La electricidad y la automoción se llevan bien, muy bien además. Durante años nos han hecho creer que eran motores aburridos para la conducción, poco fiables y, además, ineficaces. Todos estos mitos han ido cayéndose por su propio peso conforme han ido probándose.

En gran medida, el consumidor medio ha cedido ante las presiones de la industria más tradicional, pero desde la llegada de una mayor oferta eléctrica, propiciada por fabricantes como Tesla, lo cierto es que la dinámica ha cambiado. De hecho, se espera que durante los próximos años la tendencia incluya la disposición de una gama todavía más completa de esta forma de movilidad.

El Ludicrous Mode desató la fiebre de vídeos que mostraban las reacciones de la gente

En lo referente a Tesla, se puede destacar que todos sus modelos, sin excepción, tienen unas aspiraciones deportivas intratables. En plataformas como YouTube o similares hay cientos de vídeos en los que se muestra gráficamente las reacciones de los pasajeros ante las aceleraciones.

Ahora bien, en una hipotética situación, ¿podríamos pensar que, por ejemplo, un Model S podría ser la base de una caravana? Imaginemos, por un momento, una caravana cualquiera que dispusiese del equipo de baterías que tiene el Model S en su versión más aspiracional, es decir, la P100D. ¿Podría ser una alternativa viable? Lo cierto es que no.

Es importante recordar que esta es, sin lugar a dudas, la berlina más rápida del mundo. ¿Berlina? Este es el coche de producción con la aceleración más brutal del mercado. Es, por tanto, el mejor momento para destacar el por qué de no ser una buena alternativa como caravana.

Tesla difícilmente podría producir una caravana

Una caravana requiere potencia para poder moverse con soltura, por supuesto, pero no necesita una aceleración radical. En este sentido, el canal de YouTube Dragtimes, ligado al mundo de la automoción en el apartado de la competición, ha decidido realizar una prueba utilizando un Model S P100D como base de operaciones.

Las imágenes anteriores muestran a la perfección cómo el protagonista está situación en la parte trasera con un objetivo claro, comprobar si la aceleración de un Model S con el Ludicrous Mode activado es suficiente como para que echarse una siesta en los asientos de detrás sea misión imposible.

Las imágenes muestran por qué no sería una buena opción la producción de una caravana

A juzgar por la experiencia, te podemos adelantar que no será una buena idea utilizar la plataforma de una caravana con una motorización extraída directamente de la berlina diseñada por Elon Musk. Según se puede leer en InsideEVs, antes de que te preguntas sobre la posible infracción del protagonista, es destacable afirmar que la grabación se filmó en circuito cerrado.

¿Qué puede ocurrir al apretar a fondo el acelerador y liberar 760 CV de potencia al instante? La disposición del par máximo desde el inicio es la principal virtud del coche eléctrico en relación al desempeño, lo que le ha permitido contar con el privilegio de ser la opción más rápida del mercado.

No, no veremos un Tesla con caravana

¿Imaginas las soluciones que podría incluir una caravana de Tesla? Pues bien, habrá que seguir imaginando unos años, puesto que no entra en sus planes. Ahora bien, esto sí que podría tener su propia implicación en la futura pickup que sí está valorándose. ¿Contará con este nivel de potencia? De ser así, colocar carga en la parte trasera será todo un desafío.

El Tesla Model S dispone de una aceleración que puede mejorar a la de muchos superdeportivos del momento. Canal Dragtimes de YouTube

Las diferentes reacciones de las imágenes anteriores dejan palpable lo increíble que puede llegar a ser la aceleración de un coche que solamente tarda poco más de 2 segundos y medio en alcanzar los km/h desde parado. ¿Veremos mejores registros en los próximos años?

Hay que recordar que el Tesla Model S puede incorporar 2 asientos más

Las imágenes, no obstante, nos hacen replantearnos una cuestión. Haciendo un rápido repaso, llegaremos a la conclusión de que en un Model S podrían viajar hasta 7 personas. A las 5 butacas habría que añadir las 2 restantes situadas en el maletero, dispuestas de forma contraria al sentido de la conducción y especialmente diseñadas para niños.

Viendo estas imágenes, ¿cómo serán las reacciones y sensaciones de los ocupantes que circulen en estas recónditas plazas? Es importante destacar que estos serán los que más notarán la fuerza de la aceleración, presionándoles el pecho el cinturón de seguridad en cada pisotón al pedal.