Google Meet se ha convertido en una de las mejores apps más para realizar videoconferencias. Sin embargo, si eres un usuario habitual ya sea para clases o para reuniones del trabajo, es probable que ya hayas notado la cantidad tan alta de datos que esta herramienta necesita para funcionar.

Pese a que esta es una característica típica de todas las plataformas de videollamadas, existen formas de ahorrar tus paquetes de datos mensuales al usar Google Meet. A continuación, te mostramos las mejores maneras de hacerlo.

¿Cuántos datos necesita Google Meet?

Como bien decíamos al principio, las plataformas de videoconferencias son culpables del consumo de una gran cantidad de datos, y Google Meet no es la excepción. Si utilizas esta aplicación con regularidad, ya sea para tus clases o trabajo, es probable que sea una de las aplicaciones de alto uso de datos en tu dispositivo.

Hasta los momentos, Google no ha especificado las cifras de consumo de datos precisas de la aplicación. Pero, la compañía exige algunos requisitos de ancho de banda para brindar una calidad de video HD o SD durante las llamadas. Para videoconferencias HD, Google recomienda niveles de latencia y de señales de entrada y salida específicas que suman 2,61 GB consumidos por hora.

Del mismo modo, para la calidad de video SD Google Meet consume 0,9 GB durante una hora. Eso sí, el uso de datos en la aplicación puede variar según la cantidad participante, el tipo de dispositivo y las condiciones de la red.

Cómo ahorrar el uso de datos móviles en Google Meet

Ahorrar tus datos móviles consumidos por Google Meet le pondrá fin a distintos problemas. Podrás ahorrar dinero si cuentan con un plan de datos de uso limitado, o bien si tienes una mala conexión en tu locación durante una reunión A continuación, te enseñamos a reducir el uso de datos de Google Meet en Android, iOS y la web.

Reduce el uso de datos de Google Meet en Android

Para reducir el uso de datos al usar Google Meet en un dispositivo Android, solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en Google Meet.
  • Pulsa el menú de tres líneas ubicado en la esquina superior izquierda.
  • Selecciona Configuración.
  • Para finalizar activa la opción Limitar el uso de datos.

Reduce el uso de datos de Google Meet en iPhone

  • Inicia sesión en la aplicación de Google Meet.
  • Pulsa el menú de tres líneas ubicado en la esquina superior izquierda.
  • Selecciona Configuración.
  • En la sección Cuentas, selecciona tu cuenta de Google. Si aún no la tienes, aquí te mostramos cómo crear una en pocos pasos.
  • A continuación, activa la opción Limitar el uso de datos.

Además, tendrás la opción de cambiar la resolución de recepción de automática a cualquier otra opción. También podrás optar por Definición estándar para un ahorro mínimo de datos. Aunque debes estar en una videoconferencia para limitar el uso de datos en tu ordenador, esta configuración se guardará en tu cuenta para tu próxima reunión en Google Meet.

Utiliza el modo Solo Audio en Google Meet

Como es de suponerse, la transmisión de vídeo es el principal culpable del alto uso de datos de Google Meet. Tal como has visto en las secciones anteriores, limitar el uso de datos se centra, precisamente, en reducir la calidad del vídeo.

Pero para ahorrar aún más, debes apagar el vídeo por completo si no es realmente necesario. Y si todos, excepto el anfitrión desactivan su cámara, Google Meet utilizará muchos menos datos. También puedes desactivar el vídeo en la pantalla previa antes de unirte a la reunión.

Las videoconferencias de Google Meet no tienen que suponer un gran gasto en tu factura de datos mensual. Con la función para limitar el uso de datos que ofrece la plataforma, podrás ahorrarte la molestia de comprar paquetes de datos constantemente. Y si quieres mejorar aún más tu experiencia en la app, tal te interese conocer cómo cambiar los fondos de pantalla virtuales en Google Meet.