Más de 1.300 kilómetros de autonomía, dos motores eléctricos y capacidad híbrida. Así es el nuevo SUV presentado en China

La autonomía combinada del Lynk & Co 900 es de 1443 kilómetros

Más de 1.300 kilómetros de autonomía, dos motores eléctricos y capacidad híbrida. Así es el nuevo SUV presentado en China
Su precio en China oscila entre los 42.520 y 57.620 dólares estadounidenses
Publicado en Motor

Las mayores innovaciones en la industria automotriz vienen de China. El país asiático se ha convertido en el principal productor de vehículos eléctricos, no solo teniendo una gran presencia en su territorio, sino también internacionalmente por su interesantísima relación calidad-precio. En Urban Tecno te contamos cuáles son los nueve modelos más asequibles que se pueden adquirir en España, por si estabas pensando renovar el tuyo.

Lynk & Co, la marca chino-sueca fundada en Gotemburgo en 2016 que pertenece al grupo Geely (dueño de Volvo, Polestar y Lotus), nació pensada para un público joven, digital y urbano que prioriza la conectividad y la experiencia de usuario más que otros aspectos de un coche. Aparte de diseños modernos y minimalistas, incorporan grandes pantallas táctiles y actualizaciones inalámbricas para mejorar sus prestaciones.

La firma acaba de presentar su nuevo SUV híbrido enchufable, el Lynk & Co 900. No solo representa un cambio en la nomenclatura de sus vehículos, sino también porque incorpora una gigantesca pantalla de 30 pulgadas con resolución 6K y asientos en la segunda fila que giran 180 grados. ¿Te ha llamado la atención? Continúa leyendo, que te contamos más detalles.

Diseño de última generación y potencia bruta en un SUV relativamente barato (en China)

Lynk & Co 900 interior

Lynk & Co 900 interior

El nuevo Lynk & Co es un SUV de tamaño grande, con 5.240 mm de largo por 1.999 mm de ancho y 1.800 mm de alto, y una distancia entre ejes de 3.160 mm. A pesar de sus dimensiones, mantiene un coeficiente aerodinámico relativamente bajo de 0,291 Cx. La distancia al suelo es de 194 mm y viene con llantas 320 o R21. La versión intermedia del vehículo incorpora pinzas de freno de cuatro pistones y suspensión neumática de doble cámara.

La versión base del Lynk & Co 900 usa el sistema G-Pilot H5, que está impulsado por dos chips NVIDIA Drive Orin-X. Las versiones superiores incorporan el sistema G-Pilot H7, que funciona con un solo chip NVIDIA Drive Thor. También es compatible con Navigate on Autopilot (NOA) para facilitar la conducción tanto en carretera como en ciudad.

Según informa CarNewsChina, el modelo crossover incorpora un motor de gasolina turboalimentado de 1,5 litros que genera 188 caballos de fuerza junto con dos motores eléctricos: uno delantero de 215 caballos y otro trasero de 308 caballos. La combinación genera una potencia total de 724 caballos de fuerza. Está equipado con una batería de 52,38 kWh que ofrece hasta 280 kilómetros de autonomía eléctrica. La autonomía total es de aproximadamente 1.443 kilómetros.

Dispuesto a competir con el Aito M9, el Li Auto L9 y el Denza N9 en el mercado chino, el Lynk & Co 900 dispone de seis asientos dispuestos de forma similar a una sala de estar, donde los pasajeros pueden sentarse uno frente al otro. Los de la fila central pueden girar completamente, y la tercera fila puede desplazarse 125 mm hacia adelante o hacia atrás.

Su baca soporta 100 kg en marcha y 300 kg parado. Para mayor seguridad, el vehículo incorpora el primer panel lateral termoformado de una sola pieza del mundo para mayor resistencia y una zona de deformación en forma de W en la parte delantera para una mejor protección contra impactos frontales.

El Lynk & Co está disponible en cuatro versiones con precios que oscilan entre 309.900 y 416.900 yuanes, lo que al cambio equivale a 42.520 y 57.620 dólares estadounidenses. Los clientes chinos pueden adquirirlo con descuento por tiempo limitado, de modo que su precio ronda los 289.900 y 396.900 yuanes (39.780 y 54.460 dólares estadounidenses). Si llega al mercado internacional, es de esperar que su precio sea considerablemente más alto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!