El Tesla Model S es, por qué no decirlo, el mejor coche del mercado alternativo, y si no estás de acuerdo, el único que podría hacerle sombra es el Model X, por lo que todo quedaría en casa. La berlina aparecida en 2012, y que ya sufrió hace un par de años su primer restyle profundo, es capaz de competir de tú a tú con rivales con motorizaciones tradicionales.

Si tenemos en cuenta las ventas, ¿cómo es posible que superando los 70.000 euros disponga de más y más pedidos? La llegada del Model 3 ha frenado su crecimiento en los últimos meses, pero ello no quiere decir que en Tesla estén en alerta. Seguirá siendo el buque insignia de la firma de Palo Alto.

El sector del taxi está cada vez apostando más por el coche eléctrico

Ahora bien, si fuese tu herramienta de trabajo, ¿no apostarías por él? Al fin y al cabo es una inversión que se amortizará conforme se incremente el kilometraje. Es más, existirá un retorno de la inversión al hacer mucho más competitivo tu producto. Sí, estamos hablando del gremio del taxi.

Y te preguntarás, ¿qué tiene que ver el colectivo del servicio público de transporte de pasajeros con el Model S? Hace 3 años, en Ámsterdam, se popularizó la berlina de casi 5 metros. Los primeros valientes del sector habían comenzado a apostar por las mecánicas eléctricas y, tras ver los buenos resultados que habían cosechado, se lanzaron a su compra.

Entre ayudas al gremio para un abaratamiento del coche y subvenciones del Estado holandés a la adquisición de automóviles eléctricos, lo cierto es que hacia este modelo una apuesta verdaderamente interesante. ¿Qué ocurre ahora? Se han puesto a la venta. ¿Por qué? Una renovación de la flota de una asociación se los ha llevado por delante.

A qué precios y en qué estado se encuentran los Model S

Según se puede leer en el portal especializado Electrek, una empresa del mercado del transporte de pasajeros ha creído conveniente sustituir los Model S que ha mantenido durante unos 3 años circulando por Ámsterdam y alrededores.

El mercado de ocasión comienza a ver modelos de la primera generación del Tesla Model S a precios atractivos. Airports International

Según se puede leer en el portal Foro Coches Eléctricos, las alternativas disponibles cuentan con kilometrajes distintos, por lo que se ha preferido segmentar en varios escalones en función del uso que se le ha dado.

Por ello, los precios parten desde los 39.000 euros, pudiéndose compra la alternativa más cara por unos 45.000 euros. Es importante destacar que si uno se decanta por la versión más barata, realmente está haciéndose con un vehículo que es posible que cuente sobre su espalda con más de 300.000 kilómetros recorridos.

  • 280.000 km o más: 39.000 euros

  • 270-279.999 km: 40.000 euros

  • 260-269.999 km: 41.000 euros

  • 250-259.999 km: 42.000 euros

  • 240-249.999 km: 43.000 euros

  • 230-239.999 km: 44.000 euros

  • 220-229.999 km: 45.000 euros

A estos precios, por otro lado, habría que añadir el tipo impositivo del IVA, puesto que no va incluido. Sin embargo, tal y como suele ocurrir con este tipo de compraventa, se podría desgravar en el IRPF del año en el que se formalizase la compra.

Por qué sí merecería la pena comprar estos coches por este precio

Puede parecer una locura, pero hay que valorar la adquisición en frío. Tal y como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, el coche eléctrico tiene una serie de ventajas sobre las mecánicas tradicionales.

Hay diferentes precios fijados en función de la situación actual de las unidades disponibles. Foro Coches Eléctricos

Una de las más importantes es la fiabilidad. Un automóvil con mecánica eléctrica dispone de muchas menos piezas que uno tradicional, por lo que las probabilidades de sufrir una avería son mucho menores.

Todos los Model S salen de Freemont con una garantía de 8 años para sus baterías

Sin embargo, si tu mayor preocupación es creer que el conjunto de las baterías debe estar en muy mal estado, debes saber que Tesla ofrece una garantía oficial de 8 años, por lo que aún tendrías unos 5 años para comprobar si se ha visto reducida la autonomía más de la cuenta o si, por el contrario, su potencia no es la misma que antaño.

Lo ves desde otro punto de vista ahora, ¿verdad? Es importante realizar este tipo de análisis incluyendo en la ecuación todas las variables que pueden inclinar la balanza hacia uno u otro lado. Quizás, lo más complicado ahora, es ponerte en contacto con la compañía, pues es posible que este análisis de mercado ya lo hayan hecho muchos, dejando el número de unidades en stock a 0.