Amazon no va de broma en la carrera por hacerse con los derechos para emitir eventos deportivos en su plataforma de vídeo. Ya retransmitió hace poco el Open de Tenis de Estados Unidos, como informó The Guardian, junto a algunos partidos de la NFL, y ahora apuesta al máximo por el fútbol inglés.

Atento, porque algunos partidos de la Premier League han cambiado de manos

Deja a un lado las mejores apps para no perderte nada del deporte, porque parece que ser suscriptor del servicio de Amazon será suficiente para estar al tanto de todo en unos años. Piensa en las ventajas, ni un sofisticado virus podrá quedarte sin ver la final de Champions si Amazon se hace con sus derechos en el futuro.

La compañía dirigida se ha propuesto cambiar el mundo del fútbol y para ello ha apostado con fuerza por los derechos de retransmisión de la Premier League. Con fuerza y con éxito, ya que Amazon ha conseguido hacerse con parte de ellos. ¿Qué partidos emitirá la plataforma? ¿Qué hará falta para poder verlos?

Amazon y Premier League, una relación innovadora

Amazon había tanteado durante estos últimos meses cómo podría realizar una importante retransmisión de eventos deportivos en vivo. Tras hacerlo con el US Open y varios partidos de la liga de fútbol americano, la compañía se siente preparada para dar el salto a una de las ligas más importantes del fútbol europeo.

La Premier League es la máxima categoría de fútbol de Inglaterra y, a partir de 2019, verá cómo una plataforma no convencional de televisión emitirá varios de sus partidos. Se trata de la primera liga de fútbol en llegar a un acuerdo de este tipo, aunque seguro que en poco tiempo habrá otras que sigan sus pasos.

En concreto, Amazon ha conseguido los derechos para emitir dos jornadas, siendo una de ellas la correspondiente al Boxing Day, que tiene lugar el 26 de diciembre. 20 partidos son los que emitirá Amazon a partir de 2019 y hasta 2022, años acordados en el contrato firmado.

Amazon se hace con los derechos para emitir 20 partidos de la Premier League. Fox Sports

Amazon da así un paso gigantesco en su lucha por conseguir los derechos de fútbol, ya que empezará a retransmitir 20 partidos cada temporada de una de las competiciones más importantes actualmente. Liverpool, Chelsea o Machester City serán algunos de los equipos que se podrán ver en la plataforma.

La noticia se ha conocido tras el negocio de los últimos paquetes de la Premier que habían quedado sin adjudicar en febrero. Amazon se ha hecho con uno de ellos, mientras que los otros dos negociados han sido comprados por BT Sport. Sin embargo, será Sky Sports la que retransmita la mayoría de los partidos tras abonar 3.580 millones de libras.

Cómo ver el fútbol en Amazon

Amazon aprovechará su plataforma de streaming de vídeo para emitir esos 20 partidos de fútbol de la Premier League cada temporada. Obviamente, necesitas ser suscriptor de su servicio para poder ver algunos de esos encuentros. Si no lo eres ya, te informamos sobre las cuotas disponibles.

19,95 euros es lo que cuesta la suscripción anual de Amazon Prime, a la que puedes recurrir si quieres olvidarte de tener que pagar cada mes la cuota. Sin embargo, ahora puedes pagar Amazon Prime mensualmente, aunque te costará un 67% más que la cuota anual.

Amazon Prime será clave para aquellos que quieran ver la Premier League. TechSpot

La suscripción mensual de Amazon Prime vale 4,99 euros, por lo que no tienes que echar muchas cuentas para saber que sale bastante más cara que la anual. Por el contrario, es obvio que esta suscripción está pensada especialmente para aquellos que no quieren estar todo el año utilizando sus servicios y solo los necesitan durante algunos meses.

Eso sí, te avanzamos que solo los usuarios de Amazon Prime en Reino Unido podrán ver los partidos emitidos por la compañía, un auténtico mazazo para los amantes del fútbol que siguen esta liga desde otros países.

Un acuerdo muy criticado

El negocio acordado entre la Premier League y Amazon no ha tardado en recibir críticas por parte de los perjudicados. Como bien reporta BBC, la Football Supporters’ Federation ha criticado con fuerza este nuevo acuerdo, ya que puede afectar al número de entradas vendidas.

Estamos preocupados porque la cantidad de juegos transmitidos pueda tener un efecto negativo en las asistencias de los aficionados de fuera, en particular. Es vital que se inviertan más de estos ingresos de televisión para garantizar la participación y la contribución de los asistentes al partido.

Esta federación está preocupada por la posible falta de asistencia de los fans del fútbol a los partidos de sus equipos fuera de casa. Cada vez hay más opciones para ver fútbol en televisión, por lo que los aficionados pueden pasar de asistir a los estadios para ver los partidos en la tele.

Pese a este aspecto negativo, el acuerdo firmado entre Amazon y la Premier League supone una auténtica revolución en el mundo del fútbol. A estas alturas, podemos afirmar que solo es el primero de un tipo de acuerdos que serán muy habituales en el futuro. ¿Se animará Netflix?