Las últimas medidas de Tesla antes de los resultados del tercer trimestre

Tesla está incrementando de manera exponencial su potencial en el mercado. La producción del Model 3 está impulsándose para lograr objetivos de beneficios.

Las últimas medidas de Tesla antes de los resultados del tercer trimestre
El Tesla Model 3 será la pieza angular de los próximos resultados trimestrales. Somos eléctricos
Publicado en Motor

El tercer trimestre del año, tras las múltiples inversiones realizadas en los últimos meses, en el más esperado para el inversor de Tesla. La compañía con sede en Palo Alto se enfrenta a su máximo desafío en términos financieros. ¿Se lograrán beneficios positivos? ¿Podemos creer que el coche eléctrico generalista podría ser rentable en los próximos años?

No solo el fabricante está pendiente de sus propios resultados periódicos. Toda la industria está expectante ante unos datos que podrían condicionan la proximidad o lejanía del segmento alternativo. El grueso de la industria ha acelerado la inversión de los potenciales competidores de Tesla, pero estos números podrían ser la garantía de obtención de beneficios futuros.

Tesla está impulsando la producción del Model 3 en términos de producción y comercialización

Las últimas noticias que llegan desde Palo Alto y Freemont son, cuanto menos, un tanto desconcertantes. La compañía comandada por Elon Musk está realizando toda una serie de movimientos que nos recuerdan a lo que ocurría en las días anteriores al fin del segundo trimestre. ¿Por qué se están llevando a cabo tantos movimientos destinados a incrementar el número de unidades entregadas?

Los cuellos de botella, presentes a lo largo del ciclo de producción, se han situado en los últimos días en la etapa final, el proceso de entrega. Desde entonces, se han barajado múltiples propuestas para mejorar la obtención de ingresos con el objetivo de conseguir los ansiados números verdes en las cuentas financieras.

Entre ellas, la creación de eventos especiales o el muy polémico sistema de entrega en 5 minutos, se han posicionado como las medidas más destacadas. ¿Está Tesla condicionada a la supervivencia del Model 3? Esto es justo lo que se ha propuesto el mercado. Su llegada a nuevos mercados será, sin duda, la seña que demostrará su impacto en la industria.

Toda la artillería para alcanzar objetivos del tercer trimestre

La semana más importante de la historia de Tesla ha comenzado. Entre muchas otras variables, el inversor valorará el número de entregas del Model 3, la proyección de las próximas presentaciones y, por supuesto, el volumen de beneficios neto, es decir, el número de ingresos reducidos todos los costes, incluyendo los de inversión.

El sistema de referidos que Tesla parecía haber eliminado en los últimos días, lo ha recuperado con el objetivo de incentivar las ventas del Model S, Model X y Model 3 Performance, los únicos que pueden optar por recarga ilimitada en la red de estaciones Supercharger. Esta estrategia no hace más que posponer su fin, lo cual hace gala de la dependencia de esta solución para su compra.

La entrega a domicilio de vehículos se está realizando desde hace unos días

La solución, no obstante, que podría multiplicar las entregas es la que se está poniendo a disposición del cliente desde hace unos días. Al parecer, según se puede leer en el artículo elaborado por Electrek, la compañía de Palo Alto podría comenzar a entregar sus automóviles en sus propios domicilios. De esta manera, se conseguiría desatascar el proceso de entrega en Freemont.

Se espera que, gracias a las últimas propuestas, se consigan entregas por valor de 50.000-55.000 unidades en el periodo que discurre entre los meses de julio, agosto y septiembre. Estos números, sin duda, serán fundamentales para obtener unas cifras que agraden al ejercicio bursátil.

Unos objetivos de producción y entrega actualizados

La firma de Palo Alto ha visto cómo en los últimos meses se ha potenciado la fabricación y entrega del Model 3. Pese a ello, las expectativas de Tesla basadas en el pasado se han situado como un ancla desde hace meses, la cual ha llevado a la firma a una situación desesperada sobre el parqué bursátil.

Las últimas medidas de Tesla antes de los resultados del tercer trimestre

El Tesla Model 3 Performance se ha convertido en la máxima aspiración del fabricante. Popular mechanics

La última manera de paliar esta situación es ofrecer unos datos que posicionen a la empresa como un referente en movilidad sostenible. La disposición de múltiples problemas para incrementar la fabricación, así como la inclusión de otras variables como el precio de los elementos fundamentales del coche eléctrico, están dificultado la transición eléctrica.

Tesla se enfrenta a su peor trimestre de su historia

Tesla, tal y como veníamos contando un poco más arriba, verá cómo se juega su futuro en los próximos días. El no cumplimiento de resultados esperados podría llevar a la compañía a una situación desesperada. Los fabricantes verán en los próximos días la muestra definitiva sobre el futuro de las estrategias eléctricas que se han planteado.

¿Serán suficientes los últimos movimientos para saber si el coche eléctrico es la alternativa que tendría sentido en los próximos años? Se espera, sin duda, que Tesla ofrezca datos significativos sobre su futuro inmediato. ¿Habrá alguna presentación que sirva para dejar en un segundo plano algún dato negativo referente al Model 3? Ya queda menos para saberlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!