Chevrolet es, desde hace unos años, uno de los fabricantes más destacados en materia eléctrica. Esto tiene todavía un mayor compromiso a sabiendas que la gran mayoría de sus automóviles se comercializan en Estados Unidos, uno de los oasis en términos de coste de combustible. En la actualidad, el Bolt es el único modelo completamente eléctrico que comercializan.

Hasta la fecha, Tesla y Chevrolet no han podido ser objeto de comparativa posible. El fabricante de Palo Alto ofrece soluciones premium, pese a que su objetivo a medio plazo es convertirse en un fabricante generalista. Por el contrario, Chrevrolet todavía no ha dado el protagonismo que se merece a su línea sostenible. El Bolt apenas tiene tirón en los mercados en los que se ofrece.

El SEMA show ha sido el festival en el que ha sido presentado el Camaro eCOPO

Ante esta situación, ¿cómo podría valorarse la distancia teórica que podría existir entre ambos fabricantes? A modo de la celebración del SEMA, uno de los eventos más destacados en cuanto a automóviles modificados se refiere, la compañía Chevrolet ha querido presentar en sociedad un prototipo muy especial; el Camaro eCOPO.

Este muscle car electrificado cuenta con toda una serie de atributos que lo han convertido en una de las sensaciones del festival. Tal ha sido la expectación que ha levantado que, analizando sus capacidades, se ha podido descubrir que los números que ofrece superan al Model S en su versión más radical, la P100D. ¿Por qué deberían empezar a inquietarse en Freemont?

El rival a batir podría ser, en unos meses, el mismísimo Roadster. El máximo exponente de la movilidad actual en cuanto a aceleración podría competir directamente contra este modelo en el corto plazo por el empeño suscitado por General Motors. ¿Qué puede esperarse de un prototipo que cuenta en la parte trasera con un paracaídas?

Así es el Camaro eCOPO, el duro rival para Tesla

Este prototipo podría convertirse en la china metida en el zapato de Elon Musk. Culpa de ello lo tendría una preparación tomada a conciencia en busca de un objetivo; colarse definitivamente entre los mejores automóviles del mercado sostenible. ¿Llegará al mercado en el futuro? GM afirma que saldrán unos 20 modelos en los próximos años, solo queda esperar un tiempo.

eL Camaro eCOPO dispone de una motorización eléctrica que ofrece 700 CV de potencia. InsideEVs

Según se puede leer en InsideEVs, la versión eCOPO del Camaro cuenta con 2 motorizaciones eléctricas BorgWarner HVH 250-150, los cuales disponen conjuntamente de 800 Nm de par máximo y una potencia de unos 700 CV en su conjunto. No obstante, el dato que nos aporta más información sobre su preparación llega de la mano de sus 2 colaboraciones más próximas.

Esta versión especial del Camaro cuenta con la colaboración de grandes profesionales

Tal y como ya ocurrió con el Dodge Challenger SRT Demon, este Camaro modificado cuenta con la ayuda de 2 marcas de primer nivel; Hancock y Lane Racing. Sobre todo en cuanto al primero de ellos, es fundamental destacar su contribución en el desarrollo, ya que la adherencia de los primeros metros es esencial para culminar un cuarto de milla en números de récord.

¡Hasta el nivel de pesos ha sido medido al detalle! Estamos ante un coche pasional para aquellos que renuncien al sacrilegio de disponer de un muscle car sin su correspondiente motor V8. ¿Tendría sentido en el mercado? Tal y como podrás comprobar a continuación, estamos ante una opción de lo más extravagante. No obstante, podemos asegurar que tendría su propio mercado.

Unos números que sonrojan a los que ofrece el Tesla Model S

Debemos estar de acuerdo en una cuestión; el Tesla Model S ha supuesto un cambio a la hora de ver el coche eléctrico. Con cada mejora del ciclo de baterías, hemos asistido a unas mejores cifras de autonomía y, por qué no decirlo, diversión. ¿Quién dijo que un coche eléctrico estaba condenado a ser aburrido? El modo Ludricrous y la versión P100D ha servido para romper el mito.

El eCOPO podría llegar a producción en los próximos años. InsideEVs

Los números que maneja la filial del grupo General Motors posicionarían a este Camaro como un serio competidor de la opción más irracional del Tesla. Ahora bien, ¿podemos afirmar que, por ello, merecería la pena la compra de este? Lo cierto es que no. Lo que podría haber logrado el eCOPO (aún sin pruebas fehacientes) lo logró hace ya unos años el Model S.

El Tesla Roadster ha demostrado su valía en cuanto a aceleración

De hecho, es muy posible que para cuando llegue esta versión completamente electrificada, si llega, Tesla haya vuelto a hacer alarde de poderío mostrando todas sus cartas con el Roadster. Este concepto llegará con unos números estratosféricos, algo que ya sí ha ha dejado entrever en la presentación que tuvo lugar en el último trimestre del 2017.

Así pues, habrá que esperar todavía un tiempo para corroborar si el Camaro eCOPO está preparado para asaltar el mercado eléctrico o si, por el contrario, llegan tarde en Chevrolet.