Elon Musk nunca deja de sorprendernos. El excéntrico multimillonario sudafricano sigue revolucionando la tecnología con sus Tesla, la colonización de Marte, su propio lanzallamas y… ¡Un apocalipsis zombie!

Pero empecemos por el principio. Si hace unas semanas advertía de los riesgos de la Inteligencia Artificial para nuestra civilización antes de que sea tarde, ahora acaba de desmarcarse con un proyecto tan peligroso como innecesario. Y lo hace con una sonrisa.

Lo que comenzó como broma en la creación de su enésima empresa, denominada Boring Company y cuyo primer producto a la venta fue una gorra negra de béisbol, ha culminado con un lanzallamas, como explican en Mashable. ¿Está hablando en serio o se trata de un chiste malo?

Aunque la página web estaba protegida con contraseña, en algún momento esta fue flame (llama en castellano), lo que posibilitó que una filtración se viera hace unos días en Twitter y al parecer, los vuelos espaciales terrestres no habría sido lo único que Musk ha democratizado: un lanzallamas a 600 dólares, un precio al alcance de cualquiera.

Del lanzallamas…

Obviamente la contraseña ya se ha cambiado y parece ser que no es tan sencilla como antes. Parece increíble, una broma pesada premeditada que Musk hubiera elegido una clave tan débil.

En el texto se describe el lanzallamas como un prototipo, porque la realidad será aún mejor. Eso sí, no aparecen especificaciones técnicas de ningún tipo sobre su radio de acción, combustible, etc.

Insistimos, todo parecía ser una broma, pero Elon Musk no suele bromear con estas cosas. Por cierto, tras la filtración deliberada o no, Musk ha continuado con todo el asunto del lanzallamas subiendo más publicaciones a sus redes durante el fin de semana y actualizando la web de The Boring Company.

Así que ya es oficial: puedes reservar el lanzallamas de Elon Musk por solo 500 dólares. Un precio irrisorio por un arma mortífera de la cual en la propia web se dice que es "la más segura del mundo", que proporciona "máxima diversión por mínimo daño" y que es "ideal para avivar una fiesta".

Otra de las descripciones que podemos encontrar en la web señala que:

Compra un extintor absurdamente caro de Boring Company, puedes comprar más baratos en cualquier otro lugar, pero este viene con una pegatina cool y el accionador está arriba del todo.

No cabe duda, la Boring Company es todo un festival del humor. Solo un excéntrico como Musk puede permitirse lanzar un proyecto tan jocoso y WTF como este.

A modo de advertencia, entre poses de malote y sonrisas diabólicas, Elon musk advierte:

No hagáis esto. Quiero señalar que un lanzallamas es una idea horrible. No os compréis uno.

¿Se está quedando Elon Musk con nosotros o es un nuevo Hank Scorpio de la vida? Como siempre, Los Simpson lo vieron antes que nadie y esta parodia se ajusta a la perfección:

… al apocalipsis zombie

Así que podemos asumir con total tranquilidad que Musk puede ser uno de los hombres más importantes del siglo XXI en materia de innovación tecnológica, pero en una absurda giro de la trama convertirse en un malo malísimo de película. Tanto, como para provocar un apocalipsis zombie, como relatan en Comic Book. Si alguien puede, es el sudafricano.

Y es que entre las descripciones del lanzallamas aportadas por Musk se encuentra la de que este lanzallamas funcionaría a la perfección en un apocalipsis zombie. Claro, como si eso fuera a suceder. Quiero decir, al margen de los muertos vivientes que ya se encuentran en la naturaleza o la expectación que levanta [The Walking Dead].(https://urbantecno.com/tecnologia/the-walking-dead-temporada-8)

Tan seguro está Elon, que si no funciona con los zombies, The Boring Company te devuelve el dinero sin más explicación.

Obviamente cuando alguien menciona entre los parabienes de un producto su efectividad ante algo propio de ciencia ficción y teniendo en cuenta el potencial de Musk, lo normal es preguntarle si lo tiene entre manos. Al fin y al cabo él mismo ha cambiado su bio de Twitter por "Zombie Defender".

Así que Elon Musk ha tenido que salir otra vez a desmentir que esté preparando un apocalipsis zombie. Elon, no nos culpes: si eres capaz de comercializar un lanzallamas, es normal que despiertes sospechas.

Lo peor de todo es que de hacerlo, sería única y exclusivamente para potenciar las ventas del lanzallamas. Por el momento, la única justificación que Musk encuentra en su no embarco en este proyecto es la necesidad de una fábrica lo suficientemente grande para tal empresa.

Elon Musk es único. Y tiene un sentido del humor muy especial.