La automoción y las artes audiovisuales siempre han ido de la mano. El sector del automóvil se ha colado dentro de esta rama cultural creando un subgénero para los amantes de esta industria. La saga A todo gas es el mejor ejemplo para definir la expectación que tiene esta variante, pero hay muchos más.

¿Quién no recuerda El Coche Fantástico? KITT, una revolucionaria tecnología, permitía al mítico coche de David Hasselhoff disfrutar de cualidades que jamás volverían a ser vistas, ni en el mundo real ni en otras obras cinematográficas. ¿Por qué causó tanta expectación? Sin duda alguna, su liderazgo le sirvió para hacerse con su propio hueco en la historia.

El Pontiac Trans Am fue el modelo elegido sobre el cual KITT tenía poderes especiales

Ahora, más de 3 décadas después, un visionario cree estar en condiciones para poder ofrecer algunas de las características que mejor definían al Pontiac Trans Am más tecnológico del mundo. Elon Musk, un acérrimo de la innovación disruptiva, podría incluir próximamente una serie de parámetros sobre sus modelos que nos hiciesen recordarlo.

¿Qué está preparando Tesla al respecto? Hace unos meses, según se puede leer en Electrek, la compañía de coches eléctricos más famosa del mundo, contrató a Andrej Karpathy, una de las personas más influyentes en el terreno de la inteligencia artificial. Desde entonces, se ha buscado cómo mejorar el sistema operativo que dispone cada unidad con el objeto de aumentar la brecha que les separa respecto a la competencia.

Ahora, tras una consulta realizada por un potencial cliente de la marca, los rumores se han disparado. Como ya es una costumbre, Elon Musk ha dejado la puerta abierta a que algunas de las funciones que ofrecía KITT puedan tener un cierto desarrollo gracias a una mejora del software. ¿Estamos más cerca de conseguir conversaciones inteligentes con nuestro coche?

La enésima intervención de la Inteligencia Artificial

En el siglo XXI, sin duda alguna, ha sido propiedad de la Inteligencia Artificial en cuanto a progresos tecnológicos se refiere. En la movilidad, será parte fundamental para la estandarización del coche autónomo, pero lo cierto es que tendrá numerosas implicaciones accesorias. ¿Mantener una charla con el coche será una de ellas?

El Tesla Model X se ha posicionado dentro del segmento crossover premium. Auto10

Tesla pretendería, a tenor por las especulaciones dichas por el propio magnate, lanzar un proyecto pensado en el sistema que se utilizaba en El Coche Fantástico o Knight Rider en su denominación inglesa. ¿Cómo lo conseguiría? Andrej Karpathy y un equipo preparado para ello tendría la clave.

Tal y como se puede apreciar en el tweet anterior, un futuro poseedor de un Model 3 en su versión Performance le preguntó al CEO de la compañía si en un futuro se podría aprovechar la Inteligencia Artificial para realizar funciones como las que ofrecía KITT. La respuesta del mismo ocasionó un boom en la red social, ¡y no es para menos!

Tesla y guiños a anteriores películas

¿Quién no recuerda la escena en la que el Agente más famoso de todos los tiempos conduce desde el asiento trasero un BMW por un parking? James Bond es la viva imagen de cómo es posible manejar un coche desde un lugar distinto al puesto del conductor. Sí, es cierto que Tesla permite mover el vehículo a muy poca velocidad y bajo unas condiciones, pero para todo hay un comienzo.

El software de Tesla ofrece una imagen del clásico Lotus Esprit S1 sumergible. Business Insider

Ahora bien, ¿cuál es el mejor guiño que ha mostrado en particular Elon Musk? El histórico Lotus Esprit S1 que aparecía en una de las sagas de James Bond fue comprado por el propio máximo dirigente de Tesla. Es más, tal y como se puede apreciar en la imagen anterior, hay disponible una opción para ver en pantalla el diseño del mítico coche sumergible.

Tesla ha llevado a un nuevo nivel la manera de entender la movilidad. Es una de las empresas que más recursos invierte en la mejora de sus productos con el objetivo de estandarizar innovaciones referentes en la automoción. Es más, ¡hasta han manejado la posibilidad de crear su propia opción voladora!