Google Meet es una de las mejores aplicaciones de videoconferencias disponibles en la actualidad. El servicio propiedad de la compañía de la gran G, cuenta con muchas funciones que lo colocan entre los mejores en su estilo. Además, la aplicación es sumamente fácil de usar y funciona increíblemente bien.

Sin embargo, como sucede frecuentemente en el mundo de la tecnología, su versión web tiene algunos errores y fallas aquí y allá. Uno de los más comunes es con el funcionamiento del micrófono, y precisamente en este artículo, veremos cómo solucionar problemas con el micrófono en Google Meet. Así que te recomendamos seguir leyendo hasta el final.

Asegúrate de tener el sonido activado

Puede parecer algo obvio y bastante tonto, pero te sorprendería saber cuántas veces las personas comienzan a hablar en una videoconferencia sin darse cuenta de que están silenciadas. Así que, si recibes alguna queja de que nadie puede escucharte, lo primero que debes hacer es verificar si tu micrófono no está silenciado.

Para activar el sonido, solo tendrás que hacer clic sobre el botón de micrófono que se encuentra justo al lado del botón de finalizar llamada. Ahora, vuelve a intentarlo y ve si los demás participantes pueden escucharte.

Reinicia tu navegador o tu computadora

Una de las soluciones más comunes a una serie de problemas es simplemente reiniciar cualquier aplicación con la que estés teniendo problemas, en este caso, puede ser el navegador. Intenta reiniciar tu navegador y unirte a la reunión nuevamente para ver si la falla se soluciona.

Si reiniciar tu navegador web no es suficiente, también puedes probar otra posible solución, la cual sería realizar un reinicio de tu ordenador. Esto puede resolver un montón de problemas aparentemente aleatorios con casi todos los componentes de hardware o software de tu dispositivo, así que no pierdes nada con intentarlo.

Elige el micrófono correcto

Si tienes más de una entrada o salida de audio en tu ordenador, Google Meet podría confundirse y elegir las incorrectas como dispositivos preferidos para la entrada de audio. A continuación, te mostraremos cómo comprobar si la aplicación está utilizando el micrófono correcto:

  • Abre Google Meet en tu ordenador.
  • Ahora, haz clic sobre los tres puntos verticales en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • Luego, selecciona la opción Configuración.
  • En la pestaña Audio, asegúrate de que esté seleccionado el micrófono correcto y el problema debería solucionarse.

Utiliza Google Meet en Chrome

Aunque es cierto que la aplicación funciona bien con todos los navegadores web, Google tiene afinidad con su propio navegador y, como tal, casi todas las aplicaciones de la compañía funcionan mejor en Chrome. Es por eso que lo más recomendable es simplificar las cosas.

Mira también | Cómo usar fondo de pantallas virtuales en Google Meet

Si estás usando cualquier otro navegador, intenta simplemente cambiar a Chrome y abrir Google Meet allí, luego verifica si esta opción es capaz de resolver las fallas con el micrófono.

Verifica si Google Meet tiene acceso al micrófono

La mayoría de los navegadores web más populares te pedirán permiso antes de otorgarle acceso a la cámara web, el micrófono o cualquier tipo de dispositivo al hardware de tu computadora.

Entonces, si estás teniendo problemas con el micrófono, lo mejor es verificar si tu navegador realmente ha permitido que Google Meet acceda al micrófono. En la mayoría de los navegadores, lo único que tendrás que hacer es pinchar sobre el ícono del candado en la barra de direcciones, justo antes de la URL y verificar si Meet tiene los permisos requeridos.

Esperamos haberte ayudado a solucionar tus problemas con el micrófono en el servicio de videoconferencias de Google. Y si aún no lo conoces, te invitamos a descubrir qué es Google Meet y cómo usarlo.