Los modelos de Tesla son los mejores automóviles para huir del coronavirus

El coronavirus está causando estragos allá por donde va. ¿Son los modelos de Tesla la solución para evitar contagiarse? El truco está en el filtro HEPA que incorporan.

Los modelos de Tesla son los mejores automóviles para huir del coronavirus
El filtro HEPA de Tesla es uno de los más avanzados que existe en la automoción. Economía Digital

Tesla, desde sus inicios en la automoción, nos ha traído importantes cambios a la industria. En todos los sentidos, además. La inmensa mayoría de innovaciones introducidas por la compañía ha permitido al sector subir un escalón en lo que se refiere a tecnología. Esto, de hecho, está relacionado con múltiples áreas, tales como la seguridad, las prestaciones o servicios de infoentretenimiento.

En estas semanas, si hay una palabra que está teniendo una mayor importancia que las demás es la seguridad. En los últimos meses, el coronavirus está acaparando todos los medios de comunicación y la esfera política y social. Y bien, ¿qué relación existe entre Tesla y el Covid-19? Salvando la producción de respiradores por la compañía, lo cierto es que cabe destacar otro apunte relacionado.

Tesla dispone de un filtro HEPA para atrapar cualquier partícula contaminante

El fabricante de Palo Alto tiene el honor de producir los automóviles en los que, seguramente, fuese más difícil contraer el virus. Todavía falta mucha información sobre las formas de contraerlo. Se sabe que las partículas que suelta una persona infectada al respirar, hablar o estornudar, entre otros, son potencialmente peligrosas. Ahora bien, ¿qué otros mecanismos de transmisión podría haber?

Existen diversas teorías sobre cuánto tiempo puede permanecer el Covid-19 en suspensión en el aire. De hecho, las probabilidades de contraer el virus en el automóvil durante un desplazamiento serán, a todas luces, muy próximas a 0. Aun así, es buen momento para mostrar cuáles son las cualidades de Tesla frente a cualquier otro modelos del resto de marcas.

Veamos hasta qué punto el filtro HEPA que ofrece la empresa de coches eléctricos puede ser eficaz. Se trata de un momento especialmente pensado para un hipotético ataque bioquímico. De ahí que, en cuanto se supieron los primeros casos del virus, se tirase de este productos como elemento, principalmente, de márketing. ¿En qué consiste esta tecnología para ser única en el mercado?

Un filtro de partículas mucho más potente que el de la competencia

El fabricante comandado por Elon Musk ofrece un modelo de filtro de partículas único en el mundo. Tanto es así que, desde la consola central formada por una gigantesca pantalla, se puede escoger una opción que podría servir en caso de ataque bioquímico. La llegada del coronavirus a nivel internacional ha hecho que sea buen momento rememorar en qué consiste esta solución innovadora.

Como es lógico, la compañía lanzó este modo con fines exclusivamente promocionales. Al fin y al cabo, Tesla es una de esas compañías que sabe cómo llamar la atención de la prensa para dar a conocer sus últimas innovaciones. En esta ocasión, el filtro de partículas HEPA llegó para ser un referente en el sector. ¿Dónde está la clave? Es capaz de retener el 99.97% de las partículas contaminantes.

Según afirmaba la empresa, este registro superaba hasta en 100 veces la marca que conseguía su máximo competidor en el segmento premium. Como ves, se trata de un apunte que podría ser prescindible completamente. El resto del mercado no ha introducido estas revolucionarias soluciones debido a que ya son lo suficientemente seguros los sistemas presentes actualmente.

A decir verdad, se trata de una configuración que prácticamente ningún propietario utilizará a diario en su Model S, Model X, Model 3 y, desde hace unas semanas, Model Y. Aun así, nunca está de más conseguir un grado de impermeabilidad de estas características, tal y como destaca InsideEVs. Ahora bien, ¿hasta qué punto conviene disfrutar de una solución así? La clave podría estar en el mantenimiento que precisa.

Un mantenimiento extra que se debe realizar cada 3 años

Es importante destacar que el filtro de partículas HEPA es adicional al filtro de partículas que equipa cualquier otro coche. Por este motivo, Tesla recomienda, según se puede leer en su propia página web, realizar un mantenimiento periódico para asegurar su funcionamiento eficiente. De esta forma, el filtro convencional de cabina debe ser sustituido cada 2 años.

Los modelos de Tesla son los mejores automóviles para huir del coronavirus

Desde el climatizador de Tesla se puede escoger el nivel más eficiente de filtrado. <a href="https://www.drivingeco.com/" rel="nofollow" target="_BLANK">Driving ECO</a>

Algo diferente ocurre con esta variante HEPA. Debido a que se espera una utilización menor y que tiene un uso menos socorrido, basta con realizar un cambio del mismo cada 3 años. De esta forma, se mantendrá la calidad del filtrado. Aun así, cabe destacar que, pese a que hay que realizar un desembolso adicional, en su conjunto, el coche eléctrico es mucho más barato de mantener que el de combustión interna.

Así pues, ¿le darías importancia a que tu automóvil equipase esta tecnología? Se trata de un paquete que, prácticamente con toda probabilidad, no se echaría en falta. Teniendo este detalle en cuenta, habría que valorar qué valor se le puede dar al filtro HEPA. Como hemos dicho anteriormente, en el ámbito promocional, Tesla no tiene competencia a día de hoy.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!