Puede que no conozcas nada sobre el modelo que romperá moldes en el mercado, pero esto va a cambiar dentro de muy poco tiempo. ¿Por qué? El Model 3 es, sin ninguna duda, el futuro de la conducción eléctrica.

El Model S de Tesla es un referente, pero aún así, no es la alternativa más adecuada para romper barreras. Su precio es desorbitado para la gran mayoría de los bolsillos por lo que no ha conseguido acabar con la hegemonía de los motores de combustión.

Ha sido el considerado como el automóvil más vendido en su presentación

Por ello, un modelo más económico, dispuesto a luchar con automóviles más racionales, se comienza a entregar a finales de este año. Ya ha empezado su producción de forma oficial por lo que ya no hay marcha atrás.

Así pues, a continuación podrás ver por qué está llamado a ser la revolución que permitió la entrada del vehículo eléctrico de garantías. No estamos hablando de una alternativa, no. Esto es más bien el comienzo de un cambio por la sostenibilidad.

Un precio terrenal es básico para su estandarización

Al cambio actual, parte de los 35.000 dólares, es decir, poco más de 30.000 euros. Su plazo de entrega, debido al alto volumen de pedidos, está sobre mediados de 2018 si hicieses hoy mismo la reserva.

Tesla nos tiene acostumbrados a disponer de una política que suele romper con lo establecido. El método de adquisición también nos llama la atención, ya que hay que desembolsar 1.000 euros como primer paso para materializar la compra.

El Tesla Model 3 tiene todas las papeletas para ser un superventas. Electrek

Es muy sencillo. Tan fácil que simplemente basta con rellenar un formulario disponible en su propia página web en España. El procedimiento es muy parecido al de cualquier compra que realizamos a diario a través de Internet.

Esto, sin duda, facilita mucho las cosas. Una de las curiosidades que nos encontramos cuando realizamos este paso, es que solamente permite la realización de únicamente 2 pedidos por persona. ¿Se creen que tenemos 60.000 euros todos para comprar 2 coches con aires futuristas?

Nadie esperaba el número de reservas que se realizaron en apenas 24 horas

Hablando de las reservas, creemos que es importante referirnos a lo que ocurrió al final del primer trimestre del año pasado. Tan solo unos días de la presentación de los primeros datos, dieron rienda suelta a su comercialización.

Aún no se sabía mucho respecto al Model 3 final, pero el público ya se había quedado prendado por lo que ofrecía. En tan solo un día, tal y como detalla el diario Expansión, se llegaron a contabilizar más de 200.000 reservas, algo que jamás se había visto en la industria, ¡más aún tratándose de un vehículo eléctrico!

Qué hace al Tesla Model 3 ser una opción muy especial

El modelo más accesible de la marca Tesla ofrece una única opción confirmada de 90 kWh. Incluyendo este paquete de baterías, de modo que anuncia Electromaps, es capaz de alcanzar los 524 CV de potencia.

Según se puede leer en la propia información oficial de la compañía, el nuevo sedán eléctrico dispondrá de unos 345 kilómetros de autonomía. Como es ya habitual decir, todo dependerá de lo que nos guste pisar el acelerador.

El Tesla Model 3 fue cazado sin camuflaje antes de lo debido. SOYMOTOR

Es el eje trasero el encargado de trasladar toda la fuerza para conseguir que alcance los 100 km/h en menos de 6 segundos, una cifra que supera a la gran mayoría de sus rivales con motorizaciones disponibles para este nivel de precios.

El diseño está pensado para que disponga de una baja resistencia al aire cuando se circula por carretera. De este modo, su coeficiente aerodinámico se sitúa en 0,21 Cx, convirtiéndose así en una de las mejores alternativas disponibles.

Por otro lado, la seguridad ha sido uno de los apartados que más se ha querido cuidar. Si primero fue el Model S en conseguir las 5 estrellas EuronCap, tal y como reporta la propia organización, y más tarde el Model X, ahora le llega el turno al Model 3.

¡Qué decir del confort! El Model 3 incorpora 2 filas de asientos que garantizan la comodidad para 5 pasajeros adultos. Del mismo modo, el equipaje de todos los usuarios se podrá transportar en el doble maletero que dispone al prescindir de motor de combustión en su parte delantera.

Sí, así es. Tal y como ya disfrutan sus 2 hermanos mayores, el Model 3 cuenta con el común que estamos habituados a encontrarnos y otro bajo el capó. Del segundo no se han filtrado aún los datos, pero se especula que el primero ronda una capacidad de unos 396 litros, tal y como apunta ForoCochesEléctricos.

Cuáles son los fabricantes que están temblando con la llegada del Tesla Model 3

El lugar donde están tirándose de los pelos es, sin duda, Alemania. El trío más famoso de la automoción bávara ya está intentando jugar sus cartas para plantar cara a lo que viene.

Mercedes con su Clase C, BMW con el Serie 3 y Audi con el A4 ya saben que el americano alternativo viene con ganas de romper el liderazgo que durante tantos años han tenido. Pero, ¿de verdad es para tanto?

El equipamiento que ofrece el eléctrico es, a igualdad en precios, superior al de las alternativas alemanas. El desarrollo que Tesla ha realizado en el Model S está implementándose ahora en el futuro modelo de acceso.

Las berlinas alemanas son las que más temen la llegada del Model 3

El mejor ejemplo de ello es la conducción semiautónoma, o más conocido entre los teslalovers como Auto Pilot, la solución más destacada desde la aparición de la berlina de representación.

En relación a prestaciones y potencia, no podemos hacer otra cosa que mirar directamente a los modelos más prestacionales de las berlinas alemanas. AMG en Mercedes, la gama S Line de Audi o la M de BMW son los únicos que podrían lidiar con la agilidad del modelo diseñado en Palo Alto, California.

Las estaciones de carga no serán un problema

Teniendo en cuenta que durante la mitad de este año se va a intensificar la instalación de los Supercargadores en todo el territorio nacional, se espera que las cifras de ventas no paren de aumentar en los próximos meses.

Así es la infraestructura de carga compatible con los modelos de Tesla. Tesla España

Por otro lado, el mapa de la infraestructura de estaciones de carga que ya vimos hace unos días, mostrará nuevos estacionamientos repartidos por toda la geografía española.

Teniendo en cuenta que se espera un aluvión de ventas del Model 3, todo parece indicar que cargar en 80% de la batería en poco más de una hora no será un problema.

Un modelo que está llamado a ser la alternativa eléctrica definitiva

Posee un diseño razonadamente bonito teniendo en cuenta que es un eléctrico. Dispone además de un rango de autonomía suficiente para la gran mayoría de desplazamientos que realizamos a diario. ¿No deberían ser ya de por sí argumentos válidos para posicionarlo como un claro competidor?

Por si no fuese suficiente, no emite contaminación durante la conducción, tiene mayor habitabilidad que la competencia y ofrece mejores prestaciones. ¿Necesitas más argumentos? El precio está dentro del mercado, ¡y eso que no hemos deducido subvenciones del Plan Movea!

Las ayudas estatales abaratarán un precio ya muy competitivo

Estamos deseando ver qué tendencia marca en el mercado a partir de la entrega de las primeras unidades. A España llegarán, en función de cuando se solicitase la reserva, a mediados del año que viene.

Sin embargo, otros mercados están esperando con los brazos abiertos el modelo que cambiará el rumbo de la movilidad para finales de este mismo año.

¿Logrará acabar con algunos de los prejuicios que sufre el coche eléctrico? Lo sabremos muy pronto.