La movilidad, conforme van pasando los meses, está viendo cómo las opciones eléctricas van mejorando de manera exponencial en términos de eficiencia. Ya sea por autonomía como por velocidad de carga de las baterías, lo cierto es que se están produciendo grandes pasos para contar con una un futuro un tanto más sostenible.

En este sentido, el Model 3 se ha concebido con la misión de acercar un futuro completamente distinto al actual. Desde su presentación, ya se sabía que estábamos ante uno de los principales referentes de la movilidad alternativa, pero su volumen de producción no está haciendo más que justificar el apodo que está comenzándose a popularizar.

El Tesla Model 3 recuerda al Ford Model T por lo que puede suponer para la movilidad

Sí, este Model 3 podría ser el Model T que produjo Ford durante el primer cuarto del siglo pasado. En aquel momento, revolucionó el transporte para hacerlo posible a las clases medias. En esta ocasión, el sedán de acceso a la marca está concebido para hacer mucho más plausible la conversión eléctrica.

Aun así, es importante destacar que las unidades que ya han sido entregadas están llegando con cuentagotas a mercados más allá del americano, núcleo donde la firma posee la cadena de producción. Europa espera con los brazos abiertos el modelo, pero lo cierto es que todavía es muy difícil descubrir qué cualidades posee este vehículo.

Para poder ir haciéndonos una idea, te traemos un vídeo en el que se puede observar la elasticidad y el paso por curva de la berlina premium eléctrica. Estas imágenes nos sirven para que podamos entender cómo la firma de Palo Alto ha querido ofrecer un modelo con un precio mucho más bajo que su alternativa Model S para incrementar la expansión de la firma.

El Tesla Model 3 sí tiene un comportamiento deportivo

Hace mucho tiempo que quedó atrás la idea que se tenía sobre el coche eléctrico. En el pasado, la escasa oferta de automóviles que había bajo este formato contaba con un diseño peculiar y, sobre todo, demasiado disruptivo frente a las carrocerías estándares del mercado. Esto, además, llevaba aparejado un comportamiento muy poco orientado a la conducción deportiva.

Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, Tesla se ha posicionado como uno de los referentes de la movilidad alternativa. Este es el mejor ejemplo para comprobar cómo esta tecnología ya está preparada para anticipar la estandarización de la conducción eléctrica.

Ha conseguido completar el recorrido a la par que otros coches más aspiracionales

Su increíble aceleración gracias a la disposición del máximo par desde parado, unido a la tenencia de un centro de gravedad concentrado sobre todo el chasis, han sido vitales para permitir al Model 3 completar el circuito al mismo nivel que otras alternativas como el Ford Mustang GT o el Chevrolet Corvette, tal y como se puede leer en Electrek.

De igual modo, estas imágenes sirven para anticipar cómo el Tesla Model 3, a expensas de la disposición de la variante Dual Motor, ya cuenta con la suficiente elasticidad en la aceleración, una de las principales virtudes de este modelo respecto a su competencia en el segmento eléctrico.

Tesla y la concepción creada para la deportividad

Tesla solamente ha producido un coche deportivo en toda su historia, el Roadster de primera generación. El de segunda generación, todavía bajo el paraguas ‘concept’, será revolucionario en la industria de la automoción, pero lo cierto es que la sociedad ya es consciente de las múltiples posibilidades de las mecánicas eléctricas.

El Tesla Model 3 está llamado a ser el principal estandarte de la movilidad alternativa. Carpreviewandrumors.com

El Model 3 ha supuesto un salto de dimensiones desproporcionadas para la firma de Palo Alto. Tanto Elon Musk como su equipo supieron al instante de dar con el primer prototipo que, de salir a la venta, supondría un antes y un después en la empresa. No obstante, sabían que no tenían otra elección si lo que querían era romper el mercado.

Tesla deberá incrementar su producción para dar reducir la lista de pedidos

Más de 400.000 pedidos avalan la estrategia tomada por el fabricante con factoría en Freemont. Pese a ello, todavía se peca de ser un productor con solamente unos pocos centros de fabricación operativos. Concentrada la producción en California, será la localización en China la que determinará el verdadero crecimiento para la firma.

El vídeo que has podido observar un poco más nos puede servir de aperitivo para lo que está al caer en mercados ajenos al americano, espacio donde todavía están acometiéndose los pedidos de los primeros días más próximos al Estado de California.