Tesla ha supuesto una revolución en la automoción a todos los niveles. Además de la ya tradicional disrupción eléctrica, el fabricante de Palo Alto está consiguiendo hacer de la conducción autónoma algo natural y presente, mientras que otros apartados como la conectividad o el infoentretenimiento también están mejorando a la industria.

No obstante, una de las múltiples innovaciones que ha traído Tesla al mercado automovilístico ha sido la opción de recibir actualizaciones vía OTA por parte de la compañía. Esto no está estandarizado en el mercado y, buena prueba de ello, es que los demás fabricantes solamente pueden mejorar el software conectando el vehículo a un ordenador de forma presencial.

Las actualizaciones vía OTA suponen varias mejoras para la compañía y los usuarios

Y te preguntarás, ¿qué ventaja supone esto? En primer lugar, Tesla se ahorra una gran cantidad de costes, ya que los usuarios no deben acudir a los centros de mantenimiento y tiendas para poder recibir la última actualización. Esto, al fin y al cabo, supone una reducción de los costes operativos en materia de personal e infraestructura.

Sin embargo, la principal ventaja de las actualizaciones es la rapidez y comodidad que supone a los usuarios contar con las últimas novedades disponibles. Un buen ejemplo de ello fue la opción de precalentamiento de baterías, lo que puede contribuir a disponer de una mayor autonomía con el paso del tiempo. Otro de ellos, la gestión de opciones por comandos por voz, podrían mejorar nuestra seguridad al no tener que mirar la pantalla.

Ahora bien, ¿qué novedad han recibido los Model 3 para que pueda ser objeto de una noticia? Tesla ha implementado una actualización que permitirá a las unidades del Model 3 contar con una mejora en la calidad de imagen cuando se engrane la marcha atrás. ¿Supone un gran cambio? Compruébalo por ti mismo.

Una solución que mejora notablemente la calidad de imagen

Tesla, desde que comenzó a operar con sus actualizaciones tras el lanzamiento del Model S, ha logrado implementar mejoras de todo tipo. Esta es una de sus principales fuentes de ventaja competitiva, y buena prueba de ello es que sus planes estratégicos pasan por introducir más servicios en el futuro.

Tesla ha mejorado la calidad de imagen de la cámara trasera del Model 3. Electrek

Algunos de los primeros afortunados usuarios del Tesla Model 3 se han quejado de la pésima calidad de la pantalla trasera del Model 3. De hecho, según se puede leer en Electrek, defienden la posibilidad de activarla durante la conducción desde la gran pantalla que comanda el salpicadero, pero se ven decepcionados por su bajo rendimiento y distinción de colores.

La imagen muestra la diferencia existente entre ambas versiones del software

Tal y como se puede observar en la imagen anterior, la parte de la derecha corresponde a la calidad que tenía ésta en un momento previo al lanzamiento de la actualización. En ella se puede observar cómo no se ofrece una nitidez que permita destacar los objetos situados al fondo. Del mismo modo, la intensidad del sol perjudica, en exceso, la imagen.

Por el contrario, la fotografía de la derecha corresponde con una idéntica posición. Se observa cómo, en esta ocasión, se puede distinguir con una mayor claridad las diferentes tonalidades que aparecen en la representación. De hecho, se debe prestar especial atención al fondo, lugar en el que mejor se aprecia la comparación.

Una mejora continua que muestra los progresos del Model 3

Esta actualización puede leerse de forma muy distinta. Por un lado, podemos observar el lado positivo. ¿En qué sentido? Tesla, una vez más, ha lanzado una nueva actualización para mostrar su fiel compromiso por mejorar los productos lanzados al mercado.

El Tesla Model 3 está siendo actualizado con sucesivas mejoras desde que salieron las primeras unidades al mercado. Gear Patrol

Sin embargo, cierto sector contrario a esta política cree que estos hechos constatan que Tesla lanza sus automóviles sin que estos estén completamente preparados para competir en el mercado. ¿Eres de los que piensa que Tesla debería haber lanzado esta solución de fábrica?

Tesla se enfrenta día tras día al rechazo de parte de los competidores y consumidores

Tal y como hemos podido comprobar en sucesivas ocasiones, la producción del Model 3 está llevándose a cabo a la carrera. Esto podría haber provocado una pérdida de la calidad de las unidades en aras de incrementar la fabricación para abastecer la inmensa demanda de la berlina de acceso.

Quizás, un punto intermedio de calificación sería lo más preciso para caracterizar esta última actualización. Hay que recordar que las mejoras del software de Tesla son continuas, dando lugar a un sistema operativo que va camino de convertirse en el más puntero jamás antes fabricando en el terreno de la automoción.