En la actualidad, no hay duda alguna del liderazgo de Tesla en el segmento alternativo. La firma comandada por Elon Musk, gracias a su amplia ventaja competitiva, ha logrado reinar con un producto de alto valor, algo que demuestra el mayor interés por el coche eléctrico.

No obstante, otras compañías como NIO se han posicionado como firmes marcas para suceder en el trono a Tesla en un futuro. La apuesta por el mercado chino será clave en el futuro, ya que es el país que más está apostando por la movilidad eléctrica.

La mayoría de los usuarios del coche eléctrico no vuelve a la combustión interna

NIO es consciente de que solo intervienen en este mercado usuarios que poseen una buena posición económica y, por supuesto, una mentalidad ecofriendly. Por este motivo, la inmensa mayoría de los propietarios de un automóvil sin emisiones contaminantes repetirá tecnología en un futuro. Es aquí donde esta compañía aprovechará la oportunidad.

Por el momento, a modo de obtener una mayor visibilidad en la movilidad, esta firma está aprovechando una propia red de carga improvisada para dar cobertura energética a cualquier automóvil que posea su respectivo conjunto de baterías. Unas furgonetas, según se observa a continuación, se ha convertido en la mejor opción para promocionar la tecnología que ofrece NIO.

¿Será esta línea de negocio la que dará a conocer el producto de la firma de origen y capital chino? Todavía es pronto para destacar el potencial crecimiento de la misma, pero esto incentivará el consumo de coches eléctricos gracias a un servicio que reduce la probabilidad de quedarse sin posibilidad de repostar.

El plan ideado por NIO para dar visibilidad al ES8

¿Conocías la compañía NIO? Es probable que apenas hayas escuchado datos sobre una de las mayores apuestas para rivalizar con Tesla en el futuro. De hecho, hace un tiempo te mostramos cómo NIO ya se había posicionado como una de las marcas más punteras en la movilidad alternativa. La firma de coches eléctricos ya produce el ES8, pero muchos usuarios todavía lo desconocen.

NIO ofrece un servicio de recarga de baterías mediante una furgoneta. Electrek

La compañía es consciente de ello, por lo que está introduciendo electrolineras portátiles con el objetivo de abastecer energéticamente a los modelos eléctricos. Este servicio está especialmente diseñado para contribuir a las unidades del ES8 ya entregadas, pero desde hace un tiempo han ido ampliando el suministro para cualquier modelos de una marca competidora.

A NIO le conviene promocionar su estrategia en torno a los coches eléctricos

Sin lugar a dudas, NIO es consciente de que un mayor acercamiento al cliente de la movilidad eléctrica puede determinar una futura venta, algo que está costando de forma extraordinaria por la baja presencia en el mercado. ¿Es esta una buena forma de dar a conocer un producto? Algunas voces han criticado esta solución al afirmar que un motor térmico es el que transfiere energía.

Sin embargo, NIO se ha apresurado a desmentir esta información. Según se puede leer en Electrek, cada una de las furgonetas eléctricas posee 2 paquetes de baterías de 70 kWh para ofrecer una autonomía equivalente a unos 100 kilómetros para permitir al coche eléctrico llegar hasta la próxima posta de recarga.

Un plan con un precio competitivo para potenciar la firma NIO

Cada uno de los servicios que ofrece esta compañía, por el momento todavía solo en Asia, están especialmente diseñados para servir como servicio de urgencia. Por este motivo, ofrece una capacidad limitada de energía eléctrica a cada vehículo a razón de unos 25 dólares cada intervención.

El NIO ES8 se ha convertido en un serio aspirante a luchar el trono del Tesla Model X. Pixel4K

A lo largo de los próximos años, se mantendrá esta política de abastecimiento para seguir promocionando una comercialización del modelo sobre el cual se han fijado todas las esperanzas. ¿Será el NIO ES8 el sustituto perfecto de las primeras unidades del Model S? A fin de cuentas, estamos ante una alternativa que está comenzando a contar con serios kilometrajes.

Tesla podrá producir coches eléctricos en el mercado chino

Tesla, mientras tanto, también está potenciando sus ventas en el mercado asiático. Tanto es así que la firma de coches eléctricos por antonomasia podrá producir directamente en China para evitar, de esta manera, tener que luchar contra una presión arancelaria especialmente fuerte.

Habrá que esperar, por tanto, para ver cómo las ventas de NIO crecen gracias a esta nueva estrategia. De hecho, el fabricante de origen chino estará, al mismo tiempo, intensificando la llegada de un superdeportivo con aspiraciones para luchar contra el Tesla Roadster o el Rimac Concept_Two, los 2 modelos más radicales que tendrá el segmento eléctrico.