Tesla está viendo cómo los cuellos de botella que hace unos meses afectaban a los ritmos de crecimiento de la producción se han pasado directamente a la última fase de la cadena; la entrega de los vehículos. Hasta hace un tiempo, el personal de Tesla pasaba un buen rato con cada usuario con el objetivo de explicar todas las funciones que traía su unidad.

Este tipo de servicio, en la actualidad, está abocado al fracaso. Por ello, hemos visto cómo el fabricante de Palo Alto ha recurrido a varias alternativas en estas últimas semanas. Además de pedir ayuda a propietarios de modelos de Tesla, se han organizado eventos para entregar decenas de unidades al mismo tiempo. ¡Por no hablar de los consejos sobre estudiar las guías de forma autodidacta!

Tesla ha llevado a cabo varios programas para reducir el tiempo de entrega del Model 3

Todo ello ha permitido reducir los tiempos de espera para obtener nuestro vehículo, pero pese a ello, la compañía todavía necesita reducir el tiempo dedicado a cada usuario. De hecho, se han intentado llevar a cabo nuevos programas para mejorar el número de servicios realizados cada día. De hecho, pongámonos, por un momento, en el lado de un actual propietario.

Teniendo en cuenta que el ritmo frenético está enfrascado con la entrega de nuevas unidades, ¿cómo se puede ofrecer un trato diferencial a un usuario que requiera una asistencia? La compañía de coches eléctricos, en base a este supuesto, ha decidido aplicar un servicio a través de la app con el que no se requerirá la realización de llamadas telefónicas, según se puede leer en InsideEVs.

Las entregas a distancia también se han posicionado como una solución inteligente para reducir el número de unidades que pasarán días y días a la intemperie. El propio Elon Musk afirmó hace unos meses que ofrecería un sistema de entrega a domicilio a través de camiones de reparto específicos. ¿Se ha conseguido, pese a ello, dar salida a todas las unidades que salen cada día de la planta de Freemont?

Una apuesta actual por la sencillez a la hora de entregar el coche

Si comprases un coche por el equivalente a unos 60.000 euros, ¿te parecería bien que el comercial solo se dignase a prestarte 5 minutos para explicar lo más básico de la unidad que has adquirido? Esto, aunque parezca difícil de creer, es lo que está ocurriendo en la planta de Freemont cada día. Aun así, es importante realizar ciertas apreciaciones.

Tesla ha diseñado varias estrategias para agilizar la entrega de vehículos. Reddit Camoonie

Las unidades que van a ser entregadas se sitúan en un punto exacto cubierto por una lona. Tras ello, el personal de Tesla se encarga de llevar a cabo un procedimiento muy mecánico. Solo aquello más práctico para poder circular sin dificultad es lo que se explica con tal de no demorar la siguiente entrega. Sí, es un ir y venir de unidades del sedán de acceso.

Tesla está sacando partido a su modelo de entrega del Model 3 en 5 minutos

La firma está convencida de que este modelo de entrega es eficiente. No obstante, esto es algo que no podrían hacer todos los fabricantes. Si hay algo que diferencia a esta empresa del resto de las del mercado es la identidad de marca que ha generado entre el público. De hecho, este es uno de los motivos que ha hecho que el usuario esté encantado con esta forma de comercialización.

En el pasado llegamos a ver cómo los propios usuarios se hacían cargo de explicar a los nuevos consumidores de la compañía todo aquello que necesitasen respecto al software de los coches. Pensándolo fríamente, ¿cuántas marcas conseguirían este tipo de actitudes por parte de sus usuarios?

Sencillez en el trato sin perder el trato próximo con el cliente

Tesla está en plena fase de conversión en un fabricante productor a gran escala. Todavía es pronto para calificar así a esta compañía, pero los crecimientos que ha experimentado en los últimos años harán que en apenas unos años pueda producir tantos vehículos anuales como cualquier otra firma convencional.

Tesla está viviendo cómo el infierno en la producción está desviándose a la entrega. Verde noticias

Hace tan solo unos días conocíamos que el fabricante de Palo Alto ya está comenzando a tramitar las reservas efectuadas por potenciales consumidores europeos. Esto, en principio, permitirá un desahogo de espacio a cuenta de los primeros envíos, los cuales tendrán lugar durante la última semana de diciembre y enero de 2019.

Los primeros envíos a Europa permitirá reducir el número de unidades en las campas

Habrá que esperar todavía un tiempo para ver si este programa, unido al resto de soluciones planteadas por la compañía se traducen en la disposición de un mayor espacio libre en Freemont. ¿Está desbordándose todo cuanto acontece a este automóvil?

Tras unos primeros meses en los que hubo serias dudas sobre su viabilidad, Tesla consiguió enderezar la situación. En la actualidad, el ritmo de fabricación parece que sigue mejorando con el paso de las semanas. ¿Estamos ante una señal inequívoca de que Tesla, finalmente, se convertirá en una firma generalista? Al menos, este es el camino.