina en términos de promoción del coche eléctrico

A pesar de que la pieza fundamental sobre la que se basa la estrategia de la firma de los 4 aros radica en el producto e-tron, la versión GT es la que ha ocupado un papel fundamental. ¿Por qué se está realizando una mayor apuesta por este concepto? Para entender su preferencia, es necesario entender cuáles podrían ser, en la actualidad, sus principales competidores.

Mientras que en el segmento SUV están comenzando a aparecer alternativas venidas de sus clásicos competidores, en el mercado de las berlinas todavía no existe una fuerte demanda más allá del modelo más destacado del mercado eléctrico, el Tesla Model S. ¿Es toda una declaración de intenciones la elección del GT para servir de protagonista?

Una mayor visibilidad para favorecer la llegada del coche eléctrico

Las mecánicas eléctricas llevan en la movilidad más tiempo del que podría parecer. Sin embargo, su visibilidad por parte del público no ha sido la que podría esperarse para incentivar su crecimiento. ¿Estamos ante una situación completamente diferenciada? Esto es lo que parece observarse a raíz de ejemplos como el mostrado anteriormente.

El Audi e-tron GT se ha posicionado como una de las soluciones más destacadas de la compañía. Autobild

El e-tron GT podría anunciar su entrada en la línea de producción en las próximas fechas. ¿Será, quizás, el próximo Salón de Ginebra, el evento elegido para ello? Es pronto aún para anticipar una noticias relacionada con este caso, por lo que habrá que esperar para ver una posible confirmación. Aun así, como elemento promocional, ya sirve de rentabilidad para la marca.

El coche eléctrico irá adquiriendo mayor relevancia en Audi

Varias son las unidades que han sido producidas, aunque sea bajo un simple componente publicitario. La realización de pruebas en carretera son, de hecho, una realidad. No obstante, los presupuestos son los que marcan el paso en los fabricantes, por lo que no se puede consolidar su futuro en base a estas premisas.

Mientras tanto, la firma saca partido de su increíble diseño demostrando que el coche eléctrico no está reñido con la disposición de una imagen exterior atractiva. Sin duda alguna, que para 2025 más de un tercio de modelos sean eléctricos es un buen paso para confirmar su creciente apuesta por la sostenibilidad.