Polestar ha sido tradicionalmente la división deportiva menos cuidada por parte de su propietaria. Volvo, acostumbrada más a ofrecer alternativas que aportasen confort y seguridad a sus clientes, no sabía cómo encajar un producto que rompía claramente con esta concepción de coche.

Dadas las circunstancias, desde hace un tiempo, ambas compañías trabajan separadamente para desarrollar sus propias gamas. El preparador oficial de la empresa sigue trabajando sobre la plataforma de la firma del grupo Geely, por lo que no es extraño que cualquier día de estos presentasen su orientación deportiva con rasgos característicos de Volvo.

Polestar solo ofrecerá mecánicas que incorporen motores eléctricos

Desde el primer día que se convirtieron en 2 diferentes sociedades, Polestar ha ido predicando su apuesta por la tecnología eléctrica. Los futuros automóviles que saquen al mercado poseerán una motorización libre de humos, pero para que ello sea una realidad, primero pasarían por la pasarela de la hibridación.

Ha sido ahora cuando, tras semanas de especulaciones y rumores, se ha dado a conocer el primer modelo oficial de la compañía de coches aspiracionales, el Polestar 1. Se trata de un coupé de 4 plazas al uso que ofrece una motorización híbrida enchufable que cuenta con unas cifras de potencia jamás vistas antes en un modelo basado en la plataforma sueca.

Tras la presentación de este Polestar 1, ¿podemos anticipar que el preparador tradicional de los Volvo podría estar compitiendo al mismo nivel que otros de la talla de AMG de Mercedes, BMW Motorsport o la línea RS de Audi? Comprobémoslo con las cifras y datos oficiales que se han conocido en el día de hoy.

Con el Polestar 1 nace una revolución en la automoción

Esta mayor autonomía e independencia de la matriz del grupo Geely no le ha sentado nada mal a tenor del producto que han logrado crear de la nada. Es cierto, pese a que guarda relación con el fabricante de origen sueco, lo cierto es que el catálogo de la compañía no tiene actualmente un modelo de estas características.

Quizás, ¿un anterior C70 vitaminado y actualizado a la actual gama? Es difícil ofrecer cuál podría ser el origen de la carrocería yendo más allá de las ópticas delantera y trasera, las cuales pertenecen al S90, el penúltimo modelo lanzado por la firma con los índices de seguridad más marcados del mercado.

El Polestar 1 es el primer modelo oficial del fabricante Polestar, el cual ofrece hasta 150 km en modo eléctrico. Diariomotor

Según se puede leer en Electrek, la primera criatura lanzada por el fabricante Polestar dispondrá de una potencia de 608 CV y 1.000 Nm de par máximo, lo cual le sitúa varios niveles por encima de sus teóricos rivales de combustión interna.

Su sistema híbrido, denominado Electric Performance Hybrid por la compañía, está compuesto por un motor de gasolina de tecnología Drive-E, conocida por su rotunda apuesta en los últimos años en los modelos Volvo, y 2 mecánicas eléctricas, las cuales entran en acción con el objetivo de reducir el esfuerzo del motor de 4 cilindros.

Sin embargo, su principal cualidad no es la potencia o el increíble par que ofrece cuando este gira a altas vueltas. Su característica principal reside en que se ha convertido en el híbrido enchufable que ofrece la mayor autonomía eléctrica en el mercado.

La trasera del Polestar 1 sigue la línea que Volvo ha utilizado en el S90. Diariomotor

Es capaz de conducir sin emitir emisiones contaminantes durante nada más y nada menos que 150 kilómetros, una solución perfecta teniendo en cuenta cómo las Administraciones están restringiendo el paso al centro de las ciudades a los coches de combustión interna.

Por otro lado, a sabiendas que los coches que poseen baterías ofrecen un peso mayor que los de motor de combustión, Polestar ha creído conveniente diseñar la carrocería en fibra de carbono. De esta forma, se ha conseguido, según se puede leer en Motorpasión, hasta 230 kilogramos de peso.

Su comercialización también será innovadora

No, no vayas corriendo a tu concesionario Volvo para reservarlo. Su fórmula para conducirlo es mucho más sencilla que poner el dinero encima de la mesa y recibir las llaves por parte del comercial de turno.

Volvo, como ya te mostramos hace unas semanas con motivo de la presentación del XC40 y sus soluciones comerciales, pretende que pagues una suscripción mensual por el coche. Podría alquilarse, dicho de otro modo, por un periodo que variaría entre los 2 y 3 años. Tras la expiración del contrato, lo devolverías y te darían otra unidad o modelo diferente a cambio de renovarlo.

El interior el Polestar 1 guarda un fuerte parecido con la actual línea de Volvo. Motorpasión

Polestar estrenará esta fórmula con el futuro Polestar 1. Del mismo modo, su comercialización, aunque sea extraña, no necesita de Volvo. Simplemente hay que realizar todas las gestiones para configurar una prueba o adquirirlo a través de Internet. Eso sí, para visitar el taller si tendrás que hacer las revisiones y reparaciones en un centro especializado de la firma sueca.