Tesla ha supuesto una revolución en todos los sentidos. Su tecnología eléctrica ha movilizado la industria, la cual ya está comenzando a trazar su propia estrategia en el mercado. La compañía con sede en Palo Alto no solamente ha supuesto una disrupción en el terreno mecánico. La tecnología que incorporan los modelos que comercializa está siendo crucial en el parque.

La llegada del coche eléctrico irá de la mano de numerosas novedades en términos de seguridad, infoentretenimiento o confort. Tesla ha aprovechado el tirón de sus automóviles para dotarlos de innovaciones más propias del futuro, tales como el sistema de conducción autónoma, denominado Autopilot, o las múltiples funciones que se pueden realizar por control remoto.

El software de Tesla es uno de los más avanzados de la automoción actual

La firma nos tiene acostumbrados al desarrollo y estandarización de novedades del software que equipan sus automóviles y las actualizaciones de su propia aplicación para el móvil. La inclusión de nuevas funciones le ha permitido contar con múltiples soluciones que refuerzan, todavía más, sus diferentes ventajas competitivas en el mercado.

En los últimos meses, la mejora de su app para los dispositivos móviles ha contado con diversas funciones tales como el precalentamiento de baterías o mejora de la gestión de velocidad de navegación entre las correspondientes pantallas.

No obstante, uno de los servicios más destacados de la aplicación móvil está relacionada con la posibilidad de contar con funciones accesibles a miles de kilómetros de distancia. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra el usuario de Twitter @ryanrossuk, el cual hizo todo lo posible por recibir un paquete cuando no había nadie en casa. ¿Cómo ejecutó su plan? Veámoslo.

Así recibe un paquete un cliente de Tesla que no está en casa

Nuestro protagonista en el día de hoy, Ryan Ross, sabía que recibiría un día concreto a una hora determinada un paquete. Había realizado una compra por Internet, por lo que la compañía de transporte le había informado sobre la recepción del mismo. Tal y como verás a continuación, ideó un plan alucinante para recibirlo sin estar él ni ningún conocido presente.

Tal y como se puede observar en las imágenes que él mismo decidió publicar en Twitter, se bastó de ingenio para lograr que el mensajero pudiese realizar la entrega. Para lograrlo, fue requisito necesario contar con un timbre inteligente con función de vídeo, tener su Tesla Model X aparcado en las proximidades y disponer de la aplicación móvil de Tesla y la que está conectada al timbre.

No deja de ser curiosa la forma con la que este cliente abre el maletero de su coche

Nada más, tan solo quedaba esperar a que el repartidor mostrase signos de presencia para realizar la entrega del paquete. Una vez sonó, nuestro amigo Ryan Ross recibió una alerta en su móvil; habían llamado al timbre de su casa. Tras ello, a través de su smartphone, pudo responder, pidiéndose al repartidor que dejase el bulto en el maletero del coche que había aparcado detrás.

Dicho y hecho, poco después de comentárselo, entró en la aplicación de Tesla que tiene vinculada al Model X y pulsó el botón que sirve para abrir únicamente el maletero. Las imágenes hablan por si solas, ya que bastaron unos segundos para que se realizase la entrega del paquete.

Una tecnología que lleva años de adelanto respecto al resto

En esta ocasión, estamos ante un ejemplo que muestra qué funciones dispone un modelo que supera fácilmente los 100.000 euros a eso que se añade alguna que otra opción no incluida de serie. Ahora bien, ¿cómo justificará la competencia tradicional que sus modelos que compiten contra el Model 3 no lo equiparán ni en esta ni en la próxima generación?

La aplicación móvil de Tesla permite gestionar toda una serie de funciones que disponen los modelos de la firma. Híbridos y eléctricos

El fabricante de Palo Alto, tras este último ejemplo, vuelve a dejar claro cómo disponen de una conectividad jamás vista anteriormente en el mundo de la automoción. La empresa, a través de políticas muy agresivas de inversión, ha conseguido diferenciarse de la competencia en materia de servicios digitales.

La entrega de paquetería podría pasar a una nueva dimensión

Esta solución, experimentada por este usuario, no es nueva. Desde hace unos meses, diversas compañías están probando diferentes tecnologías pensadas para poder dejar paquetería en el maletero de los coches. Amazon, por ejemplo, diseñó un plan hace unas semanas que podría tener un largo recorrido de desarrollo en el futuro.

¿Será una solución de estas características la que terminará por estandarizar el comercio online? Sin lugar a dudas, esta será una de las líneas de investigación que se antojan más interesantes para la automoción y las compañías que basan su diferenciación en la logística de productos.