El Salón de Tokio es uno de los eventos más destacados del panorama internacional relacionado con el mundo de la automoción. Es una de la últimas citas del año en el que los fabricantes, sobre todo los de origen nacional, presentan sus últimas novedades al público.

Mitsubishi, una de las compañías que apuesta por la conversión hacia lo eléctrico, acaba de desvelar cómo será el futuro SUV de la familia, el e-Evolution. Sí, tal y como podíamos esperar, este iba a ser con motorización sin emisiones contaminantes, dispondría de lo último en tecnología de conectividad y tendría una estructura SUV que tanto gusta en el mercado.

Ya sabíamos de su existencia desde hacía varios meses

Iba a ser desvelado estos días en el certamen que tiene lugar en la Isla de Japón, pero desde hace unas semanas la empresa lleva filtrando teasers a modo de aperitivo. La expectación era máxima y, como era de esperar, no ha decepcionado.

¿Cómo pretende Mitsubishi anticiparse al mercado antes que la competencia en su apuesta por la tecnología alternativa? Es importante recordar que el mercado SUV apenas dispone de competencia alguna en este campo futurista de la movilidad alternativa.

Sí que es cierto que otras novedades como el futuro Nissan TeRRA se postularán en los próximos meses como futuros competidores, pero todo dependerá de cómo Mitsubishi logre trasladar las virtudes del e-Evolution.

Un diseño atrevido para el nuevo SUV japonés

Tal y como mostramos unas líneas más atrás, este nuevo modelo ha sido desvelado en el Salón de Tokio. Hace unas semanas ya te mostramos cómo pretendía ser el foco de atención jugando en casa y, lo cierto, es que lo ha conseguido gracias a varios de sus atributos.

La denominación Evolution es la seña de identidad de la compañía japonesa, lo que demuestra la importancia de este SUV eléctrico. Autocar

Según se puede apreciar en algunas de las imágenes que la compañía ha querido mostrar en la presentación, desde el fabricante se pretende ensalzar su capacidad off road para rodar por pistas gracias a su mayor distancia al suelo y su tren de potencia, el cual afecta a ambos ejes motrices.

El diseño, pese a contar con todos los requisitos para tratarse de un concept, lo cierto es que guarda el estilo que Mitsubishi ha dispuesto en la mayoría de sus modelos desde hace un tiempo. La parrilla nos recuerda a la que ofrece el Outlander, el que es, quizás, el modelo más representativo de la marca actualmente.

Siguiendo esta tónica, es importante destacar cómo la disposición de una línea afilada sigue el mismo patrón que otros eléctricos de nueva factura. ¿Por qué esos diseños con curvas tan marcadas? Es de entender que una mejor puntuación del coeficiente aerodinámico está tras esta línea.

El Mitsubishi e-Evolution ofrece una carrocería de 4 puertas bajo un concepto coupé. Autocar

Sin embargo, pese a su novedosa estampa exterior, lo que verdaderamente ha llamado la atención del público durante su presentación ha sido la tenencia de 3 motorizaciones eléctricas. Esto es, precisamente, lo que le ha permitido al prototipo jugar sus cartas en cuanto a diseño tras eliminar el motor de combustión interna presente bajo el capó.

Según se puede leer en Electrek, dispone del sistema eléctrico conocido como EV system, el cual cuenta con una batería de gran capacidad situada sobre el chasis del vehículo para otorgarle una mayor estabilidad a todo el conjunto.

Lamentablemente, la compañía no ha querido desvelar aún cuáles son las cifras oficiales de potencia y par motor máximo. Dual Motor AYC (Active Yaw Control), eso sí, es la denominación interna que la firma ha dado a su sistema de propulsión.

Su interior como fuente de Inteligencia Artificial

El interior del futuro e-Evolution ofrece todo tipo de soluciones relacionadas con la conectividad y la seguridad. Su consola central está comandada por una pantalla que recorre prácticamente todo el salpicadero para ofrecer todo tipo de información relacionada con los parámetros del coche.

El interior del Mitsubishi e-Evolution está pensado para que los ocupantes disfruten controlando los diferentes parámetros del coche. Autocar

El nuevo modelo salido bajo el convenio firmado por Renault-Nissan-Mitsubishi ofrece, entre sus soluciones más futuristas, el reconocimiento por voz y la posibilidad de modificar parámetros sin necesidad de pulsar un solo botón, algo que solamente incluyen algunos modelos que se comercializan por encima de los 100.000 euros.

Es importante recordar que el acuerdo de colaboración firmado por los 3 fabricantes tiene por objetivo el desarrollo de hasta un total de 12 vehículos completamente eléctricos para los próximos 5 años, siendo este e-Evolution uno de ellos.