Cake Ösa, el ciclomotor eléctrico más personalizable del mercado

Los ciclomotores eléctricos se están poniendo de moda. Ahora bien, ¿sabías que Cake ha comenzado a entregar las primeras unidades de la opción más flexible del mercado?

Cake Ösa, el ciclomotor eléctrico más personalizable del mercado
El ciclomotor Cake Ösa se ha posicionado como un producto que destaca por su flexibilidad. Gente de moto

Las motorizaciones eléctricas han llegado al mercado para quedarse. Desde hace un tiempo, no solamente se pueden observar en las calles de la ciudad algún que otro coche eléctrico. Los ciclomotores, bicicletas o patinetes con con motores son ya una solución que no para de ganar adeptos. ¿Por qué? Las mecánicas basadas en motores y baterías de esta tecnología son muy simples.

En la actualidad, el coste extra que supone adquirir una unidad en estos segmentos del transporte se ha reducido. El automóvil sigue habiendo una gran disparidad, pero lo cierto es que sigue reduciéndose el margen con el paso del tiempo. Esta innovación, además, ha traído importantes cambios en el transporte. ¿Por qué puede decirse que una alternativa eléctrica es más modulable y flexible?

La Cake Ösa es un ciclomotor eléctrico que destaca por su curioso y práctico diseño

Al no disponer de una gran parte de los componentes de un motor térmico convencional, es mucho más factible jugar con las formas, dimensiones y, sobre todo, espacio disponible en el interior. Basta con ver la capacidad de almacenamiento de un Tesla para entender por qué se trata de una tecnología que traerá importantes cambios al mercado. De vuelta al ciclomotor y similares, ¿qué cambios habrá?

Uno de los más notables y esperados es el cambio en el diseño de las propias motocicletas destinadas al uso en el ámbito urbano. Los clásicos ciclomotores, también denominados de 49cc en países como España, contarán con una modificación drástica. Esto es lo que podemos imaginar, al menos, si echamos un vistazo al producto que ha comenzado a comercializar la empresa Cake.

¿Es el modelo multiconfigurable Ösa un adelantado a su tiempo? Echando un rápido a las imágenes disponibles, estamos ante un producto completamente disruptivo. Cuesta imaginar que la estética muestre un ciclomotor terminado, pero lo cierto es que permitirá a la compañía ser todo un referente en el futuro más próximo. ¿No lo crees? He aquí las claves de este medio de transporte diferencial.

Una estética que solo es más que un indicador de todo lo que ofrece

Cake es un producto innovador, único y, sobre todo, alternativo. ¿Comprarías un modelo de estas características? Cabe destacar que está especialmente pensado para no pasar desapercibido. Aun así, varios son los motivos que han llevado a los socios de esta empresa para confiar en esta controvertida estampa. Pese al Covid-19, han comenzado las primeras entregas en Estados unidos.

Se esperaba que su toma de contacto entre el público tuviese lugar durante el pasado mes de marzo. El Covid-19, sin embargo, ha tenido que retrasar los primeros pedidos unas pocas semanas. Aun así, los plazos de producción abogan por entender que en otras áreas como Europa, el modelo Ösa llegará próximamente. Y bien, sabiendo que podrían contar con una unidad en el corto plazo, ¿merece la pena?

El ciclomotor producido por Cake es, sobre todo, muy personalizable

Su principal atributo, ya mencionado anteriormente, radica en la flexibilidad. En total, dispone de hasta 1.000 configuraciones distintas para adaptarse a las necesidades del usuario. Además, dispone de diversas entradas de enchufe para ser apta su carga mediante distintos conectores. Está disponible en 2 alternativas.

La primera se denomina Plus y destaca por contar con mayores prestaciones. Su velocidad máxima está limitada a 60 mph, o lo que es lo mismo, 96 km/h y se vende por 8.500 dólares. La versión Lite, por su parte, consigue alcanzar las 30 mph, es decir, 51 km/h y se comercializa por 6.500 dólares. El algunos Estados de Estados Unidos, es importante tener en cuenta que no siempre es suficiente con el permiso de conducir convencional.

un fabricante claramente que apuesta por el sector de las 2 ruedas

Si echamos un vistazo a las presentaciones realizadas por esta compañía, cabe destacar cómo está aprovechando la ausencia de muchos fabricantes en el sector de motocicletas y ciclomotores eléctricos. La empresa, de capital principalmente sueco, está realizando importantes inversiones en el terreno eléctrico para diferenciarse de la competencia.

Cake Ösa, el ciclomotor eléctrico más personalizable del mercado

Cake ya está entregando su versión más urbanita, la Ösa. <a href="https://bikerumor.com/" rel="nofollow" target="_BLANK">Bike Rumor</a>

¿Recuerdas cuando te mostramos el modelo Kalk&? Hace tan solo unos meses de ello y, sin embargo, la variante Ösa, tal y como se puede leer en Electrek, ya le ha quitado gran parte del protagonismo. Esto ha sido así, fundamentalmente, debido a que este producto ofrece un mayor recorrido en términos comerciales. Al fin y al cabo, este modelo podrá ser adquirido, sobre todo, en masa por empresas que estén comprometidas con la electrificación.

Habrá que esperar, no obstante, unas semanas para conocer cómo es el proceso de entrega, cuáles son las probabilidades de éxito de un producto tan completo y, además, cuándo llegará a otros mercados como el europeo. De ello dependerá, por supuesto, el paso de la crisis del coronavirus o el desarrollo de la infraestructura de carga en los países en los que se comercializa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!