Actualmente, dentro del segmento de los coches eléctricos, podríamos perfectamente distinguir 2 tipos de tecnología. Por un lado, habría que resaltar cómo Tesla es capaz de innovar siguiendo su propia estrategia competitiva.

A fin de cuentas, a día de hoy, no hay un solo rival que se acerque por el combinado de prestaciones y autonomía que ofrecen sus berlinas y crossover. Existen opciones que son más rápidas o pueden llegar a competir en el futuro, véase Rimac Concept One, pero no llegan al nivel de Tesla conjuntamente.

Los fabricantes tradicionales deben adaptarse a lo eléctrico rápidamente

Por otro lado, se encuentra el grupo de los fabricantes tradicionales, los cuales han debido acelerar las inversiones para no perder el tren de la transformación del parque automovilístico.

Sin embargo, tanto uno como el otro grupo, poseen proveedores que deben ofrecer su propia diferenciación para mejorar la tecnología disponible. La transmisión y los sistemas de envío de potencia son una de las prioridades de los fabricante y, por ello, se precisan mejoras.

GKN es un distribuidor que trabaja simultáneamente para varias compañías y, por ello, invierte parte de sus ganancias en la búsqueda de soluciones para mejorar su propio objeto de producción. ¿Por qué ha llamado tanto la atención su último descubrimiento? Te lo mostramos.

eTwinsterX, la solución que incrementará la distancia con lo tradicional

Si ya nos parecía que los motores eléctricos eran más eficientes que los de motor de combustión, no solo por mantenimiento, hoy nos hemos despertado con una solución tecnológica que abrirá aún más la brecha.

GKN Driveline, de acuerdo con Electrek, suministra diversos componentes del tren de potencia de los coches híbridos y eléctricos. Fabricantes que, al menos hasta entonces, no tenían su pilar estratégico basado en la conducción eléctrica, realizaron pedidos a esta compañía para electrificar parte de su gama.

La nueva transmisión de los coches eléctricos será mucho más efectiva tras esta innovación. Electrek

De esta forma, la compañía ha incrementado su producción para dar soporte a fabricantes como BMW y Volvo, entre otros. Para hacernos a la idea de cómo GKN se ha hecho fuerte en la industria con el paso de los años, tanto los BMW i8 como los Volvo XC90 en su versión híbrida poseen soluciones de la firma con domicilio en Reino Unido.

Y te preguntarás, ¿en qué consiste la última actualización de uno de sus productos estrella? El conocido como eTwinsterX mejorará algunos de los registros actuales de los coches eléctricos.

Por qué el llado eTwinsterX revolucionará las cualidades del coche eléctrico

La nueva transmisión diseñada por la compañía y que producirá en el corto plazo es una actualización de la ya tradicional que equipan algunos modelos como los detallados anteriormente.

Según fuentes internas de la compañía, el eTwinsterX mejorará varios aspectos del actual sistema que comercializa. Será durante el próximo Frankfurt Motor Show cuando se revelen las características definitivas de la nueva transmisión, la cual se espera que sea mucho más efectiva que la actual.

Estos son algunos de los modelos que incorporan la tecnología de GKN Driveline. GKN

Aun así, tal y como ha desvelado la propia compañía en su propia página web, ya han sido desvelados algunos detalles sobre una de las innovaciones más esperadas del mercado en este año. ¿Mejora de la autonomía? ¿Incremento de las prestaciones? Lo vemos.

Siguiendo el artículo publicado por GKN Driveline, se puede deducir que será más eficiente que el actual sistema de produce. Estas han sido las palabras que la compañía ha querido desvelar:

El nuevo sistema eTwinsterX de GKN Driveline tiene capacidades más allá de cualquier línea de transmisión eléctrica electrificada actual. Se adapta de forma única a cualquier tipo de vehículo (tracción delantera, trasera o total.

Según se puede leer en el comunicado, seguirán produciéndose automóviles con los diferentes niveles de tracción que conocemos. Por supuesto, este anuncio garantiza la conducción off road en un futuro coche eléctrico.

Si esto publicado ya supone una gran innovación en el mercado actual, lo que detalla a continuación es toda una declaración de intenciones.

La gama de aplicaciones potenciales se extiende desde los coches urbanos a los SUV de lujo híbridos enchufables, como es el caso del Volvo XC90, y los hiperdeportivos totalmente eléctricos de tracción total.

Además, en el mismo documento se puede leer cuáles son, a priori, sus principales ventajas respecto al sistema que se proporciona actualmente a la industria.

  • Permite una fácil integración en diferentes plataformas de vehículos.

  • Una mejora de la estabilidad, agilidad y seguridad del vehículo.

  • Mayor sencillez a la hora de producir el coche en la línea de montaje.

Por qué cada día aparecen nuevas mejoras en lo eléctrico

No estamos ante una moda pasajera. El coche eléctrico ha llegado para quedarse y, por ello, se ha incrementado el interés por esta tecnología alternativa.

En los últimos años, la tecnología eléctrica ha mejorado notablemente

Sin embargo, estos años están sirviendo para mejorar con múltiples innovaciones y patentes un segmento que aún debe encontrar su propia madurez.

Tan solo hay que ver lo que están mejorando las autonomías para darnos cuenta de los muchos esfuerzos que están realizándose para ir rompiendo, una a una, las deficiencias que hay respecto a la tecnología eléctrica.

¿Cuándo veremos autonomía de más de 1.000 kilómetros? No, no nos referidos a lo que consiguió un Club Tesla hace unas semanas. Nos referimos a consumos reales, es decir, practicando una conducción normal.