El mundo de la competición está a un paso de vivir una revolución. La tecnología eléctrica llegará a las carreras en los próximos años, pero los primeros movimientos ya están produciéndose estos días. Lo más curioso de todo es que sabemos de la existencia de muchos de los prototipos desde hace años.

El mejor ejemplo de ello es el e-tron Vision Gran Turismo, un superdeportivo creado con el objetivo de marcar la diferencia sobre el asfalto con una mecánica eléctrica. La firma de los 4 aros ha creado un espectacular bólido que tendrá su protagonismo durante la temporada actual de la Fórmula E, una cita que comenzó hace solamente unos fines de semana.

El Audi e-tron Vision Gran Turismo fue diseñado para conmemorar la saga Gran Turismo

La compañía de Ingolstadt comenzó la andadura en este proyecto hace ya 5 años, proponiendo un diseño revolucionario con un único objetivo, promocionar el 15 aniversario de la saga Gran Turismo. Ahora, tras 5 años desde que conociésemos por primera vez la faceta más deportiva de la firma en relación al mercado eléctrico, finalmente ha sido producida una unidad.

Este superdeportivo está especialmente concebido para triunfar en la movilidad alternativa con grandes dosis de circuito. Por ello, será el safety car de la competición más puntera en materia eléctrica. ¿Qué cualidades cumple para ostentar tal privilegio?

Estamos ante un modelo que, más allá de su participación en el campeonato, no tendrá recorrido a nivel de producción. No obstante, la participación de la firma en la Fórmula E como proveedor de motorizaciones y la inclusión de este concept, queda evidente lo preparada que está la división del grupo Volkswagen en esto de la movilidad alternativa.

Por qué este prototipo ocupará este lugar en la Formula E

La futura firma de coches eléctricos, la cual comenzará la producción del E-Tron próximamente, podría posicionarse en solamente unos meses como una de las compañías más destacadas del sector. El prestigio que está adquiriendo la Fórmula E no hará más que anticipar las previsiones de éxito de la compañía alemana.

El Audi e-tron Vision Gran Turismo será un prototipo que demostrará por qué la firma está capacitada para producir coches eléctricos. Periodismo del Motor

Según se puede leer en Electrek, este superdeportivo está diseñado desde el inicio para dar cabida a 3 motores eléctricos, los cuales son capaces de generar al unísono hasta un total de 815 CV de potencia. Esto, unido a la aceleración explosiva que posee la mecánica eléctrica, le permitirá mantener ritmo de carrera a los bólidos cuando deba salir a pista.

La aceleración del e-tron Vision Gran Turismo está a la altura de los superdeportivos

De hecho, los primeros datos verificados apuntan a que será capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en tan solo 2,5 segundos, un tiempo que lo situaría como una de las alternativas más ágiles del mercado. No obstante, una de sus principales cualidades reside en el peso y cómo este está distribuido por todo el casco.

En vacío, este prototipo, el cual comenzará su andadura en el próximo Gran Premio de Roma este propio mes de abril, cuenta con un peso total de 1.450 kilogramos, repartiéndose este en ambos ejes al 50%. Esto hace que estemos ante un superdeportivo perfecto para virar a gran velocidad por cada una de las curvas del circuito sin problema.

Un bólido que anuncia la introducción inminente de lo eléctrico

Audi hará su debut en unos meses en el apartado eléctrico a través de un segmento que solamente ha dado alegrías a la marca en los últimos años. Sí, el E-Tron será un SUV que contará con una triple motorización alternativa, la cual dotará de cobertura todoterreno al vehículo.

El Audi e-tron Vision Gran Turismo es uno de los primeros prototipos superdeportivos de la firma de los 4 aros. Electrek

La firma de los 4 aros tiene todo a favor para salir victoriosa del primer lance en el mercado. De hecho, se especula que muchos potenciales clientes del Tesla Model X encuentren su futuro automóvil bajo la cubierta del E-Tron, una opción que estrenará la plataforma MEB orientada a la automoción alternativa.

El E-Tron será el primer coche eléctrico de Audi con auténticas aspiraciones comerciales

Todavía es pronto para anticipar cuándo llegará el momento para que se entreguen las primeras unidades, pero se especula que entrará de forma inminente en la cadena de montaje. Es más, este mismo año podrían comenzar las primeras entregas de unidades, las cuales se corresponderían con aquellas que fueran reservadas durante las primeras horas de comercialización.

Audi será una de las firmas que esté en la cúspide de la electrificación. Estos últimos años han sido complicados para la filial del grupo Volkswagen en relación con la movilidad eléctrica, pero se espera que los próximos meses signifiquen un antes y un después para la compañía. De igual modo, seguro que prototipos como el e-tron Vision Gran Turismo ayudan a ello.