La industria de la automoción está viviendo un cambio disruptivo sin precedentes. Hasta este momento, la movilidad solo se había conceptuado en torno al coche de combustión interna. El petróleo había sido el eje de un mercado que busca ahora reducir esta dependencia a través de las mecánicas eléctricas. ¿Es el momento de la llegada de nuevos fabricantes?

Esto es justo lo que el sector está pidiendo, más aún los consumidores, que buscan que la competencia sea mayor para ver reducidos los precios. Por ello, en los últimos años y, sobre todo, en los últimos meses, hemos asistido al crecimiento de todo tipo de startups relacionadas con la movilidad sostenible. En este sentido, Leap Motor es una de las más destacadas.

Leap Motor ha creado una fuerte expectación al atraer mucho capital inversor

La concepción de esta firma lleva pululando en el sector apenas unos meses, pero este tipo ha sido suficiente para ver cómo se ha posicionado como una de las empresas con un mayor futuro en países como China. Esta compañía está recaudando fondos en rondas de financiación. Los números que están barajándose nos hace creer que en unos años podría estar al nivel de los grandes del mercado.

¿Estamos ante un futuro competidor de Tesla? Quizás esto sean palabras mayores, pero viendo el espectacular crecimiento que está teniendo, bien merece la pena apostillar esta comparativa. ¿Qué ofrece Leap Motor para contar con varios cientos de millones de euros en su patrimonio neto? Su ambición es su seña de identidad, ya que dispone de su primer prototipo aprobado.

Veamos, por tanto, por qué estamos ante una marca con un futuro brillante en el segmento de vehículos sin emisiones contaminantes. ¿Se subirá al carro de la movilidad del futuro o las principales compañías de la industria automovilística ya cuentan con economías de escala reseñables? Veamos qué plantea esta firma de origen chino.

Una estrategia basada en una industria expansiva en movilidad sostenible

Esta compañía es una filial del holding empresarial Shanghai Electric Group. En su corta vida, ha conseguido reunir capital para poder comenzar la producción de su primer modelo, una solución basada en una carrocería poco convencional que ya ha sido discutida en Salones internacionales. ¿Por qué están siendo un éxito las rondas de financiación que ha promocionado?

Leap Motor llega a la industria del automóvil con un capital muy destacado. Wautom

En la última de ellas, inversores de todo el mundo han aportado un total de unos 2.000 millones de yuanes, o lo que es lo mismo, más de 250 millones de euros al cambio actual. Esto, como es lógico, solo ha sido posible con el diseño de un discurso que prometa revolucionar la movilidad sostenible en el medio plazo.

Leap Motor confía en ofrecer un diseño diferente para atraer público al coche eléctrico

Para encontrar una respuesta a esta obtención de capital, es necesario ver cómo se ha vendido el producto que se prevé que llegue al mercado. El S01, el modelo de la imagen anterior, dispone de una carrocería poco convencional en el segmento de los coches eléctricos. Al contrario de otras firmas de origen chino, no se ha decidido apostar por el clásico diseño SUV.

No obstante, la principal diferenciación entre esta y otras compañías reside en otra de las cualidades del producto; la disposición de un precio imbatible. Al parecer, tal y como se puede leer en Electrek, el S01 podría disfrutar de un coste para el consumidor de unos 200.000 yuanes, algo así como 25.000 euros al cambio actual. Todo ello, por supuesto, sin incluir ayudas de ninguna clase.

El Leap Motor S01 cubrirá un mercado inexistente en la actualidad

Este nuevo concepto coupé en la automoción podría llegar el próximo año o a comienzos de la próxima década. Su diseño será una de sus virtudes, ya que ofrecería una configuración 2+2 con un precio asequible. De hecho, diseñado con miras al público chino, podría disfrutar de ayudas y subvenciones públicas que lo convertirían en una solución muy barata.

El Leap Motor S01 es uno de los prototipos que más sensación está causando en China. Foro Coches Eléctricos

Este modelo, con un diseño discutido en base a las preferencias de mercados europeos o americanos, sí goza de buenas opiniones en los mercados asiáticos. Por ello, el inversor está confiado en poder obtener una rentabilidad a medio plazo gracias a esta apuesta. No obstante, habrá que esperar a que se oficialice su salto a la cadena de producción para dar credibilidad al proyecto.

Leap Motor se la jugará todo a una carta con el S01

Teóricamente, estamos ante una opción con un gran potencial. Aun así, será clave conocer algunos aspectos tales como la capacidad de la batería, sensaciones de conducción y consumo de potencia eléctrica. Si estos valores resultan razonables, podríamos estar ante una firma que podría competir ante marcas de la talla de NIO, la principal startup china en movilidad sostenible.

Así pues, se presentan unos meses en los que Leap Motor se juega todo a una carta. ¿Será el momento en dejar a un lado las configuraciones SUV para dar el testigo a plataformas más agresivas? Todo hace pensar que en las próximas semanas tendremos nuevos datos sobre una compañía que espera convertirse en uno de los referentes del sector.