La competencia entre los servicios de transmisión es cada vez más fuerte, pero a pesar de eso, HBO ha sabido allanar el camino para tener algunas de las series más icónicas de la actualidad y de la historia, además de continuar produciendo una programación de calidad con películas, miniseries, documentales y más.

Así que si eres usuario de HBO y el final de Juego de Tronos te dejó un vacío que solo puede llenarse con otro drama de prestigio, estamos aquí para ayudarte. Y es que hemos preparado para ti una lista con las 10 mejores series que puedes ver en HBO. Sin más preámbulos, empecemos.

Deadwood

HBO tiene un par de series como The Wire o Los Soprano, que podrían considerarse algunas de las mejores de todos los tiempos. Sin embargo, hay una serie que se encuentra entre esas de las que no se habla lo suficiente: Deadwood. Del creador de NYPD Blue, esta serie se desarrolla en la localidad del mismo nombre durante la década de 1870.

La serie, básicamente narra el crecimiento de la localidad de Deadwood, en Dakota del Sur, y como se fue convirtiendo de un campo en una ciudad. Con un gran elenco que incluye a Timothy Olyphant e Ian McShane, esta producción se propuso retratar cómo se forman las comunidades y cómo nace una nación. Aunque frecuentemente violenta, Deadwood es, en última instancia, una serie optimista sobre los vínculos que se forman entre las personas en las circunstancias más difíciles.

Six Feet Under

Six Feet Under es una joya absoluta, convertida en una extraordinaria serie dramática. Esta producción debutó en el año 2001 y duró cinco temporadas, contando la historia de una familia que regenta una funeraria en Los Ángeles. Como sugiere el título, este es un programa sobre la muerte y, de hecho, cada episodio comienza describiendo la muerte de la persona que llega a la funeraria esa semana.

El creador Alan Ball más tarde crearía la serie de vampiros True Blood, pero Six Feet Under muestra un lado más suave y maduro del escritor. La serie, también tiene uno de los mejores finales de serie jamás realizados, si no el mejor de todos, y definitivamente vale la pena emprender el viaje para llegar hasta allí.

Veep

https://youtu.be/BIE-FAOQ5Xw

Veep, es una de las mejores comedias de televisión del siglo XXI. Aquí, Julia Louis-Dreyfus interpreta a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Selina Meyer, que lucha por encontrar algo significativo que hacer en su papel principalmente ceremonial. Pero lo que comenzó como una sátira pronto se convirtió en realidad, ya que las mismas acciones que parecían extravagantes y divertidas en Veep comenzaron a ocurrir en la política real de Estados Unidos.

La serie hace un gran trabajo al mantener fresca la historia cambiando el papel de Meyer a lo largo de siete temporadas, y también tiene una de las transiciones de showrunner de televisión más fluidas que se ha visto, cuando Armanda Iannucci deja la serie y es reemplazada por el alumno de Seinfeld, David Mandel. Veep puede ser espinosa, y seguramente no sea para aquellos que se ofenden fácilmente, pero sin duda, es una serie que no puedes dejar de ver.

Chernobyl

Esta es una de las miniseries más exitosas de los últimos años y se centra en el desastre nuclear de Chernobyl en abril de 1986 y el arduo esfuerzo de limpieza que ocurrió después. Chernobyl se encuentra entre los programas más aterradores que HBO haya emitido, no solo por su retrato de los muchos que murieron en circunstancias espantosas después del accidente, sino también por el hecho de que todo tiene sus raíces en eventos históricos de la vida real.

Es una mirada directa a los sacrificios hechos por los bomberos, los socorristas y otros voluntarios después del incidente, así como la podredumbre institucional que condujo al accidente y los intentos posteriores de ocultar la información al respecto. Además de estar escrita y dirigida de manera magistral, la actuación también es excelente, gracias a un elenco liderado por Jared Harris, Emily Watson y Stellan Skarsgård, quienes interpretan a los funcionarios encargados de dar sentido a todo el desastre. No puedes dejar de verla.

Los Soprano

Considerada una de las mejores series de todos los tiempos, Los Soprano inventaron la llamada televisión de prestigio tal como la conocemos hoy. Además fue el primer gran éxito de HBO y mostró a toda su audiencia de lo que era capaz la cadena, tanto en términos de calidad como de contenido para adultos. La historia sigue al jefe de la mafia Tony Soprano (James Gandolfini) cuando comienza a ir a terapia y comienza a cuestionar su propia moralidad, así como la de sus asociados.

Acreedora de numerosos premios Emmy, Los Soprano presenta algunas de las mejores y más impactantes actuaciones televisivas que podrás ver, y también es fácilmente una de las series mejor escritas y dirigidas de la historia, gracias a sus desarrollos de trama inusuales pero fascinantes, narrativas de personajes nítidas y efectos visuales impresionantes. Un verdadero clásico que merece la pena ver.

