NIO y el espectacular crecimiento que está viviendo el ES8 en ventas

NIO está creciendo a ritmos exponenciales. ¿Por qué este fabricante de origen chino está vendiendo miles de unidades del ES8?

NIO y el espectacular crecimiento que está viviendo el ES8 en ventas
NIO se ha convertido en uno de los fabricantes más destacado en movilidad sostenible. InsideEVs

China se ha convertido en el país en el que se está produciendo un mayor crecimiento en el consumo de coches eléctricos. Las restricciones en el tráfico está incentivando la sustitución del parque automovilístico en busca de menores emisiones contaminantes. La llegada de fabricantes de coches eléctricos está siendo necesaria para facilitar el uso de estas mecánicas alternativas.

NIO es uno de los productores del país con un mayor nombre en la industria automovilística. Su apuesta se remonta a tan solo unos pocos años. Aun así, se ha conseguido establecer un volumen de producción que no para de incrementarse. El ES8, el único modelo que está actualmente en la cadena de montaje, ya cuenta por miles de entregas mensuales.

Esta startup se ha convertido en una de las que tiene más potencial en el mercado sostenible

Estos datos, según se puede leer en InsideEVs, demuestran que estamos ante una compañía con grandes aspiraciones en el mercado sostenible. Hace tan solo unos días, ante de la publicación de estas cifras de venta, ya te mostramos algunas de las cualidades que mejor definen a esta startup de la automoción sin emisiones contaminantes. ¿Estamos ante un proyecto de futuro?

La estrategia de NIO pasa por producir automóviles en diferentes segmentos. No obstante, su principal acierto en la industria ha sido comenzar por la comercialización de una variante SUV. Este movimiento ha permitido contar, desde el principio, con una serie de clientes con reserva garantizado, lo cual ha permitido incrementar las inversiones.

De igual modo, ha sido la ausencia de Tesla en términos competitivos lo que ha provocado un mayor auge del conocido como ES8. Al fin y al cabo, la firma de Palo Alto debe afrontar las consecuencias de la actual guerra comercial y las políticas arancelarias basadas en el proteccionismo en China. ¿Cómo deben leerse los datos de comercialización?

Un fabricante que está ganando con la guerra comercial

La diferencia abultada entre los precios de Tesla y NIO está provocando que no exista rivalidad alguna. Al fin y al cabo, salvando las distancias en materia de calidad, el Model X, rival teórico del NIO ES8, es, solo por los efectos de la importación, en torno a un 20% más caro. Si a ello sumamos otras innovaciones como al sustitución de baterías, tenemos el siguiente fenómeno.

Tal y como se puede leer en el portal citado anteriormente, en el mes de noviembre se han conseguido producir y entregar hasta 3.089 unidades en suelo chino. Esto puede servir para hacernos a la idea del negocio que se está formando en torno a este fabricante. ¿Podría dejar de ser considerada como una startup disruptiva y pasar a formar parte de la industria general?

NIO parece que cumplirá con el objetivo de vender 10.000 unidades en 2018

Echando un rápido vistazo a la curva de producción que ha tenido Tesla con el Model 3, podría decirse que a NIO todavía le queda mucho trabajo por delante. No obstante, la tendencia sugiere que se terminará el año con casi 10.000 unidades entregadas, unas cifras históricas teniendo en cuenta que el primer ES8 fue entregado en junio de este año.

Según se puede apreciar de los objetivos fijados para este año, todo parece indicar que se consumará, con creces, la meta que se había fijado para finales del último trimestre del año. El salto por encima de las 10.000 unidades antes de fin de año será una clara señal de que se está haciendo los deberes en un mercado que no para de incrementar cuota de mercado.

Los próximos movimientos de NIO en el mercado

Sus comienzos en el mercado bursátil servirán para contar con una mayor capitalización. Esto permitirá multiplicar las inversiones en aquellas áreas en las que se cree que dominarán la movilidad en los próximos años; los desplazamientos bajo el sistema de baterías y la conducción autónoma.

NIO y el espectacular crecimiento que está viviendo el ES8 en ventas

NIO ha desarrollado estaciones de intercambio de baterías en apenas unos minutos. <a href="http://carinmylife.com" rel="nofollow" target="_BLANK">Car in my life</a>

¡Por no olvidar sus curiosas estaciones de intercambio de baterías! Una buena parte del éxito de la compañía parte, de hecho, de esta premisa. ¿Es posible crear un sistema capaz de cambiar en apenas un par de minutos un conjunto de baterías sin autonomía por otro cargado al completo? Parece difícil imaginarlo, pero en NIO lo han conseguido.

NIO está estandarizando los centros de intercambio de baterías al uso

La proyección de esta tecnología está siendo cada vez más puntera. Se espera que en los próximos meses se multiplique el número de instalaciones para proceder con un sistema que podría ser viable en la movilidad de los próximos años. No obstante, es importante destacar que las principales firmas del sector no se han querido apuntar a esta innovación, haciendo inaccesibles las baterías al usuario.

NIO parece haber llegado para quedarse, pero esto no solo depende de la propia compañía. Deberá ser el inversor y, sobre todo, el consumidor, el que apueste por un proyecto alternativo para hacer crecer las mecánicas eléctricas en el sector.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!