La competitividad del coche eléctrico está reduciendo drásticamente la distancia respecto a las variantes de combustión interna. Una mayor apuesta y una incipiente y creciente demanda está haciendo que las mecánicas eléctricas estén colándose en el sector con una mayor libertad que en el pasado. ¿Estamos ante un nuevo orden en la industria de la automoción?

El momento actual de disrupción de la oferta de coches eléctricos está provocando que las startups puedan tener un cierto recorrido y posibilidad de crecer en el mercado de forma sólida. La autonomía o el tiempo de carga necesario para ‘llenar’ el depósito de energía eléctrica son los 2 principales núcleos de acceso al segmento sostenible. Fresco Motors es una de estas compañías.

The Reverie es el primer modelo que sacará al mercado Fresco Motors

El fabricante es de origen noruego, un ejemplo más de la mentalidad del pueblo escandinavo respecto a lo que supone la movilidad sin emisiones contaminantes. Esta pequeña empresa, tras toda una serie de rondas de financiación, ha logrado ofrecer un primer concepto sobre qué pretende mostrar al público cuando se comercialice. ¿Cuáles son las cualidades del The Reverie?

La imagen exterior nos puede hacer rápidamente retroceder al año 2012 durante las semanas anteriores a la presentación del Model S de Tesla. El radicalismo de su imagen exterior puede que no tenga su culminación en el modelo de venta, pero por el momento, podría decirse que se ha hecho un gran trabajo en la materia. ¿Estamos ante un producto que le pondrá las cosas difíciles a Tesla?

Un potencial rival del Tesla Model S ya está en camino

Lo primero que llama la atención del primer modelo de Fresco Motors es el tamaño de la carrocería. Dispone de unas medidas que lo situarían a medio camino entre un Model S y un Model 3, por lo que podría extraerse lo mejor de uno y otro en materia de conducción y flexibilidad. Sus medidas son 4807 mm de longitud, 2226 mm de anchura y 1401 mm de altura.

Fresco Motors es una nueva compañía europea que apuesta por el coche eléctrico. Electrek

Una de las curiosidades que más ha llamado la atención de la prensa internacional son las prestaciones que ha asegurado que tendrá el primer modelo. Al parecer, bajar de los 3 segundos en la prueba 0 a 100 km/h, estará asegurado, ya que se cree que lo logrará en apenas 2 segundos. De igual manera, la marca asegura que disfrutará de una punta de 300 km/h, superando así la del Model S.

El primer modelo de Fresco Motors contará con un cambio automático de 4 relaciones

Al mismo tiempo, haciendo un guiño a la noticia que te mostrábamos hace solamente unos días respecto a los tipos de cambio en el coche eléctrico, disfrutará de una opción automática de 4 relacionados, por lo que se espera que sea un automóvil divertido de conducir. Aun así, es importante que las transiciones apenas se notarán por la exquisita entrega de potencia que ofrece el motor eléctrico.

Otra de las curiosidades que se ha querido recalcar desde la firma escandinava es la integración de una plataforma para favorecer la carga inalámbrica. Este método está todavía en desarrollo en la industria, ya que solo ha sido ofrecido como opción experimental en BMW en su línea de automóviles híbridos enchufables. Esta opción, por tanto, no es del todo fiable que pueda asentarse en el modelo definitivo.

Disponibilidad sin fecha de venta, pero con posibilidad de reserva

La marca ha abierto un periodo de suscripción para que cualquier usuario pueda reservar su unidad. Sin embargo, no se ha confirmado cuándo será el momento en el que se produzca su comercialización oficial. Por ello, es pronto para considerar plazos de entrega y lugares en los que se ofrecerán estos automóviles en su primer destino.

Fresco Motors tiene como objetivo competir en el medio plazo con fabricantes como Tesla. InsideEVs

El diseño nos recuerda lo mismo que causó el Model S durante su presentación. Lo visto posteriormente lo sabemos todos, por lo que si este nuevo fabricante consigue aglutinar una buena respuesta por parte del mercado, estamos ante un gran potencial para competir con fabricantes como Tesla o cualquiera de las marcas generalistas que están apostando por el coche eléctrico.

Aún no se conoce el precio o disponibilidad del primer modelo de Fresco Motors

Es pronto todavía, por tanto, para conocer las futuras cualidades de este modelo. De hecho, la marca no ha querido constatar los datos iniciales con pruebas de conducción, algo que deja en duda algunos de los datos mostrados anteriormente. Así pues, habrá que esperar aún unos meses para conocer si, finalmente, pasa a producción y si, por supuesto, estamos ante un nuevo competidor de relieve.

Otro de los aspectos que habrá que tener en cuenta es su precio final. Si está muy parejo a las soluciones Model S o Model 3, dependiendo del segmento en el que se pretenda dar batalla, lo más probable es que este producto sea muy poco competitivo. Esta es, sin duda, su principal alternativa para ser un éxito en el mercado, la inclusión de un precio que atraiga al público.