Juego de Tronos

HBO se arriesgó a adaptar la serie de fantasía medieval Canción de Hielo y Fuego como una serie en 2011, y a menos que hayas estado viviendo en una cueva durante la última década, sabes que el riesgo valió la pena: Game of Thrones se convirtió en la serie más popular en los Estados Unidos y el mundo, en el transcurso de sus ocho años. Ambientada en el país ficticio de Westeros, la historia sigue a un gran elenco de personajes a través de innumerables conflictos y alianzas mientras varias dinastías luchan por el poder.

Juego de Tronos no solo tuvo núneros sorprendentes para HBO, rompiendo varios récords, sino que también es una de las producciones más caras jamás realizadas, lo que se nota en su impresionante uso de locaciones. El éxito de la serie radica en haber tomado los hechos de una fantasía medieval y hacerlos deprimentemente realistas: los héroes rara vez ganan en este mundo, las batallas nunca son incruentas y los personajes a menudo son difíciles de clasificar como específicamente "buenos" o "malvados". Game of Thrones no solo es un triunfo notable para HBO, sino también para el género de fantasía medieval en su conjunto.

Silicon Valley

Esta es una sátira perfectamente ajustada a la actualidad por el su creador, Mike Judge, y es una de las mejores comedias producidas por HBO en los últimos tiempos. La serie ofrece una mirada mordazmente cómica al funcionamiento interno de la nueva empresa tecnológica ficticia Pied Piper, dirigida por el dweeb Richard Hendricks. Gran parte de la jerga técnica puede pasar por alto a muchos espectadores, pero los guionistas aseguran que este tipo de lenguaje suele ser parte del chiste, reconociendo que gran parte de la tecnología en Silicon Valley es desesperadamente confusa y que muchos de las personas que ganan millones con eso, tampoco suelen saber mucho sobre el tema.

La serie regularmente presenta situaciones bastante divertidas e hilarantemente mezquinas entre los CEO multimillonarios Gavin Belson (Matt Ross) y Peter Gregory (Christopher Evan Welch) (más tarde Laurie Bream, interpretada por Suzanne Cryer, después de la muerte de Welch en 2013) que compran, venden o trabajan con La compañía de Richard a lo largo de la serie. Así que si la comedia es lo tuyo, esta serie te encantará.

The Wire (Bajo Escucha)

Famosamente subestimada cuando se emitió, The Wire ha pasado a ser reconocida como una de las mejores series que HBO ha emitido, a la par con Los Soprano y Six Feet Under. Creada por el ex reportero de la policía David Simon, la serie explora una institución diferente dentro de Baltimore, Maryland en cada temporada, y examina la relación de esa institución con las fuerzas del orden. Las temporadas se centran en el tráfico ilegal de drogas, el gobierno local y la educación, entre otros temas.

La historia, regularmente tiene tramas complejas y, a menudo, usa una jerga local que puede dejar a ciertos espectadores perdidos, pero es esta sensación de realismo lo que hace que el drama sea tan resonante. El trabajo anterior de Simon como reportero político se traduce perfectamente en el drama de ficción, ya que usa los personajes y el orden social de la ciudad para mostrar cómo las instituciones fallan frecuentemente a los más necesitados de la sociedad.

Sharp Objects

Se trata de una adaptación de la novela de Gillian Flynn del mismo nombre, y que marca el regreso de la fantástica Amy Adams a la televisión. La miniserie sigue a Camille Preaker (Adams), una reportera con problemas que regresa a su ciudad natal y a una familia aún más desordenada, incluida su dominante madre Adora (Patricia Clarkson), mientras investiga los asesinatos de dos niñas.

La serie tiene una atmósfera impresionantemente lúgubre y lánguida, esbozando cuidadosamente las numerosas fallas y oscuros secretos que los personajes esconden tanto en el presente como en el pasado. Sharp Objects, ha sido aclamada por la crítica y nos da una mirada bien escrita y detallada a la vida de mujeres complejas, así como el costo mental de los traumas heredados.

The Leftovers

Uno de los programas más deprimentes que HBO haya producido, y también es uno de los más subestimados. Basada en la novela de Tom Perrotta, la serie sigue los pasos del jefe de policía Kevin Garvey (Justin Theroux), la viuda en apuros Nora Durst (Carrie Coon), el hermano de Nora, el reverendo Matt Jamison (Christopher Eccleston), y otros personajes mientras se adaptan al mundo tres años después de la Partida Súbita, en la que el 2% de la población mundial desapareció repentina e inexplicablemente.

La serie es una mirada comprensiblemente oscura y difícil al dolor, especialmente en su desigual primera temporada, que adaptó toda la novela. Sin embargo, las dos temporadas siguientes fueron una especie de milagro, moviendo la historia y los personajes hacia direcciones nuevas y sorprendentes, recibiendo críticas entusiastas no solo por las exploraciones fascinantes y poco convencionales sobre la espiritualidad y la enfermedad mental, sino también por sus brillantes actuaciones. The Leftovers es un extraño, hermoso e incómodo viaje a una serie de televisión y que te dejará sin aliento al final.

Y para ti, ¿cuál es la mejor serie de HBO?