Close Button
Compartir

El Boeing 737-Max sigue teniendo más fallos: el fabricante detecta otros dos fallos más en su software.

Cuando volvíamos a tener esperanzas y creíamos en la vuelta real del Boeing 737-Max --el avión que se ha tenido que quedar en tierra por los múltiples fallos de software--, ahora conocemos que podría aplazarse aún más: se ha encontrado otros dos fallos más en la programación.

Boeing encuentra nuevos fallos en el software del B737-Max

Cockpit de un Boeing 737-Max

No obstante, y de acuerdo al medio online Reuters, la detección de estos nuevos fallos no implica, al menos a priori, que se vaya a retrasar. Es decir, que los B737-Max podrían volver a recibir la certificación este año, más concretamnete en junio, como estaba estipulado por última vez.

Te interesa | Por qué el Boeing 737 MAX 8 está en el ojo del huracán, así es el software implicado

El avión dejó de volar en marzo de 2019 debido a que en los días anteriores se había producido un segundo accidente aéreo, muriendo todos los pasajeros y tripulación a bordo, siendo el segundo en cinco meses donde se involucraba este modelo de avión. Entonces, se Boeing reconoció que había fallos en la producción del software de los aviones, por lo que trabajaría para solucionarlos. Pero, desde entonces, se ha encontrado otros fallos relacionados también con el software retrasando cada vez más su vuelta, y suponiendo unas pérdidas gigantes tanto para el fabricante como para docenas de aerolíneas, algunas de las cuales se han visto realmente afectadas.

Boeing ha encontrado dos nuevos fallos en el Boeing 737-Max, pero no implicaría retrasos adicionales

Boeing encuentra nuevos fallos en el software del B737-Max

Actualmente hay cerca de 400 B737-Max en sus parking sin poder volar, y otros 400 esperando a ser entregados, además de otro centar a medio construir

Estos dos nuevos errores, en cambio, no estarían relacionados con los accidentes fatales en los que murieron cientos de personas, y que por lo tanto no tiene que ver nada con el sistema MCAS, causante de esos accidentes, según la compañía americana.

Al mismo tiempo, Boeing declara que estos nuevos fallos no se han detectado en pleno vuelo

Uno de los fallos se encuentra en el microprocesador del control de vuelo desembocando fallos en el estabilizador, mientras que el otro fallo podría desactivar el piloto automático durante la aproximación final. La idea es lanzar actualizaciones para solucionar estos fallos en cualquier momento para seguir con la hoja de ruta y cumplir teóricamente con los nuevos plazos de vuelta. Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación seguirá en contacto con Boeing para recibir más información.

No obstante, lo que sí que se verá retrasado es el vuelo de certificación que estaba programado para algún momento de mayo. Este vuelo podría no realizarse hasta mayo o incluso hasta junio, sin que en teoría se rompan los planes para que los aviones vuelvan a lanzar el vuelo en junio de este mismo año. Cualquier fallo durante el vuelo de certificación sí que implicaría un retraso directo en la fecha para la que Boeing piensa tener sus aviones volando. No tendría tiempo para realizar otro vuelo de certificación a tiempo, por lo que no le quedaría más remedio que aplazar su vuelta.

Los Boeing 737-Max ya llevan más de un año en tierra

El Boeing 737-Max «está diseñado por payasos supervisados por monos», según empleados de la propia empresa

Pero, aunque Boeing consiguiera la certificación de su problemático modelo de avión para entonces, seguiría teniendo dos problemas: cómo ganarse la confianza de las personas --para que no tengan miedo de volar en un avión que ha sufrido numerosos fallos--, además de que nos encontramos en plena crisis del coronavirus, lo que ha hecho caer el número de vuelos hasta cifras extremadamente bajas.

Y es que, debido al coronavirus, muchas aerolíneas están cancelando grandes pedidos de aviones tanto a Boeing como al fabricante de aviones europeo Airbus. Hace unos días, por ejemplo, la aerolínea irlandesa Avolon canceló un pedido de 75 de estos aviones que debería haber recibido entre 2020 y 2023. La cancelación se ha producido, según la propia compañía, debido a la bajada de viajes producida por el COVID-19, así como otras muchas compañías.

Te interesa | Por qué las aerolíneas están volando con aviones vacíos en plena crisis del coronavirus

Pero no ni siquiera hace falta pensar en el coronavirus: aún sin este, nadie que esté realmente informado acerca de qué ha pasado con este modelo de avión querría subirse a él. Por lo tanto, está por ver cómo se va a compartar la gente cuando, tras el bloqueo, la gente descubra al llegar a su avión que se va a subir en uno de estos Boeing 737-Max en los que todo han sido problemas, aún cuando han vuelto a pasar las certificaciones --al fin y al cabo, ya las pasaron una vez aún teniendo numerosos fallos en el software sin descubrir--.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!