Tesla es una de las compañías que, pese al elevado nivel de deuda que posee, podría afrontar mejor la movilidad que está por estandarizarse en los próximos años. La conducción eléctrica será una prioridad, por lo que Tesla necesitará incrementar de manera exponencial su plantilla en los diferentes mercados en los que compite.

En los próximos meses podría comenzar a producir automóviles en China. Esto dependerá de las negociaciones que se lleven a cabo con el Gobierno del país asiático. No obstante, todo apunta que con esta planta, la de Freemont o la de Tilburg, no será suficiente para poder hacer frente a la demanda creciente de sus automóviles en el mercado.

El Model Y futuro podría disparar, de nuevo, las reservas en el medio plazo

¿Imaginas qué podría ocurrir si decidiesen sacar al mercado un modelo por debajo de los 25.000 euros? El horizonte más próximo que podría dar lugar a esta alternativa sería el Model Y, un crossover situado por debajo del Model X. Los números, teniendo en cuenta las limitaciones de Freemont, no salen.

Esto nos lleva a formularnos la siguiente cuestión, ¿cómo pretende ejecutar tantos pedidos? Una de las señas más representativas de la planta californiana es su robotización, pero aun así, se requiere un gran número de operarios para gestionar toda la actividad de la fábrica. ¿Qué perfiles profesionales pedirá la firma que comanda Elon Musk?

Para encontrar una respuesta, hay que recurrir a Electrek, portal en al que se habría referido un portavoz de la firma de coches eléctricos en relación a la especialización del factor humano que pretenden conseguir en los próximos años.

Perfil próximo a la automoción eléctrica es fundamental

Hasta ahora, trabajar en el mercado automovilístico podría ser lo más llamativo para el reclutador. No obstante, esto podría dejar de ser así a partir de ahora. Tesla pretende que sus futuros empleados posean conocimientos suficientes en relación con las mecánicas eléctricas, ya que son completamente distintas a las presentes en los motores de combustión interna.

Los empleados de Freemont suelen haber sido escogidos por haber trabajado en un competidor del sector. Inforpic.net

La firma de Palo Alto está llegando a acuerdos con diferentes centros de estudio superiores con el objetivo de ofrecer formación en torno a las materias eléctricas más importantes. De hecho, el primer proyecto piloto ya ha comenzado a desarrollarse en la Central Piedmont Community College de Charlotte, en Carolina del Norte, y en la Rio Hondo College en Whitter, California.

El curso ofrece una formación completa de unas 12 semanas en varias universidades

Estos cursos ofrecen una formación continua de unas 12 semanas en las que los alumnos adquieren todo tipo de conocimientos relacionados con las motorizaciones eléctricas y todo lo que ello implica sobre la propulsión. Del mismo modo, tras estos estudios, la compañía puede ofrecer un puesto de trabajo en alguno de los centros que posee la firma en América del Norte.

Como es lógico, acceder a esta formación complementaria exige superar una prueba de nivel, por lo que no todos pueden disponer de esta oportunidad. No obstante, este no es el único modo para poder disfrutar de un puesto de trabajo en la compañía más puntera en cuanto a movilidad sostenible.

Qué necesitas para acceder a un empleo en Tesla

La firma de coches eléctricos que se popularizó en 2012 gracias al Model S está continuamente testando el mercado en la búsqueda de los mejores profesionales. ¿Te gustaría acceder a alguno de los puestos de trabajo que ofrece la firma? El programa START está especialmente pensado para poder ponerse en contacto con la empresa a través del curso.

La factoría de Freemont se caracteriza por disponer de un grado de robotización muy alto. Wikipedia

Tesla busca profesionales que puedan disponer de flexibilidad geográfica, capacidad para poder trabajar en equipo y, sobre todo, que cuente con los suficientes conocimientos relacionados con la movilidad eléctrica.

Así pues, a continuación te ofrecemos cómo cataloga la oferta de candidatos cada vez más creciente en relación con el curso que ofrece en cada vez más universidades de Estados Unidos. ¿Crees que encajas en el perfil? Si es así y quieres disfrutar de un empleo en una de las empresas con mayor capitalización del mundo, no dudes en mandar tu solicitud de trabajo.

  • Licencia para conducir vigente con un historial limpio y al menos 2 años de experiencia

  • Profesionalidad y aptitudes para el trabajo en equipo

  • Posibilidad de levantar de 22 a 27 kilogramos de peso

  • Diploma de escuela secundaria o GED y nivel de educación automotriz posterior a la secundaria aceptada por Tesla

  • Lograr un mínimo del 95% de asistencia durante la educación postsecundaria

  • Estar dispuesto a mudarse

  • Aceptar empleo en un centro de servicio de Tesla dentro de los 30 días siguientes a la graduación del programa por un período no menor a 2 años

  • Aprobar un examen de automoción general escrito no específico sobre vehículos Tesla

  • Se requiere alguna experiencia profesional de trabajo en el entorno del servicio de automoción

  • Mínimo de 40 horas a la semana dedicadas a la capacitación y al apoyo del centro de servicio

  • Mantener un porcentaje de asistencia del 100% durante todo el programa de 12 semanas