El truco utilizado por Tesla para cumplir con el objetivo de las 5.000 unidades producidas

Como bien sabrás, Tesla logró alcanzar el pasado mes de junio el objetivo de producción del Model 3, alcanzando las 5.000 unidades a la semana. ¿Qué artimaña podría haberse utilizado para lograrlo?

El truco utilizado por Tesla para cumplir con el objetivo de las 5.000 unidades producidas
La producción de Tesla está incrementándose exponencialmente, pero habría un truco tras ello. Somos Eléctricos

Las motorizaciones eléctricas en la automoción se han situado como una de las principales novedades en esta segunda década del siglo XXI. Como es lógico, Tesla se ha posicionado como principal estandarte de la movilidad sostenible, pero todavía sigue siendo un grano de arroz en relación con lo que aportan a la industria los principales fabricantes tradicionales.

El objetivo de la compañía de Palo Alto, como es lógico, está íntegramente relacionado con el incremento de la producción. De esta manera, será posible la estandarización de una nueva innovación válida para la mayoría de los bolsillos. Las economías de escala en la producción serán vitales para que los fabricantes puedan asegurarse retornos en la inversión.

El Model 3 ha centrado todas las miradas de una compañía que busca ser generalista

Tesla, en pleno recorrido en busca de beneficios positivos, es consciente de que su situación financiera pasa por la fabricación del Model 3. La versión de acceso a la gama, configurable en diversas versiones, está siendo un quebradero de cabeza para Elon Musk y todo su equipo. Por ello, cada incremento en la producción está suponiendo un gran avance en la consecución de la meta.

Es pronto para asegurar una competitividad fehaciente en el segmento alternativo. Más aún si aparecen nuevos estudios que complican, todavía más, el futuro de la firma de coches eléctricos. El último movimiento apunta a defectos de calidad en la mayoría de las unidades producidas en la última semana del mes de junio, la que permitió cumplir con objetivos.

¿Cómo podrá explicar la firma que más de un 80% de los automóviles que salieron de la cadena de montaje en esas fechas tuvieran que volver a recibir un chequeo de algunos componentes fundamentales? ¿Podría ponerse en duda la consecución del objetivo de las 5.000 unidades producidas a finales del primer semestre del año?

Unos rumores que afectarían gravemente al futuro de Tesla

Según se puede leer en el portal Business Insider, unas 4.300 unidades que permitieron lograr la marca perseguida desde hacía meses habría requerido una puesta a punto por no estar lista para su entrega. De confirmarse, pondría en un serio apuro la credibilidad de la firma sobre el parqué bursátil.

A tenor por las informaciones recogidas en el anterior medio de comunicación mencionado, esta calificación nos estaría mostrando que más de un 80% de las unidades aparentemente finalizadas tuvieron que pasar de nuevo por algún proceso de la cadena de montaje. Esto, en otras compañías, apenas supondría menos de un 20%, lo cual es realmente significativo.

El coste salarial de Tesla podría ser mayor de lo esperado por el incremento de horas

Esto, como es lógico, también tiene una especial incidencia en el número de horas empleadas en la producción de cada unidad salida de Freemont. La vuelta a alguna de las fases se puede traducir en un incremento del coste operativo por unidad de producto, un problema que podría traducirse en una menor competitividad en el corto plazo.

Esto, unido a otras curiosas soluciones tomadas por Tesla podría desencadenar una serie de acciones que afectarían negativamente a la producción del sedán de acceso. Al fin y al cabo, la propia Tesla es consciente de la importancia que supone fabricar a gran escala el pequeño de la familia. ¿Qué se puede destacar de esta problemática?

Medidas rocambolescas para cumplir con el accionista

Tesla es una de las empresas que puede sentirse más asfixiada por las manos del accionista. La inestabilidad de las cuentas, unida a unas expectativas muy destacadas y la inclusión de grandes fondos bajistas en el valor bursátil, está provocando que muy fácilmente se produzcan oscilaciones destacadas en su precio.

El truco utilizado por Tesla para cumplir con el objetivo de las 5.000 unidades producidas

Tesla ya ha conseguido entregar decenas de miles de unidades del Model 3. <a href="http://gtspirit.com" rel="nofollow" target="_BLANK">GTSpirit</a>

Esto ha provocado que el propio Elon Musk se haya planteado la salida de la bolsa. Hace solamente unos días, amenazó con dejar el mercado bursátil con el objetivo de no tener que informar tan detalladamente sus cuentas o de manera tan asidua. Esto está poniendo contra las cuerdas a Tesla, por lo que esta estrategia podría estar cobrando un mayor sentido.

En la actualidad, a cierre de edición, Tesla podría estar produciendo semanalmente un total de 6.200 unidades de la berlina de acceso. Según se puede leer en Bloomberg a través de una herramienta basada en los números VIN´s, se habría visto un aumento significativo en las últimas semanas en el ritmo de fabricación. No obstante, la clave está en descubrir si estos datos son esporádicos o permanecen en el tiempo.

Habrá que esperar a ver si en las próximas semanas se conocen nuevos datos fiables sobre la fabricación. De hecho, el tercer trimestre será clave en Palo Alto, ya que Elon Musk dejó entrever que la compañía podría comenzar a generar beneficios positivos gracias a la comercialización de todas las líneas de producto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!