Desde comienzos de año, el Coronavirus se ha convertido en uno de los centros de debate que ha tenido una mayor repercusión. Lo que comenzó como una serie de casos sospechosos de sufrir un cuadro de neumonía común, se convirtió rápidamente en un problema de Estado. China, el país en el que ha comenzado esta afección virílica, está intentando controlar su expansión con un éxito contenido.

El problema principal que rodea a esta pandemia está íntegramente relacionado con el periodo de incubación del virus. Esto es así porque durante los primeros 14 días, la persona afectada no tiene ningún síntoma apreciable. Sin embargo, ya en sus primeras etapas, es contagioso, por lo que el resultado es que su propagación ya haya tenido lugar por diversos países. Y bien, ¿qué posición toma Tesla?

Tesla ofrecerá la red Supercharger sin coste a los usuarios afectados en China

La firma con sede en Palo Alto ha entrado en los primeros puestos en relación con la movilidad sostenible presente en el país asiático. De hecho, la red de carga rápida, la más conocida como red Supercharger, no para de crecer con el paso de los meses. Tesla, con Elon musk al frente, ha ofrecido a los usuarios que pasan por caja una práctica solución; permitirles cargar gratuitamente en las estaciones.

Este gesto, ya repetido en otras ocasiones, permitirá a aquellos usuarios que utilizaban cargadores de otras empresas, disfrutar de un servicio sin coste adicional para mejorar la calidad de sus desplazamientos durante las próximas semanas. De esta forma, la carga será más eficiente al mismo tiempo que se reduce el tiempo de exposición al aire presente en la ciudad.

¿Por qué Tesla ha vuelto a realizar este gesto de solidaridad con sus clientes en un momento de fuerte dificultad para el público? Esta política facilitará el acceso a la electricidad en ciudades como Wuhan, la metrópolis en la que comenzó todo el fenómeno que ahora tiene en vilo a a muchos países. Es importante recordar que ya son varios continentes los que cuentan con afectados.

La coincidencia con la apertura de un nuevo año en China

La festividad dio lugar a un total de 5 millones de desplazamientos. Esto, en pleno brote del virus, ha provocado que las medidas no puedan llegar a ser suficientes para reducir las posibilidades de contagio entre la población. Aun así, ¿por qué el fabricante ha decidido implantar esta política aun a sabiendas que urbes como Wuhan se encuentran en cuarentena?

El Tesla Model 3 se ha convertido en uno de los coches eléctricos más vendidos en China. Teslarati

Para entender esta medida, es importante tener en cuenta cuáles son las medidas que ha realizado el Gobierno del país para atajar esta crisis de salud pública. Una de las soluciones que mayor impacto está teniendo en la sociedad de los principales municipios afectados es la suspensión de los servicios públicos de transporte. Así, se pretende acabar con un virus que se contagia por el aire.

El Coronavirus tiene un periodo de incubación de 14 días antes de mostrar síntomas

Por ello, esta medida llevada a cabo por la firma de coches eléctricos está especialmente pensada para incentivar la utilización del coche privado durante los días en los que la ciudad permanezca en alerta por la amenaza de nuevos casos del Coronavirus. Esto estará vigente hasta que la amenaza se reduzca de forma notable, algo que todavía tardará en ocurrir por las señales que se están produciendo.

De esta forma, ofrecerá una mayor libertad al usuario en sus desplazamientos a los propietarios de uno de los coches eléctricos más destacados del mercado. Y bien, ¿qué otras propuestas y soluciones presentadas por Tesla han tenido un especial impacto en acontecimientos utópicos como en el que nos encontramos en esta ocasión?

Desde asegurar suministro eléctrico a extender autonomía

Durante el año 2017, los incendios asolaron el Estado de California. Por aquel entonces, muchos usuarios se vieron obligados a dejar, durante unos días, sus casas por el peligro que suponía la proximidad de las llamas. Para facilitar la escapada temporal, Tesla ofreció la oportunidad de incrementar el rango de kilometraje a aquellos usuarios que no contaban con la versión más grande de batería.

Este es el anuncio que se ofrece ya a los usuarios que cuentan con recarga temporal de forma gratuita. Electrek

Tal y como se puede leer en Electrek, la compañía, en otras ocasiones, ya ha mostrado alertas a los usuarios que disponen de una Powerwall para que este equipo almacene una mayor cantidad de energía eléctrica durante los episodios de tormentas eléctricas. De esta forma, ante un corte fortuito del suministro, se podrá disfrutar de energía suficiente durante unas horas.

Este tipo de soluciones están provocando que estemos ante una de las firmas más disruptivas del mercado. Tanto es así que Tesla está, paso a paso, incrementando su cotización en el mercado bursátil al ser una compañía cada vez más versátil. ¿Qué otras soluciones están por llegar a lo largo de los próximos meses y años? Seguro que nos depara nuevas sorpresas.