La digitalización de archivos ha sido un paso gigantesco para la humanidad, ya que se ha logrado minimizar al máximo la acumulación de archivos y papeles que con el tiempo se van deteriorando.

Una de las principales ventajas del "registro informativo" es poder tener una amplia gama de libros virtuales disponibles para leer desde tu smartphone o tablets.

Cómo descargar libros gratis de Internet legalmente: las mejores páginas web pixabay

Claro está que existe un gran número de personas que prefieren la lectura de sus libros en forma física; sin embargo contar con libros digitales te ahorrará mucho espacio en la estantería y te proporcionará mayor comodidad.

Estas obras literarias al igual que los libros físicos tienen un precio, pero gracias a la libertad de internet, también existe una cantidad considerable que puedes conseguir totalmente gratis.

En este artículo aprenderás cómo descargar libros gratis de Internet legalmente desde las mejores páginas web y así tener lectura ilimitada en cualquier dispositivo.

Las mejores páginas web para descargar libros gratis de Internet de forma legal

Es cierto que autores del mundo y creadores de obras literarias colocan en venta sus libros; de esta manera es rentable su trabajo. A su vez existe un amplio listado de contenido gratis y disponible al público en general de forma digital en distintas páginas web y acá te mostraremos las mejores opciones.

Amazon

Amazon es reconocido a nivel mundial por la venta de productos y por supuesto los libros están incluidos ya sean físicos o digitales; sin embargo es posible obtener libros de esta plataforma totalmente gratis.

A pesar de que los títulos presente no son lo más actuales, es una alternativa para tener libros sin costo alguno.

Cómo descargar libros gratis de Internet legalmente desde Amazon

Cabe destacar que para disfrutar de este servicio debes estar registrado en esta tienda online. Cuando estés dentro de la plataforma, escribe en la barra del buscador “libros gratis” y selecciona la opción “Tienda Kindle". Solo así podrás tener acceso a todas las novelas gratuitas.

Una vez que hayas descargado el libro de preferencia, será necesario enviarlo a tu dispositivo Kindle, si no cuentas con uno podrás leerlo en línea gracias a la plataforma Cloud Reader. Ingresa Aquí.

Gutenberg

Si eres un amante de la literatura clásica, Gutenberg es una excelente opción para ti. Este proyecto esta fundado con la finalidad de difundir de forma gratuita el hábito de la lectura.

Es una página web del idioma anglo, sin embargo en ella podrás encontrar títulos en todos los idiomas, por supuesto el español está incluido.

descargar libros gratis de Internet legalmente desde Gutenberg

Lo mejor de todo es que tendrás acceso a más de 50.000 libros electrónicos, y no necesitarás ningún registro previo para disfrutar de los títulos.Ingresa Aquí.

Bajaebooks

Otra excelente alternativa para descargar libros gratis de internet y 100% legal es con Bajaebooks. Gracias a esta increíble página web, tendrás acceso a más de 25.000 obras populares y actuales totalmente en español.

Alternativa para descargar libros gratis de internet con Bajaebooks

Algo fascinante de Bajaebooks es que presenta una clausura de copyright, en donde podrás poner en reclamación alguna obra tuya o de algún escritor conocido si la misma está siendo infringida.Ingresa Aquí.

Planeta Libro

No importa el dispositivo que estés utilizando para leer (ordenador, smartphone o iPad) una forma excelente para ampliar tu catálogo de libros es con Planeta Libro.

Una de las ventajas de esta plataforma es que podrás crear tu propia biblioteca digital, una buena opción para mantener organizada tu lista de lecturas.

Plataforma con libros gratis PlanetaLibro

Además, Planeta Libro cuenta con una aplicación tanto para Android como iOS, de esta manera podrás llevar tu libro preferido a todos lados.Ingresa Aquí.

OpenLibra

No es secreto para nadie que la mayor fuente de información proviene de internet, sin embargo, no toda la información que encuentras es verídica, en especial si son temas técnicos.

Por eso, si estás buscando descargar libros gratis de internet legalmente y con información especializada, entonces OpenLibra es para ti.

Descargar libros gratis de internet legalmente con OpenLibra

La página dispone de un catálogo impresionante totalmente gratuito de textos para aprender de diversos temas. La estructura de este portal web es sencilla y facilita la búsqueda de cualquier libro.

Por otra parte, tendrás acceso a temas como: idiomas, base de datos, diseño, electrónica, programación, empresas, marketing, social media entre otros temas bastante interesantes.Ingresa Aquí.

Feedbooks

La página web Feedbooks no solamente es un fascinante lugar para descargar libros de forma legal, también ofrece los servicios de librería ebooks.

Así se ve la página web Feedbooks

Dentro de la plataforma tendrás la posibilidad de subastar tus propios libros, e inclusive podrás crear tu propio periódico personalizado. Así que si eres un escritor en potencia, FeedBooks es una buena opción.Ingresa Aquí.

Biblioteca Cervantes Virtual

Cuando se unen las grandes mentes el resultado es fenomenal, de la colaboración de universidades, bancos y fundaciones nace en 1999 la Biblioteca Virtual Cervantes.

Sin duda, es una de las mejores páginas para descargar libros, cuyo objetivo es digitalizar el patrimonio cultural, bibliográfico y crítico de obras literarias españolas e hispanohablantes.

Biblioteca Cervantes Virtual, una de las mejores páginas para descargar libros cervantesvirtual

Además, promueve la difusión de la literatura y obras hispanoamericanas en el mundo, y ofrece mediante el acceso a internet todos sus archivos formados por miles de registros en diferentes formatos como por ejemplo: texto imágenes, audio y video.Ingresa Aquí.

Wikisource

Wikipedia es una de las páginas web con más prestigio en el mundo y Wikisource es un portal con una estructura similar. Aquí tendrás acceso a una biblioteca llena de textos totalmente originales y libres de derecho de autor.

Wikisource, un portal similar a Wikipedia. Wikisource

Su diseño es simple y minimalista, solo dirige el cursor hasta la lupa y escribe el nombre de la obra literaria que deseas leer y listo.

Otros portales para descargar libros pdf gratis y en español

Páginas para descargar audiolibros gratis y de pago

Si deseas enriquecer tu léxico y ampliar la capacidad imaginativa, para eso existen lo audiolibros.

Imagina estar desde la comodidad de tu cama escuchando una obra escrita por tu autor favorito sin forzar la vista, solo cerrar los ojos y escuchar. Suena relajante ¿Verdad?

Páginas para descargar audiolibros gratis y de pago pixabay

Pero, ¿Cómo puedo descargar los audiolibros gratis y legalmente? Para estos casos existen diversas páginas web, las mas populares son las siguientes:

Si este listado no es suficiente, aun tenemos nuestra lista de mejores libros que Bill Gate ha recomendado con una amplia gama de temáticas e incluso conceptos modernos de la tecnología y más.