Tesla evitará que más animales mueran en el habitáculo del coche, así lo conseguirá

Pese a que el verano ha terminado, el interior del habitáculo puede coger altas temperaturas si está al sol. En numerosos casos hemos visto cómo dejar un animal puede ser muy peligroso. ¿Cómo pretende solucionarlo Tesla?

Tesla evitará que más animales mueran en el habitáculo del coche, así lo conseguirá
Esta versión shooting break solo lo ofrece una compañía especializada en preparaciones. Autocar

Tesla ha conseguido hacer que el coche sea un producto que no solamente ofrezca servicios relativos a la movilidad. Las cualidades de los Model S, Model X y, desde hace un año, model 3, incluyen, también, otras soluciones destinadas a la prestación de servicios, todo ello garantizado por un fabricante diferente en la automoción.

¿Irte de acampada y no necesitar tienda de campaña? Desde hace un tiempo, algunas empresas comercializan camas inflables que pueden sacar de un apuro al usuario. De igual manera, otros servicios orientados al infoentretenimiento se han posicionado como curiosas alternativas a lo que ofrecen la mayoría de fabricantes del sector.

Tesla desarrollará una solución especialmente destinada a garantizar la salud de las mascotas

El último ejemplo de cómo Tesla está cambiando las leyes de la industria automovilística engloba a una solución relacionada con los animales, especialmente con los perros. La compañía de Palo Alto es conocedora de que muchos de sus usuarios cuentan con mascotas. En muchos casos, son canes los que ocupan un papel muy destacados para los mismos.

Sirviéndonos este animal de compañía como ejemplo, seguro que has visto alguna vez imágenes en las que se puede observar perros agonizando por estar atrapados en el interior de los vehículos. Las altas temperaturas hacen que estos, en muchas de las situaciones registradas, hayan acabado pereciendo. ¿Cómo combatir este problema? Tesla tiene una solución que algunos ya califican como 'modo perro'.

Tal y como podrás imaginar, todo está relacionado con la inclusión de un programa adicional en el software, el cual podría estar diseñado para una próxima actualización de las múltiples que realiza el fabricante a lo largo de todo un año. ¿En qué consiste esta adaptación del sistema operativo? Veámoslo.

Así funciona el 'modo perro' que bien podría estandarizarse

En la red circulan muchos vídeos al respecto. En algunas ocasiones, se actúa tarde y, en otras, es necesario romper alguno de los cristales de las ventanas para permitir la salida del perro del interior del habitáculo. ¿Cómo funcionaría la tecnología que permitiría salvar la vida del animal sin necesidad de que una tercera persona tuviese que actuar de esta manera?

Para encontrar una respuesta, es necesario acudir al artículo elaborado por Electrek. Según dichas informaciones, la firma de Palo Alto estaría desarrollando esta función con el objetivo de salvar la vida del animal tras la imprudencia. De hecho, los primeros datos apuntarían a que el habitáculo garantizaría el buen estado de salud del mismo.

La firma comandada por Elon Musk ofrecerá la posibilidad de que cada unidad de cualquiera de los modelos de la parrilla disfrute de la posibilidad de mantener la temperatura del vehículo gracias al aire acondicionado. Esta solución, solo posible en un automóvil completamente eléctrico, permitirá que el habitáculo no se enfrente a temperaturas que superen los 50 grados en verano.

Esto es lo que se puede deducir tras la cuestión que ha planteado un usuario de un Model 3. El magnate sudafricano, acostumbrado a mantener conversaciones con sus clientes a través de Twitter, ha mostrado su conformidad sobre esta solución tecnológica, la cual estará disponible en el corto plazo y que podrá manejarse, además, a través de la app móvil.

Por qué estamos ante una solución muy importante en la automoción

El coche eléctrico llegará y solventará un problema que, bajo una motorización de combustión interna, no sería posible. El encendido de este último permite la activación del aire acondicionado, pero este solo puede llevarse a cabo si se realiza la función manual por parte del usuario. ¿Por qué debería diseñarse una función para estandarizar este asistente?

Estas imágenes sirven para mostrar qué es lo que ocurre si dejamos a nuestra mascota metida dentro de un automóvil en un aparcamiento a pleno sol. En apenas unos minutos, el habitáculo es capaz de superar temperaturas de más de 50 grados, dependiendo de la estación en la que nos encontremos. No vale dejarlo por unos pocos minutos, el riesgo siempre está presente.

Las duras imágenes muestran el porqué de la solución presentada por Tesla

La rotura de la ventana es, en muchos casos, la única solución que encuentran las personas que se encuentran las personas de alrededor para salvar la vida de los animales. En esta ocasión, el perro de la raza bóxer no tuvo suerte. Falleció a los pocos minutos de que lograron sacarlo del vehículo.

Y aquí lo más interesante. Teniendo en cuenta que esto ocurrió en España, ¿pensarías que fue en invierno o en verano? Lo más lógico sería pensar que las duras imágenes se dieron en pleno agosto, pero lo cierto es que la escena tuvo lugar en el mes de febrero. Por ello, soluciones como la que está diseñando Tesla son necesarias para que no vuelvan suceder casos como este.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!