El nuevo método de entrega de automóviles que probará Tesla en los próximos días

Tesla está viendo cómo el cuello de botella está posicionándose en el último paso en la cadena de montaje y entrega. ¿Cómo solucionarlo? A través de una innovadora e interesante solución.

El nuevo método de entrega de automóviles que probará Tesla en los próximos días
El nuevo Tesla Model 3 está teniendo un crecimiento imparable en el mercado alternativo. Wikipedia

En lo referente a la movilidad sostenible, el Model 3 se ha convertido en solo unos días en la mayor apuesta del mercado. Está llamado a convertirse en el Ford T del siglo XXI, pero para ello debía crecer de manera exponencial su producción. En la actualidad, las 5.000 unidades salidas de fábrica a la semana ya son realidad, pero, ¿es suficiente?

Teniendo en cuenta que Tesla, hasta hace un tiempo, tenía una fabricación fijada por valor de unas decenas de miles de unidades al año, parecía imposible hablar de que solamente un año después del inicio de la producción del Model 3, habría cientos de miles de ellas ya en circulación. Aun así, ¿estamos ante una compañía generalista?

Tesla debe afrontar un importante cuello de botella en cuanto a entregas del Model 3

El problema que está comenzando a cobrar un mayor peso está produciéndose en la última etapa de producción del vehículo. Es cierto que hay diferentes áreas en Freemont que están viéndose saturadas, pero la que está creando una mayor desconfianza en la cúpula de la compañía es la de entrega de vehículos. ¿Cuál es el problema? Convertirse en un fabricante demasiado generalista.

En el valor añadido de un Tesla, el trato con el cliente es una de las premisas fundamentales. La compañía, en el pasado, podía ser capaz de disfrutar de entregas de hasta media hora por usuario, pero esto está siendo imposible tras los increíbles aumentos de los niveles de producción de las últimas semanas.

Hace algo más de un mes te mostramos el plan de entregas de Tesla en 5 minutos, pero ahora, parece ser que la estrategia cambiará por completo este formato. Ni siquiera bajo este sistema se hacía lógica la puesta a disposición del propietario su automóvil de cerca de 45.000-50.000 dólares. ¿Qué hacer al respecto? La solución ha pasado por la realización de eventos.

Un plan general para dejar de individualizar el paso de entregas

La entrega de un vehículo para un propietario suele ser especial. Al fin y al cabo, aún en el campo generalista, esta es una de las inversiones más importantes a realizar por una familia. En este sentido, ¿cómo podría ser concebible la entrega en 5 minutos de un automóvil que cuesta tanto dinero? El usuario de Tesla perdería, por supuesto, un fuerte sentimiento de pertenencia.

Ante esta situación, Elon Musk y su equipo han estado barajando otras alternativas. Entre las diferentes propuestas analizadas, una de las que más interés ha despertado al Departamento competente de las entregas en Freemont ha sido la que se expondrá a continuación.

Este nuevo modelo de entrega podría estandarizarse en los próximos años

Al parecer, según se puede leer en Electrek, la compañía de Palo Alto habría visto con buenos ojos la organización de eventos en exclusiva para ofrecer la entrega de los vehículos a sus nuevos propietarios. De esta manera, se podría concluir el proceso de pedido en una única ceremonia sin menospreciar el atractivo que hasta ahora había venido produciéndose.

Tal y como se puede leer en el mencionado medio de comunicación, en primera instancia se efectuará la llegada de esta alternativa en los próximos días, momento en el que tendrá lugar la entrega de hasta 400 unidades del que ya es considerado como el auténtico revolucionario de la movilidad sostenible. ¿Estamos ante una nueva modalidad de servicio?

Un mercado en pleno crecimiento que exige más producción

Tesla está en la tesitura de incrementar la producción a grandes cotas mediante la construcción de nuevas cadenas de montaje. Freemont fue diseñada para otorgar diversas ampliaciones, pero los problemas acontecidos sobre el Model 3 han servido como evidencia del límite de capacidad de la planta californiana.

El nuevo método de entrega de automóviles que probará Tesla en los próximos días

El Tesla Model 3 ya está siendo más vendido que algunos modelos competidores con motores térmicos. <a href="https://electrek.co" rel="nofollow" target="_BLANK">Electrek</a>

La compañía de Palo Alto producirá sus automóviles en China gracias al acuerdo de colaboración que ha tenido lugar recientemente. No obstante, se espera que en los próximos meses el emplazamiento de Tilburg, el destinado a la fabricación y suministro en Europa, acoja el ensamblaje del modelo de acceso.

El Model 3 está sirviendo de anticipo sobre qué ocurrirá cuando haya más modelos en la marca

El Model 3 está sirviendo de ejemplo para ver cómo afrontará Tesla la llegada de modelos como el Model Y o la esperada y ansiada pickup. Volúmenes altos de fabricación serán clave para entender el crecimiento y desarrollo de una marca puntera en cuanto a movilidad sostenible se refiere. ¿Está preparado el mercado para acoger el coche eléctrico?

Algunos usuarios que esperan con ganas la llegada de su unidad reservada hace años tienen la posibilidad de adelantar la entrega unos meses si se decantan por escoger una de las unidades incluidas en el lote de los 400 ejemplares. De confirmarse, muy pronto podría tener lugar uno de los eventos del año más destacados en cuanto a movilidad libre de emisiones se refiere.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!